¿Cuándo hay que homologar una camper?

Kondor

En esta entrada del blog, responderemos a la siguiente pregunta: ¿Se puede dormir en un pop-top en invierno? Esta es la guía definitiva, donde obtendrás consejos y trucos útiles para una estancia cálida y acogedora en un pop-top durante las largas y frías noches de invierno.

Sí, puedes dormir en un pop-top (también conocido como caravana pop-up) en invierno, siempre que tomes todas las precauciones necesarias para mantenerte caliente durante esas frías noches. Obviamente, tu primer aliado será la ropa de invierno, pero también puedes hacer algunas cosas para preparar tu caravana para los viajes en invierno.

El frío trae consigo la necesidad de viajar con neumáticos de nieve o con cadenas a bordo. Hay quienes necesitan tener dos juegos de neumáticos, uno para el verano y otro para el invierno, y quienes sólo necesitan un tren de verano y, ocasionalmente, montar las cadenas, los que optan por una solución «para todas las estaciones».

Uno de los temas más delicados: las baterías en invierno. Lo primero que hay que decir es que tanto la batería del motor como la (o las) de los servicios deben estar en buen estado para afrontar el frío que, de por sí, provocará una mayor descarga.

¿Hay que declarar la conversión de una caravana?

Si piensas vivir en tu furgoneta transformada, no es estrictamente necesario que te registres como caravana o que cumplas los requisitos exactos, siempre y cuando te sientas cómodo durmiendo en ella. A pesar de esto, hay varios beneficios que se obtienen al registrar tu conversión como tal en la DVLA.

¿Qué es el VASP en Francia?

Como la certificación VASP es una ley que sólo existe en Francia, también es una abreviatura francesa. VASP : Véhicule Automoteur Spécialisé de PTAC (inférieur ou égal à 3,5 tonnes).

¿Es legal convertir una furgoneta en una caravana?

En resumen, sí, puedes convertir tu furgoneta en una autocaravana. … Para que tu furgoneta sea considerada legalmente como tal, y no como una furgoneta normal, debe tener una serie de características mínimas: Una puerta de acceso a la vivienda.

LEER  ¿Que tener en cuenta a la hora de comprar una furgoneta?

Kondor

¿Tienes o estás buscando una furgoneta camper y has leído mucho sobre la certificación VASP? ¿Todavía no está seguro de lo que es y / o si lo necesita para su furgoneta? Hemos escrito en este artículo alguna información útil sobre el VASP, en relación con nuestra propia experiencia.

Desde la nueva inspección de seguridad de los vehículos, la primera restricción que parece imponerse a los propietarios de furgonetas y furgonetas de fabricación casera es la obligación de llevar el certificado de registro (la tarjeta de registro) en conformidad con el tipo de vehículo (campos de información J.1).

Leemos por ejemplo que para un vehículo utilitario de categoría CTTE (camioneta) originalmente, pero arreglado por usted mismo, ahora debe pasar en VASP (en la tarjeta de registro) para poder pasar la inspección de seguridad del vehículo.

>> No siempre es cierto, porque para «tener que» pasar la certificación VASP, su vehículo tiene que ser considerado como una «auto caravana». Lea a continuación los criterios que definen a una furgoneta camper como una auta caravana.

¡De hecho, en mayo de 2018, la nueva ley llegó y desde entonces, es un poco complicado (ley 2007/46/CE que da los criterios que definen la auto caravana y la necesidad de pasar la certificación) ! Todo el mundo nos decía que no podíamos hacer nada con nuestra furgoneta con pasar la certificación VASP. Y que era largo, difícil y caro, ¡genial!

¿Se puede dormir en una autocaravana en invierno?

Sí, sin duda puedes dormir en una pop-top (también conocida como caravana pop-up) en invierno, siempre que tomes todas las precauciones necesarias para mantenerte caliente durante esas frías noches. Obviamente, tu primer aliado será la ropa de invierno caliente, pero también puedes hacer algunas cosas para preparar tu caravana para viajar en invierno.

¿Es más barato el impuesto en una autocaravana?

Aunque hay diferencias entre las autocaravanas y las autocaravanas, las especificaciones del impuesto de circulación son las mismas. … Si tu autocaravana o furgoneta se matriculó entre el 1 de abril de 2017 y el 11 de marzo de 2020, pagarás un tipo de impuesto diferente si se dan las dos circunstancias siguientes: está en la categoría M1SP.

LEER  ¿Cuánto cuesta legalizar una camper?

¿Una furgoneta camper se considera un vehículo comercial?

Claro, están construidos sobre un chasis de vehículo comercial, utilizan motores de vehículo comercial, pero en realidad deberían ser clasificados como coches.

Campervan familiar con asientos homologados para 8 personas

La Rusia es la patria de Lada, uno de los fabricantes de automóviles más exitosos de Europa del Este también en Occidente. Basta pensar en coches como el Lada Niva que también se han despoblado en nuestro país gracias a la solidez, el bajo coste y la eficiencia.

Ahora, la casa podría dominar también el mercado de las caravanas gracias a otro producto muy interesante, nacido de una humilde berlina del año 2000. El Lada granta salió al mercado ruso en 2011 para sustituir a los coches que entonces se construían para el segmento B.

Este coche, similar a un Dacia Logan que también encontramos en nuestro mercado, no tiene nada que envidiar a los coches occidentales y está equipado con ABS, dirección asistida, sensores de aparcamiento, todo lo necesario para otorgar al propietario un cierto confort de conducción. Pero es su versión camper la que ha llamado la atención de la prensa europea.

Como se puede ver en estas fotos, la versión camper del coche tiene un aspecto muy interesante. Tiene un amplio compartimento trasero y, sobre todo, cuesta sólo 12.800 euros, una cifra inédita para un camper. Pero el Lada Granta Camper tiene un problema muy serio, quizá insalvable.

¿Son caras las furgonetas camperas a la hora de asegurarlas?

Por lo general, el seguro de las autocaravanas es menos costoso que el de las autocaravanas: las autocaravanas suelen ser más pequeñas y menos valiosas, por lo que su reparación o sustitución es menos costosa para la compañía de seguros que la de las autocaravanas.

¿Es una buena inversión una autocaravana?

Las autocaravanas son conocidas por ser el medio de transporte preferido de las personas que buscan escaparse y pasar tiempo al aire libre cerca de los demás. Pero tener una autocaravana es una inversión a tiempo completo que debe tomarse en serio, después de todo es un hogar y una forma de transporte todo en uno.

LEER  ¿Cuánto cuesta homologar asientos giratorios?

¿Puedo asegurar mi autocaravana como furgoneta?

Ya sea desmontada y construida por usted mismo o transformada a partir de una furgoneta, su autocaravana necesitará una cobertura especializada para garantizar su legalidad en la carretera. Es posible que las pólizas estándar no ofrezcan la cobertura adecuada, ya que tu furgoneta está personalizada y es única.

2

Sí, puedes construir tu propia furgoneta camper, y la buena noticia es que ni siquiera necesitas experiencia o grandes dotes de manualidad para hacerlo.    Las furgonetas camper son aquellas que tienen todo lo necesario en su interior para que uno pueda transportar y vivir en ellas sin tener que gastar más que comida y gasolina, ¡claro!

A la hora de lanzarse a camperizar, habrá que tener en cuenta una serie de consideraciones para que, por un lado, la furgoneta-vivienda se adapte perfectamente a lo que uno quiere y, por otro, cumpla con todas las normativas.

Con una más pequeña, estarás sacrificando espacio para aumentar la maniobrabilidad del vehículo, con una más grande, perderás maniobrabilidad. Si vas a comprar de segunda mano, también tendrás que tener en cuenta el kilometraje, los años de antigüedad, el combustible, el estado en el que se encuentra y que esté al día tanto en la ITV como en las revisiones.

Otra opción es conseguir una ambulancia de segunda mano, que seguramente será más barata y, además, la instalación eléctrica ya estará hecha. Como todo, depende de hasta dónde se pueda estirar el presupuesto.