¿Cuántos km recorre la Ruta 66?

Datos de la Ruta 66

La carretera 66 de EE.UU. -conocida popularmente como Ruta 66- ocupa un lugar especial en la conciencia estadounidense. Su nombre suele evocar imágenes de tiempos más sencillos, negocios familiares y los iconos de una nación móvil en la carretera. Hoy en día, los viajeros que circulan por la autopista 66 pueden experimentar fácilmente este pasado, ya que muchos de los moteles, gasolineras, cafés, parques, puestos comerciales, puentes y carreteras permanecen a lo largo de la vía. Estos recursos históricos son recuerdos de nuestro pasado y pruebas de los orígenes de nuestra sociedad actual, influenciada por el automóvil.

La Ruta 66 tuvo sus inicios oficiales en 1926, cuando la Oficina de Carreteras Públicas puso en marcha el primer sistema federal de carreteras del país. Al igual que otras autopistas del sistema, el trazado de la Ruta 66 fue una mezcla de carreteras locales, estatales y nacionales ya existentes. La autopista se convirtió rápidamente en una ruta popular gracias a la activa promoción de la Asociación de Carreteras U.S. 66, que la anunciaba como «la ruta más corta, mejor y más pintoresca desde Chicago a través de San Luis hasta Los Ángeles».

¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer la Ruta 66 ida y vuelta?

Necesita unas tres semanas para completar la Ruta 66. No hay un momento perfecto para conducir la Ruta 66. Debido a su gran tamaño, es probable que experimentes algunas condiciones meteorológicas adversas, sea cual sea el mes.

¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer la Ruta 66 de punta a punta?

Conducir las 2.278 millas de la Ruta 66 suele llevar unas 2 semanas si se incluyen las paradas y se visitan las ciudades que hay en el camino. Puedes conducir la Ruta 66 en tan solo 8 días si conduces todos los días y no ves ninguno de los lugares de interés, pero necesitarías un mes para explorar realmente los lugares por los que pasas.

¿Merece la pena el viaje por la Ruta 66?

Conducir por la Ruta 66 sigue siendo una gran experiencia. … Los moteles históricos salpican toda la ruta y sirven como una forma auténtica de conducir por la Ruta 66. Además, debido a que la Ruta 66 se extiende por el suroeste y el medio oeste, hay muchas otras atracciones importantes no muy lejos de la Ruta 66.

LEER  ¿Qué es Kaiflex?

Muelle de Santa Mónica

Abarca 2.400 millas, cruza ocho estados y tres zonas horarias, y te alista para al menos tres semanas. La Ruta 66, epítome de las vacaciones americanas en coche, le lleva de este a oeste, desde Chicago hasta Santa Mónica, en Los Ángeles, trazando el desarrollo del país pionero. La carretera original ya no existe de forma ininterrumpida, pero como viaje por carretera la ruta se mantiene fuerte. Le llevará a través de la América pueblerina y pasará por algunas de las atracciones más desconocidas del país.

Chicago es el punto de partida de la mayoría de los recorridos de la Ruta 66. La ciudad justifica una estancia de varias noches para disfrutar de sus locales de música en vivo y museos, las esculturas del Millennium Park y las playas de arena del lago Michigan. En una ciudad famosa por la pizza, también valoro la Pizzería Uno, la primera pizzería de plato hondo de Chicago.

La ciudad también es conocida como la cuna de los rascacielos. El primero del mundo se construyó aquí en 1885, con sólo diez pisos de altura. Desde entonces, el número ha aumentado a 121, y su diseño y altura son cada vez más impresionantes.

¿Se puede recorrer la Ruta 66 en una semana?

Así que a los que se preguntan «¿Se puede hacer la Ruta 66 en una semana?», la respuesta es que sí, se puede y se disfruta mucho haciéndola. Dicho esto, deberías considerar al menos ampliar el viaje a dos semanas. … Con más tiempo podrías recorrer más del antiguo trazado de la US 66.

¿La Ruta 66 y la I 40 son lo mismo?

¿Buscando «disfrutar de la Ruta 66»? … Completada en 1926, la Ruta 66 serpentea 2.448 millas desde Chicago hasta L.A. A través de la mayoría de los estados del Oeste, la Ruta 66 sigue la Interestatal 40, que eventualmente reemplazó gran parte de la Carretera Madre. En algunas zonas, los restos de la 66 son paralelos a la interestatal como carretera de acceso.

LEER  ¿Cuál es la caravana más vendida?

¿Existen los muelles radiantes?

Radiator Springs es un pueblo ficticio de Arizona y el escenario principal de la franquicia Cars de Disney/Pixar.

Longitud de la Ruta 66

En general, se acepta que la Ruta 66 puede completarse en dos semanas. Sin embargo, lo ideal sería pasar un mes entero en la carretera. En dos semanas, sólo visitará los lugares más populares y las ciudades más importantes, conectando necesariamente a través de las autopistas interestatales para evitar los centros concurridos y mantener la velocidad de viaje.

En un mes, sin embargo, te tomarás tu tiempo para seguir la ruta histórica, evitando las autopistas interestatales en la medida de lo posible. De este modo, podrá disfrutar de relajados paseos por los centros históricos de estilo occidental, perderse entre polvorientos objetos antiguos, saborear una cerveza de raíz en una auténtica fuente de soda y disfrutar de una película al aire libre antes de pasar la noche en un auténtico motel de los años 50.

A un ritmo constante, es posible recorrer entre 200 y 300 millas al día en tandas de siete horas (excluyendo las pausas y los cambios de conductor -idealmente cada dos horas-), teniendo en cuenta que la red de carreteras de Estados Unidos es especialmente cómoda (sobre todo en las autopistas interestatales). Incluso en las carreteras secundarias, rara vez te encuentras con una sucesión de curvas cerradas y la ruta es generalmente amplia. Además, se puede adelantar con seguridad a intervalos regulares. La función de control de crucero, presente en casi todos los coches de alquiler de Estados Unidos, facilita aún más la conducción… ¡pero ten cuidado de no quedarte dormido al volante!

¿Es la Ruta 66 apta para autocaravanas?

Recorrer la histórica ruta entre Chicago y Los Ángeles es la quintaesencia de los viajes por carretera de Estados Unidos, y un gran viaje a través del país para hacer en una autocaravana. … En cualquier caso, un viaje en autocaravana por la Ruta 66 es un viaje nostálgico por los primeros días de los viajes hacia el oeste de Estados Unidos.

¿Cuál es el mejor mes para hacer la Ruta 66?

La mejor época para hacer un viaje por carretera por la Ruta 66 es entre abril (finales de la primavera) y principios de julio (principios del verano), y después, tras el parón veraniego ⁄ vacaciones de verano: principios del otoño (desde el día del trabajo hasta finales de octubre).

LEER  ¿Cuál es la furgoneta grande que menos consume?

¿Cuántas Rutas 66 quedan?

Hoy en día, más del 85% de los trazados originales de la Ruta 66 de Estados Unidos siguen siendo transitables.

Mapa interactivo de la histórica Ruta 66

¿Ha soñado alguna vez con salir a la carretera y hacer un viaje por las calles americanas?    ¿Qué tal un viaje por la histórica Ruta 66?    Se trata de un trayecto de 3.400 kilómetros a través de Estados Unidos, que comienza en Chicago (Illinois) y termina en Los Ángeles (California), recorriendo un total de 8 estados.    Pero, ¿cuánto tiempo se tarda en recorrer la Ruta 66? Este es mi itinerario de viaje por carretera de la Ruta 66, de eficacia probada, de 16 días de duración, con viajes paralelos al Gran Cañón y a Las Vegas (por lo que, en esencia, he pisado 9 Estados).    Incluyo: los kilómetros diarios recorridos, el tiempo de viaje (con paradas), las atracciones que hay que ver en la carretera, dónde alojarse y dónde comer.

Responder a la pregunta «¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer la Ruta 66?» es como decir cuánto mide un trozo de cuerda.    Hay cientos de lugares en los que se puede parar y visitar a lo largo de la Ruta.    Técnicamente se podría tardar un mes sólo en conducir hasta el tramo de Illinois.

Sin embargo, esto sería una injusticia para la Ruta 66, hay que ceñirse a la antigua ruta lo máximo posible.    Nuestro tiempo total de conducción para nuestro viaje de 16 días por la Ruta 66, incluyendo las paradas en las atracciones de carretera a lo largo del camino, los restaurantes, etc. fue de: 85 HORAS.