¿Cuánto mide la VW California?

Longitud de la Vw california

La Volkswagen California es una autocaravana basada en el Transporter de Volkswagen Vehículos Comerciales (VWCV). Es la primera autocaravana diseñada y construida internamente por VWCV Special Business Unit, una filial de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Westfalia era el fabricante oficial de autocaravanas para VW y todas las autocaravanas Westfalia sólo podían ser fabricadas por Volkswagen. Cuando la empresa Westfalia fue comprada por DaimlerChrysler en 2001, VW decidió diseñar y construir su propia gama de autocaravanas, basada en la gama Transporter. La furgoneta camper original de Volkswagen se llamaba «Volkswagen Westfalia» antes de que Westfalia se convirtiera en su propia empresa en 2005, aunque VW siguió llamándola «Westfalia California» hasta 2012.

En el Salón Internacional del Automóvil de 2017 se presentó un estudio de la VW California XXL sobre la base de la VW Crafter. El vehículo de 6,2 m de longitud tiene una altura de pie de 2,2 m y está equipado con calefacción por suelo radiante. El modelo de serie VW Grand California salió a la venta en 2019[2].

En 2015, tras el lanzamiento del T6 Transporter, se lanzó una nueva versión del VW California que sustituyó a la antigua versión T5. Los cambios notables en los modelos posteriores incluyen una parrilla rediseñada, así como faros y espejos retrovisores rediseñados. Había tres niveles de equipamiento en esta línea, incluyendo el T6 Ocean, el T6 Coast y el T6 Beach.

¿Qué longitud tiene el VW Grand California?

Con una longitud de 6,00 m y una altura de 2,97 m, es lo suficientemente compacta para los campings pequeños, pero también lo suficientemente grande para una familia de cuatro personas con dos niños.

¿Qué anchura tiene la cama de un VW California?

«Cama inferior para dos personas – se convierte utilizando el banco trasero plegable de dos asientos (longitud 2.000 mm, anchura 1.140 mm, con cojín de cama). Cama superior para dos personas – se convierte utilizando el techo abatible con compartimento de estiba (longitud 2.000mm, anchura 1.200mm). «Descargue la versión de playa para comparar…

¿Cuánto dura la VW California?

El vehículo de 6,2 m de longitud tiene una altura de pie de 2,2 m y está equipado con calefacción por suelo radiante. El modelo de serie VW Grand California salió a la venta en 2019.

LEER  Portugal en autocaravana - Desde Galicia al Algarve 2020

Vw california longitud y anchura

La VW Transporter es una de las furgonetas más versátiles en el sector del mercado de furgonetas medianas – y aunque esta variante T6 de sexta generación se basa en la misma arquitectura de chasis que la T5 Transporter a la que sustituye, esto significa que tiene unas características de carga muy desarrolladas y prácticas.

Estas se han mejorado aún más en pequeños aspectos como parte del lavado de cara del Transporter 6.1 de 2019 (en el Reino Unido a partir de principios de 2020), incluyendo la adición de una nueva zona de carga bajo el asiento del pasajero que permite transportar tuberías más largas y objetos similares.

El Transporter es aparentemente estrecho. Pero como la anchura entre los pasos de rueda es ligeramente superior a 1,2 metros, todavía puede meter un europalé a lo largo, y la versión de batalla larga (LWB) puede transportar hasta tres europalés.

Esto hace que los Transporters de esta época sean especialmente versátiles. Sin embargo, desde que la altura media del techo medio se suspendió a principios de 2018 debido a la falta de interés de los compradores del Reino Unido, no solo ya no puedes comprar uno nuevo, sino que probablemente te costará encontrar un ejemplo usado, ya que claramente no se vendieron muchos aquí.

¿Las autocaravanas VW tienen aseos?

Fabricado en nuestra fábrica del Reino Unido, el Lezan se construye sobre la base de la furgoneta camper T6 de VW de larga distancia entre ejes con el techo High-Top instalado en fábrica por Volkswagen. El Lezan tiene un inodoro de cassette situado en la parte trasera de la autocaravana y cuando está equipado con un panel solar es ideal para viajes largos.

¿Pueden dormir 5 personas en una autocaravana VW?

Conversión de la furgoneta VW

A medida que nuestra familia ha crecido, hemos tenido que adaptar nuestra autocaravana para acomodar a una familia de 5 personas. A lo largo de los años hemos aprendido muchas cosas, como por ejemplo, a asegurarnos de que tenemos un seguro adecuado para la conversión de una furgoneta VW, y que menos es más a la hora de hacer el equipaje para un viaje en furgoneta camper.

LEER  ¿Que vehículos se puede conducir con licencia tipo B en Ecuador?

¿Cuántos pueden dormir en un VW California?

El California Ocean no sólo tiene capacidad para dos parejas, sino que también puede acoger a cuatro personas. El techo se levanta electrónicamente en unos 30 segundos para revelar una cama elevada en la parte superior; los asientos traseros se pliegan para proporcionar espacio a tus amigos.

Vw california beach

California es un estado grande, así que tiene sentido que Volkswagen tome prestado su nombre y lo ponga en una furgoneta camper de gran tamaño junto con las letras XXL. Bueno, también está el pequeño detalle de que la California camper de VW es una furgoneta muy conocida y popular en Europa. Sin embargo, esta nueva VW grande y alta no se venderá en California ni en Estados Unidos. Nos encontramos con la furgoneta, que no es difícil de ver, en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Fue revelada inicialmente en agosto en un salón de caravanas en Dusseldorf, pero nosotros no asistimos a los salones de caravanas alemanes. Sin embargo, sí asistimos al Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, así que aquí está la XXL.

Hasta ahora, la California XXL es sólo un concepto. Sin embargo, es un concepto atractivo, con una tapa de techo ultratumba fija colocada encima de su carrocería de furgoneta Crafter con motor diésel y tracción a las cuatro ruedas, que ofrece un mega espacio de 86 pulgadas de pie en partes de su interior. El techo es 10 centímetros más alto que la opción habitual de techo alto del Crafter e integra grandes paneles abiertos. Cubre las zonas de cama delantera y trasera (las traseras están refrigeradas y calefactadas), una cocina cerca del centro del vehículo y una dinette justo detrás de la cabina.

¿Cuántas plazas tiene el VW Gran California?

Aunque todas las versiones pueden transportar a cuatro pasajeros, de serie el Grand California sólo tiene espacio para dormir para dos personas, y eso es todo lo que se puede tener en la variante 680 más larga.

¿Tiene el Volkswagen California un baño?

«La Grand California es una furgoneta en la que podrías vivir de forma realista sin muchos compromisos». Todos los fans de las caravanas VW, respirad hondo y disfrutad del momento…. ¡Hacer caca dentro de la furgoneta es ahora una opción! …

LEER  ¿Dónde dormir con la autocaravana en Oporto?

¿Tiene VW California agua caliente?

El modelo Ocean de la gama superior tiene un fregadero, agua dulce bombeada eléctricamente y un compartimento para aguas residuales, pero tendrá que utilizar la cocina de gas de dos quemadores si quiere que el agua esté caliente.

Vw california t5 altura

Aquí encontrarás las dimensiones exteriores completas de la Grand California 600 y la Grand California 680, así como detalles del espacio interior, que incluye una zona de descanso trasera, cocina, salón y baño de serie.

El 600 es la versión más corta del Grand California, ya que ambas versiones se denominan por su longitud en centímetros. Sin embargo, viene con un techo de camper elevado, lo que significa que es más alto que su hermano mayor 680.

Como sugiere lo anterior, el VW Grand California 680 es más largo pero más bajo que el 600. La altura reducida significa que sólo ofrece espacio para dormir para dos personas en lugar de cuatro (aunque todavía puede llevar a cuatro pasajeros); sin embargo, los dos durmientes tienen una cama más grande.

La cama trasera más grande del modelo 680 significa que puedes dormir longitudinalmente – así se relaciona con la longitud total del vehículo – mientras que el 600 te obliga a dormir transversalmente, a través del vehículo; cualquier persona de más de 1,80 metros de altura va a encontrar esto incómodo.

Por otro lado, el 600 ofrece más espacio para estar de pie y permite la opción de una segunda zona para dormir encima de la cabina; sin embargo, esta disposición de «litera» es mejor dejarla para los niños, ya que a pesar de ofrecer hasta 1,90 m de longitud en el lado izquierdo, el espacio para la cabeza es muy limitado.