¿Cómo ducharse si viajas en furgoneta?

Cómo me ducho viviendo en una furgoneta

Hay un montón de lugares para ducharse cuando estás en la carretera, sólo tienes que saber dónde buscar. Mientras vivíamos en nuestra furgoneta, solíamos ducharnos en varios campamentos de parques nacionales y estatales. Algunos funcionan con monedas, otros tienes que comprar una ficha, y luego había algunos que eran gratuitos, ¡lo que era realmente agradable!

Tenemos TONELADAS de recursos sobre cómo convertir tu propia autocaravana y vivir la #vanlife. Echa un vistazo a nuestra Guía definitiva de la vida en furgoneta para obtener todas las respuestas a tus preguntas más candentes, o lee algunos de nuestros artículos favoritos a continuación.

Dónde ducharse cerca de mí

¿Estás planeando un viaje por carretera a través de Estados Unidos? ¿O estás pensando en vivir en una furgoneta a tiempo completo? Pues te espera una experiencia increíble. Ver Estados Unidos desde la carretera te permite llegar a algunos lugares extraordinarios que normalmente no podrías visitar en avión o autobús turístico. Sin embargo, la vida en la carretera no siempre es fácil. Pregúntale a cualquier habitante de la furgoneta o a alguien que ya haya conducido por América cuál ha sido el mayor reto que ha encontrado, y la respuesta es casi siempre la misma… ¿De dónde vendrá mi próxima ducha?

4. Si viajas por la costa, en los puertos deportivos encontrarás duchas. Lo mejor de las duchas de los puertos deportivos es que están muy limpias la mayoría de las veces y algunas incluso tienen calefactores dentro de los baños. Los puertos deportivos son un buen lugar para pasar unos días si estás explorando la costa porque no sólo tienen duchas, sino que la mayoría de las veces están situados en lugares preciosos (especialmente a lo largo de la costa de Oregón y Washington). La mayoría de las duchas que hemos encontrado están abiertas al público, pero recuerda que funcionan con monedas, así que guarda algunas monedas en el coche. A veces se necesita un código para entrar, así que si estás realmente desesperado por ducharte, hazte amigo de algunos de los residentes del muelle y puede que compartan el código contigo. Es importante recordar que hay que ser respetuoso porque estas duchas son los baños personales de los residentes locales que viven en sus barcos.

LEER  ¿Qué puedo usar con un inversor de 1000 watts?

Dónde puedo ducharme en la carretera

Este post puede contener enlaces de afiliados. Si realiza una compra a través de uno de estos enlaces, podemos recibir una comisión sin coste adicional para usted. Por favor, lea nuestra política de privacidad y divulgación de afiliados para más información.

Este post puede contener enlaces de afiliados. Si realiza una compra a través de uno de estos enlaces, podemos recibir una comisión sin coste adicional para usted. Por favor, lea nuestra política de privacidad y divulgación de afiliados para obtener más información.

En la segunda parte, el libro tiene unos estupendos itinerarios de viaje por carretera. Se trata de 20 rutas clásicas en autocaravana aconsejadas por gente que vive en la carretera. 20 ideas de viajes en ruta por Irlanda, Escocia, Alemania, Italia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Estados Unidos, África Occidental, Nepal, Australia y Canadá.

Con esto dicho, Foster creó el hashtag #vanlife. Este libro muestra las mejores fotografías de la vida en furgoneta: impresionantes playas, bosques y montañas de la cuenta de Foster en las redes sociales. Algunas de ellas nunca han sido publicadas.

El libro cubre la mayoría de los aspectos de la vida en furgoneta. Puedes encontrar información sobre la mejor furgoneta para vivir, qué equipo para la vida en furgoneta debes utilizar y, por último, un montón de recetas para furgonetas.

Dónde ducharse cuando se vive en una furgoneta

Las dos preguntas que nos hacen con más frecuencia son: «¿Cómo te duchas?» y «¿Cómo vas al baño?». Dejaremos la pregunta del baño a tu imaginación, o puedes consultar estos Principios de No Dejar Rastro, o hacer clic aquí para comprar o sistema de alta tecnología, «número 1» de recogida de residuos. En cuanto a las duchas, estamos encantados de dar muchos detalles, y es un poco diferente de lo que la mayoría de los vanlifers sugieren. El 90 por ciento de nuestras duchas son gratuitas! La respuesta principal es que no lo hacemos! Vale, no exactamente, pero la mayoría de los estadounidenses se duchan mucho más de lo necesario. Una ducha diaria es completamente innecesaria para mantenerse saludable. (Si tienes la piel seca o un eczema, prueba a ducharte cada tres días y probablemente verás una notable mejora). Probablemente nos duchemos de verdad cada dos semanas, y a menudo lo hacemos durante más tiempo.

LEER  ¿Qué impuesto pagan las autocaravanas?

Baños de pájaroEsto no quiere decir que no nos lavemos entre duchas. Llevamos un estilo de vida muy activo, y estamos fuera la mayor parte del tiempo. Parece que siempre estamos embarrados, sudados, llenos de arena o de polvo. Normalmente, después de una excursión o una carrera, nos lavamos con un recipiente de agua y un paño. Las toallitas húmedas también son una buena opción que usamos mucho, pero pueden dejarte un poco pegajosa (si tienes la piel sensible, prueba estas toallitas húmedas de Burt’s Bees). Huelen muy bien y son muy suaves. Y si eres un hermano vanlife, puedes proteger un ego sensible con estas «Dude Wipes»). Si quieres leer más sobre el lavado sin agua corriente, echa un vistazo a este interesante artículo de un hombre que vive en una cabaña remota en Alaska y que se lava con sólo 7 tazas de agua.