¿Cuánto dura una suspensión neumática?

Pros y contras de la suspensión neumática

La suspensión neumática es una de las modificaciones más populares que los entusiastas de los coches hacen para que sus vehículos destaquen. La posibilidad de que la postura de tu coche sea ajustable con sólo pulsar un botón hace que sea fácil tener tu vehículo tan bajo como quieras. Hay muchas preguntas que giran en torno a la suspensión neumática, ya que hay muchos componentes involucrados en cada kit. Hoy vamos a ver qué es exactamente un sistema de suspensión neumática, para qué se utiliza y cuáles son los pros y los contras de la suspensión neumática.

Un sistema de suspensión neumática es un sistema de suspensión que reemplaza los amortiguadores y puntales de fábrica con amortiguadores de aire que permiten una altura de conducción ajustable. La suspensión neumática está disponible de fábrica en algunos vehículos, pero podemos discutir eso en un post posterior. En este artículo, nos centraremos en los sistemas de suspensión neumática del mercado de accesorios.

Los sistemas de suspensión neumática se componen de un compresor de aire, un tanque de aire, un colector, líneas de aire, y puntales de aire. Hay algunas pequeñas piezas misceláneas también, pero estos serán los componentes principales. Estos componentes trabajan juntos para aspirar aire, presurizarlo y enviarlo a cada puntal de aire. El puntal de aire es un puntal que está equipado con una vejiga que se infla con aire para elevar su vehículo y se desinfla para bajar su vehículo. Estos sistemas de suspensión neumática pueden ser controlados por una aplicación de smartphone o por un controlador con cable o inalámbrico, dependiendo de su configuración específica.

¿Es fiable la suspensión neumática?

¿Cuál es la fiabilidad de Air Ride? En pocas palabras: ¡increíblemente fiable! La fiabilidad de la suspensión neumática depende en gran medida de la calidad de la instalación, al igual que cualquier modificación del coche. Si usted se apresura en la instalación, o corta las esquinas para «hacer el trabajo», esto puede volverse en su contra.

¿Se desgasta la suspensión neumática?

Los puntos de fallo más comunes de la suspensión neumática son:

Al igual que un amortiguador estándar, un puntal o un muelle helicoidal, estas piezas se desgastan con el tiempo y necesitan ser reemplazadas. … Compresor – Al igual que el sistema de aire acondicionado de su vehículo, la suspensión neumática también tiene un compresor, y puede desgastarse por razones similares.

¿Cuánto dura la suspensión neumática?

¡Para siempre! Si se instalan y mantienen correctamente, nuestros muelles neumáticos pueden durar indefinidamente. Sólo tiene que comprobar la presión regularmente, o utilizar un sistema de aire a bordo para mantenerlo por usted. Air Lift ofrece una garantía de por vida en todos nuestros kits de muelles neumáticos.

LEER  ¿Cuánto puedo remolcar con el carnet B E?

Qué ocurre cuando falla la suspensión neumática

Los amortiguadores de aire y los controles electrónicos de la suspensión proporcionan una conducción cómoda, pero la conducción no dura para siempre. Todas las suspensiones neumáticas comparten una vulnerabilidad común: las fugas de aire. Y cuando un sistema ya no puede retener el aire, se desinfla.Haga clic aquí para leer másPublicidad

Cuando un sistema de suspensión neumática se desinfla, su reparación puede ser muy costosa. Las piezas de equipo original son muy caras y puede que ni siquiera estén disponibles para algunas de las aplicaciones más antiguas. Los puntales de aire electrónicos y los compresores nuevos del mercado de accesorios pueden proporcionar una alternativa más rentable para aquellos que quieren mantener la funcionalidad completa de su suspensión neumática.

En un Lexus, los amortiguadores de aire de equipo original cuestan 950 dólares por rueda. Si también hay que sustituir el compresor, la factura de las piezas ronda los 5.000 dólares. En comparación, un kit de conversión para este vehículo suele venderse por menos de 800 dólares e incluye puntales para las cuatro ruedas.

Otro cambio que suele ser necesario al convertir una suspensión neumática es desactivar o «engañar» al módulo del sistema. Los procedimientos varían dependiendo de la aplicación, pero puede requerir la eliminación de un fusible, cortar un cable o empalmar una resistencia en un arnés de cableado del puntal para engañar al módulo en el pensamiento de un solenoide o sensor de altura está todavía allí cuando no es. Asegúrese de revisar las instrucciones del kit de conversión o consulte otras fuentes como los TSB del fabricante. No seguir los procedimientos adecuados puede afectar a otros sistemas controlados por el módulo de control de la carrocería.

¿La suspensión neumática es cara de arreglar?

Cuando un sistema de suspensión neumática se desinfla, su reparación puede ser muy costosa. … La otra opción es sustituir los muelles neumáticos originales y/o los amortiguadores o struts electrónicos por un kit de conversión que incluya muelles helicoidales de acero convencionales con struts o amortiguadores ordinarios.

¿Se puede conducir rápido con suspensión neumática?

La respuesta es sí, sí puede. Echa un vistazo al SRT Hellcat 2016 de Todd Fullford. Fullford ha establecido un récord como uno de los Chargers más rápidos del mundo, pero también uno de los coches equipados con Air Lift más rápidos del mundo.

LEER  ¿Qué hay en una caravana?

¿Qué es mejor la suspensión de aire o de muelle?

Algunos transportistas consideran que la suspensión neumática es la mejor opción para el manejo, el control lateral y la estabilidad del balanceo, y a menudo se dice que es más suave para la carga. Por otro lado, la suspensión de muelle tiene unas características de amortiguación (el control del movimiento o la oscilación) comparables a las de la suspensión neumática para cargas completas.

Coste de la reparación de la suspensión neumática

La suspensión neumática es un tipo de suspensión del vehículo accionada por una bomba o compresor de aire eléctrico o accionado por el motor. Este compresor bombea el aire a un fuelle flexible, normalmente hecho de caucho reforzado con tejido. A diferencia de la suspensión hidroneumática, que ofrece muchas características similares, la suspensión neumática no utiliza líquido a presión, sino aire a presión. La presión del aire infla los fuelles y eleva el chasis desde el eje.

La suspensión neumática se utiliza en lugar de los muelles de acero convencionales en aplicaciones de vehículos pesados, como autobuses y camiones, y en algunos turismos. Se utiliza mucho en semirremolques y trenes (principalmente de pasajeros).

El propósito de la suspensión neumática es proporcionar una calidad de conducción suave y constante, pero en algunos casos se utiliza para la suspensión deportiva. Los sistemas modernos controlados electrónicamente en automóviles y camiones ligeros casi siempre cuentan con funciones de autonivelación y de subida y bajada. Aunque tradicionalmente se denominan bolsas de aire o fuelles de aire, el término correcto es muelle de aire (aunque estos términos también se utilizan para describir sólo el elemento de fuelle de goma con sus placas finales).

¿Por qué la suspensión neumática es tan poco fiable?

Algunos de los inconvenientes de los sistemas de suspensión neumática se deben a algunos de los problemas mecánicos a los que pueden ser vulnerables. Algunos de los problemas más comunes de los sistemas de suspensión neumática que pueden requerir reparación son Daños por óxido o humedad desde el interior que pueden hacer que los puntales o bolsas de aire funcionen mal.

¿Se puede conducir con una suspensión neumática fallida?

No es recomendable. Un muelle dañado o colapsado puede causar hundimiento y ruido y afectar a los ángulos de alineación. Si bien puede seguir conduciendo, la conducción será áspera y el coche será difícil de controlar en caso de emergencia.

LEER  ¿Dónde se puede pesar una furgoneta?

¿Con qué frecuencia se sustituye la suspensión neumática?

En cuanto a la vida útil, sus resultados variarán en función del fabricante de automóviles en cuestión y de su sistema específico. Cada uno varía. Una compañía estima que tendrá que reemplazar cada bolsa de suspensión de aire entre 50.000 y 70.000 millas, mientras que otra estima el reemplazo cada 10 años.

Cuánto dura la suspensión neumática de mercedes

Los amortiguadores de aire y los controles electrónicos de la suspensión proporcionan una conducción cómoda, pero no duran para siempre. Todas las suspensiones neumáticas comparten una vulnerabilidad común: las fugas de aire. Y cuando un sistema ya no puede retener el aire, se desinfla.Haga clic aquí para leer másPublicidad

Cuando un sistema de suspensión neumática se desinfla, su reparación puede ser muy costosa. Las piezas de equipo original son muy caras y puede que ni siquiera estén disponibles para algunas de las aplicaciones más antiguas. Los puntales de aire electrónicos y los compresores nuevos del mercado de accesorios pueden proporcionar una alternativa más rentable para aquellos que quieren mantener la funcionalidad completa de su suspensión neumática.

En un Lexus, los amortiguadores de aire de equipo original cuestan 950 dólares por rueda. Si también hay que sustituir el compresor, la factura de las piezas ronda los 5.000 dólares. En comparación, un kit de conversión para este vehículo suele venderse por menos de 800 dólares e incluye puntales para las cuatro ruedas.

Otro cambio que suele ser necesario al convertir una suspensión neumática es desactivar o «engañar» al módulo del sistema. Los procedimientos varían dependiendo de la aplicación, pero puede requerir la eliminación de un fusible, cortar un cable o empalmar una resistencia en un arnés de cableado del puntal para engañar al módulo en el pensamiento de un solenoide o sensor de altura está todavía allí cuando no es. Asegúrese de revisar las instrucciones del kit de conversión o consulte otras fuentes como los TSB del fabricante. No seguir los procedimientos adecuados puede afectar a otros sistemas controlados por el módulo de control de la carrocería.