¿Cómo funciona la amortiguación neumática?

Diagrama de amortiguación de cilindros

Con una correcta amortiguación de las posiciones finales, puede aumentar significativamente la eficiencia de todo su sistema neumático, mejorando el tiempo de ciclo e incluso reduciendo el tamaño de los componentes utilizados. Todo ello por la sencilla razón de que una buena amortiguación de las posiciones finales disminuye las fuerzas de impacto generadas por las cargas cambiantes y los esfuerzos dinámicos extremos, factores que desempeñan un papel crucial en la definición del tiempo de recorrido y la velocidad de los cilindros neumáticos.

Para que el rendimiento de la amortiguación sea lo más eficaz posible, es importante seleccionar el tipo de amortiguación más adecuado para la aplicación en cuestión. Queremos examinar las tecnologías de amortiguación de posición final más eficaces y rentables para los cilindros neumáticos.

Esta tecnología se refiere a los anillos de amortiguación elástica (de elastómero) que se integran como parte del pistón del cilindro o en la posición final para reducir las fuerzas de impacto y el ruido del mismo cuando el pistón alcanza la posición final del cilindro. Dado que sólo se puede absorber una pequeña cantidad de energía cinética, los Bumpers son especialmente adecuados para velocidades de funcionamiento lentas, cargas bajas y aplicaciones con carreras de trabajo cortas. El rendimiento de los Bumpers también varía, según el fabricante o el tipo de accionamiento, porque la dureza y la calidad de los materiales de elastómero son diferentes.

¿Qué es un cojín en un sistema neumático?

Los amortiguadores neumáticos desaceleran el conjunto de pistón y vástago al final del recorrido de los cilindros, reduciendo la fuerza de impacto/ruido interno y permitiendo velocidades más rápidas del pistón. Una lanza/nariz de amortiguación se encuentra en uno o ambos lados del pistón, dependiendo de la opción de amortiguación seleccionada.

¿Cómo funciona un cilindro hidráulico amortiguado?

La amortiguación de los cilindros hidráulicos es una tecnología que ralentiza el pistón cuando llega al final de su carrera. … Un simple émbolo de amortiguación se une al vástago del pistón y actúa como un dispositivo de medición que desacelera el cilindro cuando llega a unos pocos centímetros antes de golpear la tapa.

¿Cómo funciona una válvula amortiguadora?

Válvula de amortiguación – Válvulas de amortiguación (o válvula de alivio transversal). Estas válvulas absorben los picos de presión causados si un motor o cilindro se detiene bruscamente mientras mueve una carga pesada.

LEER  ¿Que vehículos se puede conducir con licencia tipo B en Ecuador?

Mecanismo de amortiguación

En las aplicaciones de cilindros rápidos, los cilindros amortiguados proporcionan una vida útil superior y un mejor entorno de la máquina. Los amortiguadores neumáticos desaceleran el conjunto de pistón y vástago al final del recorrido de los cilindros, reduciendo la fuerza de impacto/ruido interno y permitiendo velocidades más rápidas del pistón. Una lanza/nariz de amortiguación se encuentra en uno o ambos lados del pistón, dependiendo de la opción de amortiguación que se seleccione. Las cabezas de los cilindros tienen una bolsa de amortiguación con una junta de amortiguación. Cuando la lanza de amortiguación entra en la junta de amortiguación, el aire que sale del cilindro queda atrapado, haciendo que se comprima. Esto proporciona una fuerza de resistencia que desacelera el pistón. La junta de cojín se colapsa cuando se introduce el aire que sale por el orificio adyacente, lo que permite una ruptura rápida.

Cuando el pistón se desplaza hacia la izquierda en un cilindro neumático, el aire del lado izquierdo del pistón, en la cámara izquierda, debe agotarse para permitir el recorrido completo del pistón y del vástago. En un cilindro amortiguado (véase el ejemplo anterior), este aire no puede salir de la boca en virtud de la junta de amortiguación que sella contra el vástago. La única vía de escape es el orificio del cojín, que normalmente es un agujero muy pequeño. Este orificio conduce a una aguja del cojín, que puede ajustarse para variar la abertura en el puerto de escape que conduce al puerto. Normalmente, el orificio está conectado a una válvula de control que permite la salida del aire a la atmósfera. Cuando el pistón se mueve hacia la izquierda, al principio se mueve muy rápidamente, ya que se permite que el aire de su lado izquierdo salga del puerto. Cuando el vástago llega a la junta de amortiguación, el recorrido del pistón se ralentiza debido a la amortiguación del aire. Esta última parte de la carrera del cilindro puede ajustarse mediante la aguja del amortiguador, desde una velocidad casi total hasta una velocidad muy lenta al final de la carrera.

¿Qué es la amortiguación de los cilindros? ¿Por qué es necesaria la amortiguación? Explique el funcionamiento de un cilindro amortiguado típico.

La amortiguación es necesaria para reducir la velocidad del cilindro antes de que llegue a la tapa. La disminución de la velocidad del pistón ayuda a reducir la tensión en los componentes del cilindro. También disminuye las vibraciones transmitidas a las demás partes de la máquina.

LEER  ¿Cuánto se puede salir la carga de un remolque?

¿Cómo se calcula la presión del cojín?

Fórmula de la presión de la matriz

Para calcular la presión del cojín de la matriz, divida el tonelaje del cojín de la matriz por el área del cojín de la matriz.

¿Por qué se amortiguan los cilindros hidráulicos?

La amortiguación se suele instalar tanto en el lado del vástago como en el lado del cuerpo del cilindro, para detener el movimiento final del vástago. Esto evita que el pistón golpee la parte posterior del casquillo y la tapa del cilindro al abrirse y cerrarse.

Función de la válvula de amortiguación hidráulica

Para toda aplicación hidráulica, el componente más común será un cilindro hidráulico que se extiende y se retrae con el efecto de los fluidos presurizados. Con un cilindro hidráulico, es posible levantar, tirar y empujar cargas pesadas de forma segura y eficaz. El cilindro hidráulico utilizando el flujo de fluido presurizado creará una fuerza mecánica en un movimiento lineal. El barril, el pistón y la varilla del pistón son los principales componentes de cualquier cilindro hidráulico. El pistón unido al vástago del pistón se moverá hacia adelante y hacia atrás a través del barril con la acción de la entrada y la salida del fluido. Durante la entrada de fluido, el vástago se extiende y cuando el fluido sale, el vástago se retrae. Cada operación significa que habrá un movimiento de la varilla del pistón a través del barril siempre que el sistema hidráulico sea operado. Esta operación continua bajo alta presión puede afectar a la vida útil del cilindro debido a la vibración/choque generado debido a esta acción. ¿Cómo se soluciona este problema?

La vibración/choque generada será alta si el vástago del pistón golpea el cilindro a mayor velocidad. Controlando la presión del fluido podemos reducir los daños en mayor medida. Pero, una de las principales ventajas de la hidráulica es la velocidad y si se reduce la presión del fluido para controlar la velocidad del vástago, todo el sistema irá hacia el fracaso, o no se obtendrá el rendimiento requerido. La amortiguación del cilindro hidráulico es un método que se menciona en este artículo para eliminar los daños del cilindro hidráulico.

LEER  ¿Que hay que pagar por una caravana?

¿Por qué nos desangramos de los circuitos?

Un control de flujo de purga o de derivación reduce en gran medida la cantidad de energía desperdiciada. Con un circuito de purga, el exceso de caudal de la bomba va al depósito a la presión necesaria para mover el cilindro.

¿Qué es la amortiguación de los cilindros?

La amortiguación del cilindro supone una desaceleración gradual del pistón cerca del final de su carrera. … La válvula de aguja se ajusta de manera que el pistón se ralentiza en la última parte de su carrera por la acumulación de presión en el fluido que escapa de la válvula de aguja.

¿Qué significa la T en hidráulica?

En las válvulas hidráulicas, la P significa bomba (entrada de alta presión) y la T significa tanque (retorno de baja presión al depósito).

Cálculos de amortiguación de cilindros hidráulicos

Los cilindros neumáticos suelen requerir que los actuadores funcionen lo más rápido posible sin introducir golpes o vibraciones excesivas, lo que puede llegar a ser exigente. Los ingenieros suelen utilizar un amortiguador de aire para evitar cualquier daño duradero en el cilindro; sin embargo, el ajuste de estos amortiguadores de posición final requiere tiempo.

Se necesitan técnicos de mantenimiento experimentados para ajustar las válvulas de los cojines de aire, en función de la presión de funcionamiento, la velocidad y la carga de los cilindros. Una vez que se modifican estos parámetros, los cojines de aire deben reajustarse para cada trabajo a fin de que la máquina funcione eficazmente.

Ajustar manualmente los cojines de aire no sólo requiere mucho tiempo, sino que puede suponer una presión para los técnicos a la hora de completar la tarea de la forma más rápida y eficiente posible, además de incurrir en costes de producción innecesarios.

Con la introducción de un nuevo tipo de cojín de aire que se adapta automáticamente a las condiciones cambiantes, se elimina el dolor de cabeza de los ajustes manuales y se aumenta la productividad, reduciendo en última instancia los costes de mantenimiento.