¿Cómo pasar ITV Camperizada?

La temida prueba de inspección de vehículos en España – ITV

Finalmente, en junio de 2019, encontramos exactamente lo que queríamos, sin gastar 100.000 libras… Otro Autocruise, pero una rara versión con cama de isla, el Oakmont, un modelo de 2009 con un enorme paquete de extras instalado por el anterior propietario. No podíamos creer nuestra suerte y lo compramos sin pensarlo dos veces.

Llevaba varios años, como otros, mirando la posibilidad de cambiar a matrícula española pero siempre me había encontrado con los problemas que otros encontraban, puerta de habitabilidad en el lado equivocado, sin homologación UE y RHD.

A finales de 2019, habíamos decidido que España era para nosotros y habíamos estado tratando de vender nuestra casa en el Reino Unido, lo que ocurrió en noviembre de ese año. Así que, contacté con un Gestor aquí en España, le envié todos los detalles del vehículo y fotos y para mi sorpresa me devolvió un presupuesto diciendo que no había problemas

¡Usted podría preguntar por qué pasar por ella, bueno, porque este vehículo tiene todos los extras imaginables que usted podría desear, sistema de satélite, bluetooth controlado solar doble, el estado de la técnica de alarma, suspensión neumática trasera ajustable, sistema de Gaslow doble, inversor de energía, Aldi calefacción húmeda y autoniveladores hidráulicos, todos en el vehículo cuando se compró, por lo que para vender esto y comprar un vehículo español similar equipada habría costado una pequeña fortuna, frente a los obstáculos de tratar de obtener un pase de la ITV, tuvimos que tratar!

¡

Prórroga en la ITVHasta ahora si no pasabas la ITV el último día que se te asignaba habías cometido una infracción grave que conllevaba una multa de 200 euros. La Unión Europea dice que la Inspección Técnica de Vehículos debe ser barata y sencilla. Así que nos permiten retrasar la visita unas semanas (aún no sabemos cuántas exactamente).

LEER  ¿Cuánto cuesta homologar asientos giratorios?

La ITV es una obligación que debemos cumplir a los 4 años de vida del coche. Luego iremos cada 2 años. Y, a partir de los 10 años, cada año porque entendemos que el vehículo ya es viejo y puede darnos serios problemas.

La terrible conducción de Gino D’Acampo | The Jonathan Ross Show

Si su coche tiene menos de cuatro años no es necesario que se someta a esta inspección. Una vez que su coche tenga entre cuatro y diez años, debe realizarse una prueba de I.T.V. cada dos años. Después, cuando su coche tenga más de diez años, debe realizarse una inspección anual.

Si tu vehículo es un monovolumen/transporte de personas puede estar clasificado como Vehículo Mixto Adaptable, lo que significará que la ITV se realiza a los dos años, cada dos años hasta los seis años. Luego cada año entre los seis y los 10 años. A partir de los 10 años la ITV se realiza cada 6 meses. Los vehículos mixtos que estén matriculados como «vehículos de turismo» sólo tendrán que pasar la ITV cada año después de los 10 años en lugar de cada seis meses.

Además, la prueba debe realizarse entre diez y catorce días antes de la fecha de matriculación, que se puede consultar en la tarjeta verde de Inspección Técnica. En la parte superior de esta tarjeta también se encuentra el «tipo de vehículo». Estos se representan como Tourismo (coche), Furgón (furgoneta) y uno que la gente se confunde, que es ‘Mixto Adapta’ o ‘Vehículo Mixto Adaptable’ (coches de 7 plazas, que en España se clasifican como furgonetas).

LEER  ¿Cuánto vale Camperizar una Crafter?

Neues ETS 2 Intro

Las tiendas de techo están diseñadas para ser atadas a la parte superior de su furgoneta, coche, caravana o remolque y que se abren al llegar a su destino para disponer de un espacio extra para dormir.Existen diferentes modelos y tamaños de tiendas de techo, algunas se abren horizontalmente y otras en ángulo.Una tienda de techo para coche es el accesorio imprescindible para aquellos que les gusta disfrutar de la naturaleza y de un entorno tranquilo.Listas para usar en menos de 30 segundos.Los amantes del caravanismo y el campering las utilizan cada vez más en los últimos años debido a la gran libertad y flexibilidad que ofrecen. Su instalación una vez llegado al camping es muy rápida, cómoda y sencilla. Basta con abrirla con un sistema de apertura automática, para poder disfrutar de un espacio de descanso confortable.

En Mallorca Campers somos distribuidores autorizados de James Baroud. Marca de calidad de primer nivel con reputación internacional. La pasión por el mundo camper ha hecho de James Baroud el líder indiscutible en innovación, confort y durabilidad.