1. BAÑO PARA FURGONETAS CAMPER

A todos nos ha surgido esa gran duda cuando hablamos de furgonetas camper y es, ¿y el baño? ¿Y la ducha? 

Pues bien, a continuación os vamos a enseñar algunas de las opciones que existen para poder disfrutar de todas las comodidades en tu furgoneta, en este caso el baño y la ducha y veréis como hasta una furgoneta camper pequeña puede contar con estas prestaciones.

WC portátil, baño portátil químico o potti:

Tanto si cuentas con una furgoneta camper grande como si es una pequeña, la mejor opción para tener cubierta esta necesidad son los baños portátiles químicos, WC portátil químico o también conocidos como Potti.

Este tipo de baños portátiles tienen muchas ventajas.

En primer lugar, con los baños químicos portátiles te evitas la necesidad de realizar una instalación de depósitos de aguas limpias y de aguas sucias, algo que como siempre decimos, debemos tener en cuenta por temas de espacio y pesos.

Los baños portátil tienen la ventaja de que son pequeños, y como su nombre indica, portátiles, por lo que los puedes guardar en cualquier sitio de tu furgoneta y sacarlo cuando necesites hacer uso de él.

Su utilización es muy sencilla. Suelen contar con un depósito de agua limpia( donde se introduce el líquido químico para perfumar y desinfectar el baño portátil una vez lo has usado) y con un deposito te aguas sucias o grises. El uso del baño es igual que cualquier otro, simplemente cuentan con una bomba manual que bombea el agua limpia hacia el depósito de agua sucia para limpiar los residuos. Una vez el depósito de aguas grises está lleno, este se vacía y queda listo para utilizarse de nuevo.

Como veis, su utilización y mantenimiento es muy sencillo y proporciona mucha comodidad a la hora de viajar.

Si quieres saber más y sigues queriendo tener tu furgoneta camper con wc químico, lo analizaremos con mayor profundidad en el siguiente artículo 😉




2. DUCHA PARA FURGO CAMPER


Otra de las grandes preocupaciones es la ducha. Pues bien, para esto también hay solución y diferentes opciones para que tu furgoneta camper cuente con una. A grandes rasgos vamos a diferenciar entre ducha interior y ducha exterior.

Ducha exterior

Si eres de aquellos que cuentan con una furgoneta camper de pequeñas dimensiones, o simplemente no quieres sacrificar el espacio interior de tu furgo para hacer un baño y colocar una ducha, la ducha exterior es la opción más fácil.

La única desventaja, si vas a viajas a zonas frías o viajas en invierno, pasaras algo de frio al ducharte en el exterior.

Las opciones para las duchas exteriores son las duchas portátiles solares y las duchas de 12v.

  • Ducha solar portátil: se trata de un deposito flexible de agua. Su color suele ser negro para favorecer que el agua en su interior se caldee. Antes de ducharte simplemente tendrás que llenar el depósito de agua y colgarlo o colocarlo en alguna zona donde le dé el sol. Transcurrido el tiempo y cuando el agua este cálida, cuelga la ducha o sujétala en una zona elevada para que cuando abras la alcachofa el agua caiga por propia gravedad.
  • Ducha exterior de 12v: Si cuentas con un depósito portátil de agua limpia en tu furgo, esta tal vez sea la opción más práctica. Se trata de una ducha portátil con una bomba que funciona a 12v. Simplemente conecta la toma de 12V. a tu toma de mechero, introduce la bomba en el interior del depósito y acciona el grifo para que salga el agua. Sencilla y práctica, eso sí, el agua saldrá a la temperatura que este en el interior del depósito, así que recomendamos que si puedes pones el deposito al sol, mejor, aunque para esto también tenemos una solución.


Por si no te habías dado cuenta, este tipo de ducha te dará agua a temperatura ambiente, pero si quieres poner solución a esto, lee nuestro articulo sobre como poder calentar tu agua y los diferentes modelos de ducha portátil para furgoneta.



Ducha interior

Si por el contrario, eres de aquellos que cuentan con espacio y estas decidido a poner una ducha interior, decirte que cualquiera de las opciones anteriores la puedes adaptar al interior del baño de tu furgo y tener asi tu ducha.

Simplemente ten en cuenta un par de cosas: la zona que reserves para la ducha, ha de estar perfectamente aislada e impermeabilizada para evitar posibles filtraciones de agua y mal que nos pese, tener una ducha interior nos obliga a instalar un depósito de aguas grises para recoger el agua residual.

Recuerda que los depósitos han de estas siempre en las zonas inferiores de la furgoneta para mantener el centro de gravedad y no alterar la estabilidad del vehículo.

3. ACCESORIOS DE BAÑO Y DUCHA  PARA FURGONETA CAMPER

Existen diferentes accesorios que podemos utilizar en nuestra furgo, entre ellos destacamos los siguientes:

  • Cortina de ducha para camper: existe la posibilidad de adaptarla al exterior de tu furgoneta camper y conseguir privacidad a la hora de la ducha. Recuerda guardarla cuando este totalmente seca seca.


  • WolfWise Tienda de Campaña: Si prefieres algo más práctico y sencillo, esta tienda es la solución. Se monta sola y en solo dos segundos tendrás el lugar perfecto para ducharte tranquilamente. Recuerda guardarla cuando este seca.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Si pensáis que lo que habéis leído puede interesar a alguien, no dudéis en compartir 😉


Guía para homologar furgoneta camper
1. Tipos de clasificación de vehículoFurgón/furgoneta (24XX)Automóvil con cuatro ruedas con panel separador de carga concebido para el transporte de[...]
Potty camper para furgo
El potty o wc portátil es uno de accesorios camper más dificiles de escoger en la furgo. Uno de los[...]
Mejores duchas camper para camperizar furgoneta
En el mercado existen numerosas opciones para tener tu ducha camper. Como te explicábamos anteriormente, el mismo sistema puede utilizarse[...]