¿Cuánto se paga de impuestos por una autocaravana?

Emisiones de co2 de la autocaravana Fiat ducato

Como resultado de un tecnicismo bajo la nueva normativa de la UE, las nuevas autocaravanas con un motor WLTP Euro 6D/2 ya no están sujetas a una banda de impuestos de vehículos comerciales en el Reino Unido. En su lugar, a efectos del impuesto sobre el consumo de vehículos (VED), ahora se gravan como un coche. Esto tendrá potencialmente un efecto devastador en la industria de las autocaravanas. Habrá una caída sustancial en la fabricación británica, un colapso en la demanda de nuevos productos, y la pérdida de puestos de trabajo asociados en toda la cadena de suministro.

La NCC, en nombre de la industria de las autocaravanas, pide que se tomen medidas urgentes en el presupuesto para reclasificar las autocaravanas como vehículos comerciales a efectos del impuesto sobre el valor añadido (VED), con el fin de evitar una reducción potencialmente catastrófica de las ventas, un descenso de la producción, un impacto adverso en las estancias en el Reino Unido y la pérdida de puestos de trabajo en toda la cadena de suministro.

¿Hay que tributar por una autocaravana?

Si tu autocaravana o furgoneta fue construida o matriculada por primera vez hace más de 40 años, estás exento de pagar el impuesto de circulación. Por ejemplo, puedes solicitar dejar de pagar el impuesto de circulación a partir del 1 de abril de 2021 si tu vehículo se construyó o matriculó por primera vez antes del 1 de enero de 1981 (correcto en el momento de redactar este artículo).

¿Va a subir el impuesto de circulación para las autocaravanas?

A partir del 1 de abril de 2021, el gobierno alineará el tratamiento del VED de las autocaravanas y furgonetas nuevas. Entendemos que esto significa que las autocaravanas nuevas (con homologación M1SA) de hasta 3500 kg volverán a entrar en la clase de impuesto sobre bienes privados/ligeros y las de más de 3500 kg entrarán en la clase de impuesto sobre bienes pesados privados.

¿Cómo puedo evitar pagar el impuesto sobre la venta de mi vehículo recreativo?

La forma más fácil de evitar el pago del impuesto sobre las ventas de una caravana cara es comprarla y registrarla en uno de los estados que no tienen un impuesto general sobre las ventas: Alaska, Delaware, Montana, New Hampshire y Oregón. Sin embargo, la mayoría de los estados no registran los vehículos de cualquiera que se presente; los que se registran normalmente deben ser residentes.

LEER  ¿Que transporta una furgoneta?

Impuesto de circulación Dvla

Pagar el impuesto de circulación VED para su furgoneta o autocaravana no es tan sencillo como para un coche o una furgoneta.  El importe del impuesto que se paga viene determinado por varios factores, siendo los más importantes el peso y la antigüedad del vehículo.

A las autocaravanas de esta edad se les aplica el VED de dos maneras. Si se trata de una furgoneta camper de categoría M1SP -que es la mayoría de las camper- y tiene una cifra de emisiones de CO2 en su certificado de homologación, entonces pagará el VED a una tasa basada en su cifra de CO2.

A partir del segundo año, pagará 150 libras al año para los vehículos de gasolina o diésel, y 140 libras para los vehículos de combustible alternativo. Si el precio de catálogo de su vehículo era superior a 40.000 libras cuando lo compró nuevo, tiene que pagar 325 libras más al año. Este importe adicional se aplica desde la segunda vez que se paga el VED hasta el sexto año.

Sin embargo, si su furgoneta camper no está en la categoría M1SP o no tiene sus emisiones de CO2 en el certificado de homologación, entonces el VED se aplica por las mismas reglas de los vehículos más antiguos, aunque habrá muy pocos que lo hagan.

¿Es una autocaravana un vehículo comercial en el Reino Unido?

Dado que las autocaravanas se construyen con motores comerciales y un chasis comercial ligero, un cambio de rumbo por parte del Ministerio de Hacienda del Reino Unido en marzo de 2020 ha hecho que se elimine esta reclasificación, y que los vehículos vuelvan a clasificarse como vehículos comerciales.

¿Cuánto cuesta el seguro de una autocaravana?

¿Cuánto cuesta el seguro de autocaravana? Las autocaravanas de clase A son los vehículos más grandes y más caros de asegurar. El coste medio del seguro oscila entre 1.000 y 4.000 dólares o más al año. Las autocaravanas de clase C deberían ser ligeramente más baratas que las de clase A, con un coste estimado de entre 800 y 3.000 dólares al año.

LEER  ¿Cuánto pesa una autocaravana de 4 plazas?

¿Es una autocaravana deducible de impuestos en el Reino Unido?

Si la autocaravana es un coche, ahí se acaba la cuestión: la disponibilidad para uso privado descartará en cualquier caso la reclamación del impuesto soportado. Si no se trata de un coche, se puede reclamar siempre que haya una verdadera intención de hacer un uso profesional del vehículo.

¿Qué clase de impuesto es una autocaravana?

El cambio se produjo tras una campaña muy bien dirigida por el organismo comercial del sector, el National Caravan Council (NCC), que obtuvo el apoyo de un gran número de diputados. El Club se implicó estrechamente, apoyando la campaña en nombre de los miembros, poniéndose en contacto con los parlamentarios y asistiendo a una reunión en el Tesoro, donde pudimos presentar las preocupaciones directamente al principal responsable de la toma de decisiones en este asunto. También hablamos directamente con el Jefe de Fiscalidad de Vehículos, el alto funcionario responsable de la aplicación de la política fiscal.

¿Es una autocaravana un vehículo comercial?

Como una autocaravana utiliza un vehículo comercial como base, tiene una clasificación de vehículo única (M1-SA) como vehículo de propósito especial e históricamente ha sido gravada como vehículo comercial privado de mercancías ligeras (PLG – 3.500 kg y menos), o vehículos comerciales privados de mercancías pesadas (PHG – más de 3.500 kg).

¿Se paga el IVA en las autocaravanas usadas?

En las autocaravanas de segunda mano puede haber que pagar una pequeña cantidad de IVA, pero no tanto como el 20%. Si compras una autocaravana nueva, el IVA suele estar incluido en el precio que ves anunciado, pero asegúrate de comprobarlo antes de firmar en la línea de puntos.

¿Qué estados no tienen impuestos sobre la venta de vehículos recreativos?

Qué estados no tienen impuesto sobre las ventas de vehículos recreativos. Actualmente hay cinco estados que no tienen ningún impuesto sobre las ventas: Alaska, Delaware, Montana, New Hampshire y Oregón. Los estados con los tipos impositivos más bajos son Hawai, Wyoming, Wisconsin y Maine.

LEER  ¿Qué remolque puedo llevar con el carnet B96?

Impuesto sobre caravanas

A partir del 12 de marzo de 2020, el gobierno reducirá las obligaciones anuales del VED para la mayoría de las autocaravanas nuevas (con homologación M1SA) a una tarifa plana de 265 libras, que aumentará a 270 libras para 2020-21, ya que los fabricantes y concesionarios de autocaravanas no estarán obligados a proporcionar una cifra de emisiones de CO2 al registrar las autocaravanas nuevas en la Agencia de Licencias de Conductores y Vehículos. A partir del 1 de abril de 2021, el gobierno alineará el tratamiento del VED de las nuevas autocaravanas y furgonetas.

Entendemos que esto significa que las autocaravanas nuevas (con homologación M1SA) de hasta 3500kg volverán a caer en la clase de impuesto sobre bienes privados/ligeros y las de más de 3500kg caerán en la clase de impuesto sobre bienes pesados privados. Parece que el cambio no será retroactivo, las autocaravanas matriculadas por primera vez entre el 1 de septiembre de 2019 y el 12 de marzo de 2020, con una cifra de emisiones de CO2 elegible, seguirán pagando el VED graduado, determinado por las emisiones de CO2, como un coche de gasolina o diésel.

El Procedimiento Mundial Armonizado de Ensayo de Vehículos Ligeros (WLTP) se introdujo en septiembre de 2017 para representar mejor el ahorro de combustible en el mundo real de los vehículos nuevos y la cantidad de contaminación que emiten cuando se conducen en la carretera. Para garantizar aún más que las cifras se aproximen a lo que los vehículos emiten cuando son conducidos por los clientes en el día a día, también se incorporó al ensayo oficial un ciclo de emisiones en conducción real (RDE) -con mediciones realizadas en la carretera- a partir de septiembre de 2018.