Contents
¿Cómo tener una furgoneta camper con baño?
Todos hemos fantaseado alguna vez con tener nuestra propia furgoneta , para así emprender viajes soñados por las carreteras.
En ese caso, el baño y la ducha no pueden faltar en tu furgo camperizada, especialmente si eres de esas personas que pasan meses y meses a bordo del vehículo.
Por ello, aquí te explicamos cómo equiparla de la mejor manera para que no tengas problemas durante el viaje.
1. CAMPER BAÑO PARA FURGONETAS
Definitivamente, si vas a emprender un largo viaje en tu furgoneta, debes tener un baño y una ducha para estar cómodos durante la travesía.
A continuación te detallaremos las mejores opciones que tienes para tener tu baño camper facilmente:
WC portátil, baño portátil químico o potti:
Tanto si cuentas con una furgoneta camper grande como si es una pequeña, la mejor opción para tener cubierta esta necesidad son los baños portátiles químicos, WC portátil químico o también conocidos como Potti.
Es que este tipo de baños portátiles te ofrece múltiples ventajas que sin dudas debes considerar.
En primer lugar, con los baños químicos portátiles en tu furgo camperizada te evitas la necesidad de realizar una instalación de depósitos de aguas limpias y de aguas sucias, algo que como siempre decimos, debemos tener en cuenta por temas de espacio y pesos.
Además, los baños portatiles tienen la ventaja de que son pequeños y, como su nombre indica, portátiles, por lo que los puedes guardar en cualquier sitio de tu furgoneta y sacarlo solo cuando necesites usarlo.
Su utilización es realmente muy sencilla. Suelen contar con un depósito de agua limpia (en donde se introduce el líquido químico para perfumar y desinfectar el baño portátil una vez lo has usado) y otro para aguas sucias o grises.
El uso del baño es igual que cualquier otro. Cuentan con una bomba manual, la cual bombea el agua limpia hacia el depósito de agua sucia, para así poder limpiar los residuos. Una vez el depósito de aguas grises está lleno, este se vacío y queda listo para usar de nuevo.
Como veis, su utilización y mantenimiento es muy sencillo y proporciona mucha comodidad a la hora de viajar.
Si quieres saber más sobre el wc portátil químico para tu furgo camperizada, lo analizamos con mayor profundidad en el siguiente artículo
2. CAMPER DUCHA PARA FURGO
Otra de las grandes preocupaciones al momento de comprar una furgoneta camper es la ducha. Pues bien, también existen diferentes opciones para que tu vehículo cuente con una.
A grandes rasgos vamos a diferenciar entre ducha interior y ducha exterior.
Ducha exterior
Si eres de aquellos que cuentan con una furgoneta camper de pequeñas dimensiones, o simplemente no quieres sacrificar el espacio interior de tu vehículo, la ducha exterior es la opción más recomendable.
La única desventaja, si viajas en invierno, es que pasarás algo de frío al ducharte en el exterior.
Para estos casos, las mejores opciones son las duchas exteriores portátiles solares y las duchas de 12v.
- Ducha solar portátil: se trata de un depósito flexible de agua.Su color suele ser negro para favorecer que el agua en su interior se caldee. Antes de ducharte, simplemente tendrás que llenar el depósito de agua y colgarlo o colocarlo en alguna zona donde le dé el sol.Transcurrido el tiempo, y cuando el agua esté cálida, cuelga la ducha o sujétala en una zona elevada para que cuando abras la alcachofa el agua caiga por propia gravedad.
- Ducha exterior de 12v: Si cuentas con un depósito portátil de agua limpia en tu furgo, esta es la opción más práctica.Se trata de una ducha portátil con una bomba que funciona a 12v. Simplemente conecta la toma de 12V. a tu toma de mechero, introduce la bomba en el interior del depósito y acciona el grifo para que salga el agua. Sencilla y práctica. Eso sí, el agua saldrá a la temperatura que esté en el interior del depósito, por lo que te recomendamos que si puedes pones el depósito al sol mejor, aunque para esto también tenemos una solución.
Por si no te habías dado cuenta, este tipo de ducha te dará agua a temperatura ambiente, pero si quieres poner solución a esto, lee nuestro artículo sobre como poder calentar tu agua y los diferentes modelos de ducha portátil para furgoneta.
Ducha interior
Si por el contrario, eres de aquellos que cuentan con espacio y estás decidido a poner una ducha interior, lo primero que tienes que saber es que cualquiera de las opciones anteriores la puedes adaptar perfectamente al interior del baño de tu furgo y tener así la ducha.
Simplemente tienes que considerar un par de cosas. En primer lugar, la zona que reserva para la ducha debe estar perfectamente aislada e impermeabilizada para evitar posibles filtraciones de agua.
Por otro lado, mal que nos pese, tener una ducha interior nos obliga a instalar un depósito de aguas grises para recoger el agua residual.
Si eres de aquellos que cuentan con espacio y estás decidido a poner una ducha interior, lo primero que tienes que saber es que cualquiera de las opciones anteriores la puedes adaptar perfectamente al interior del baño de tu furgo y tener así la ducha.
Simplemente tienes que considerar un par de cosas. En primer lugar, la zona que reserva para la ducha debe estar perfectamente aislada e impermeabilizada para evitar posibles filtraciones de agua
Por otro lado, mal que nos pese, tener una ducha interior nos obliga a instalar un depósito de aguas grises para recoger el agua residual.
Recuerda que los depósitos han de estar siempre en las zonas inferiores de la furgoneta para mantener el centro de gravedad y no alterar la estabilidad del vehículo.
3. CORTINAS DE BAÑO, DUCHA Y OTROS ACCESORIOS PARA FURGONETA CAMPER
Existen diferentes cortinas, tiendas y otros accesorios para furgonetas camper que podemos comprar y utilizar, para que te duches como si estuvieras en tu propia casa.
Entre ellas destacamos los siguientes:
- Cortina de ducha para camper: existe la posibilidad de adaptarla al exterior de tu furgoneta camper y conseguir privacidad a la hora de la ducha. Recuerda guardarla cuando esté totalmente seca seca.
- WolfWise Tienda de Campaña : Si prefiere algo más práctico y sencillo, esta tienda es la solución. Se monta sola y en solo dos segundos tendrás el lugar perfecto para ducharte tranquilamente. Recuerda, también, guardarla cuando esté seca.
Definitivamente, tener la furgoneta camper con baño, es lo que todos queremos para poder sentirnos como en casa. Es por eso que contar con el equipamiento adecuado es fundamental.
Si pensáis que lo que habéis leído puede interesar a alguien, no dudéis en compartir
Somos afiliados de Leroy Merlin, podrás ver todas las promociones a través del siguiente banner 😉