¿Dónde instalar suspensión neumática autocaravana?

Kits de suspensión neumática para autocaravanas

Como propietario de una autocaravana, probablemente conozca la sensación de vientos cruzados intensos mientras conduce su autocaravana. Al adelantar a camiones o autobuses, su autocaravana puede ser inestable. A gran velocidad, puede ser peligroso tanto para su autocaravana como para su propia seguridad. Con la instalación de la suspensión neumática, su autocaravana es más estable en la carretera y menos sensible a los vientos cruzados.

Las autocaravanas suelen tener un centro de gravedad alto. Esto hace que su autocaravana se incline / ruede en las curvas y puede hacer que tanto usted como sus pasajeros se sientan inseguros e incómodos. VB-Airsuspension ofrece una solución adecuada a este problema; nuestros productos de suspensión neumática aseguran que su autocaravana sea más estable y por lo tanto se incline/rodé menos en las curvas.

El peso de una autocaravana no suele estar distribuido uniformemente en toda la longitud del vehículo. El equipo y los accesorios, como el portabicicletas o el escúter, suelen guardarse en el voladizo de la parte trasera. La distribución desigual del peso hará que la suspensión original de su autocaravana se «hunda». Esto puede conducir a una menor comodidad, problemas de manejo y dirección, pero también puede significar que los resortes y amortiguadores tienen que ser reemplazados antes.

¿Vale la pena la suspensión neumática en una autocaravana?

La suspensión neumática puede mejorar la estabilidad en línea recta, especialmente con vientos cruzados o al adelantar a grandes vehículos pesados. La suspensión neumática reduce el balanceo de la carrocería del vehículo y hace que la conducción sea más suave. Las autocaravanas con suspensión neumática son capaces de deslizarse por encima de los baches, mientras que la suspensión de muelles metálicos puede provocar una conducción con baches.

¿Cuánto cuesta la instalación de la suspensión neumática?

La instalación puede costar desde $500.00 US para un simple kit de resortes de ayuda, y hasta $1500.00 US para una adaptación completa para la parte delantera y trasera. A veces las bolsas de aire tienen fugas y necesitan ser reemplazadas. El costo para reemplazar una bolsa de aire se encuentra en algún lugar entre $1400.00 y $1500.00 US.

LEER  ¿Qué se necesita para conducir una caravana?

¿Puedo añadir una suspensión neumática?

¿Puede la adición de un airbag a su suspensión actual permitirle transportar una mayor carga útil o remolcar caravanas más pesadas? La respuesta es sencilla: ¡no! Es importante recordar que la adición de cualquier sistema de airbag no permite aumentar la carga útil o la capacidad de remolque de su vehículo actual.

Coste de la suspensión neumática para autocaravanas

La instalación de un sistema de suspensión neumática en su furgoneta, autocaravana o vehículo comercial de gran tonelaje tiene muchas ventajas. Aquí en Glide Rite, entendemos lo frustrante que puede ser maniobrar un vehículo inestable, especialmente cuando factores como la altura pueden cambiar dependiendo del peso y la presión del aire en su interior. Es posible que experimente un movimiento de lado a lado a medida que el peso se desplaza por el vehículo.

Puede experimentar un desplazamiento constante de las mercancías dentro de su vehículo. Una de las mayores ventajas de un sistema de suspensión semi-aérea es la capacidad de asegurar que se mantiene la estabilidad, dando un apoyo adicional a la base de su vehículo, junto con una altura de conducción constante.

Si necesita el apoyo de un sistema de suspensión semi-aire, nuestras bolsas de aire Firestone a medida se colocarán de forma efectiva entre las ballestas existentes y el chasis del vehículo, facilitando la instalación. Nuestro sistema se entregará como un kit de suspensión neumática, y está disponible para una amplia gama de vehículos, cumpliendo con sus requisitos. Para saber si su vehículo puede albergar un sistema de suspensión neumática, póngase en contacto con nuestro equipo hoy mismo. Nuestro objetivo es ofrecer versatilidad a través de una amplia gama de modelos, junto con el impulso de recursos a la función de su vehículo.

¿Para qué sirven los airbags en una autocaravana?

Estas bolsas de aire pueden llenarse y desinflarse durante el viaje para compensar diferentes ángulos y baches. Se trata de un proceso automático que funciona mediante un compresor y un depósito de retención, lo que permite que la autocaravana se mantenga nivelada en terrenos irregulares.

LEER  ¿Qué licencia se necesita para manejar una casa rodante?

¿Qué presión debe tener mi suspensión neumática?

¿Cuál es la presión de aire adecuada para mi suspensión? Cada persona probablemente consideraría que la calidad de su suspensión neumática es perfecta para ella con una presión diferente. Por lo tanto, no hay una presión correcta o incorrecta, siempre que esté entre 20 y 100 PSI.

¿Es difícil instalar la suspensión neumática?

Fácil es un término relativo. Lo que es fácil para algunos puede ser muy difícil para otros. Si tiene alguna aptitud mecánica, la instalación de un kit de suspensión neumática Air Lift es rápida y sencilla.

Opiniones sobre la suspensión neumática para autocaravanas

Mi autocaravana Fiat Ducato tiene los problemas habituales con la suspensión sobre los que he leído. Después de un fracaso total en el intento de una respuesta sensata por parte de Fiat, decidí que debía ponerme manos a la obra y arreglarlo. ¡Esto fue después de que un concesionario Fiat escribió en mi informe de servicio que la suspensión no era adecuada para la tarea! Naturalmente, envié esto al servicio de atención al cliente de Fiat esperando una respuesta. La respuesta que obtuve fue que este concesionario se negó a instalar los nuevos componentes de la suspensión – supongo que recibió una «quemadura» por poner esto en la prensa.

Mi MH es la carrocería de la furgoneta y no el autocar, por lo que los muelles Kings que instalé en la parte delantera eran los menos «severos» de las dos opciones, ¡ganando 5 cm adicionales de espacio libre! En la parte trasera, después de mucha información de ‘Airbag Man’ (gracias Richard) instalé el kit de suspensión de aire hecho específicamente para el Ducato. ¡Ojalá lo hubiera hecho después de la primera semana de propiedad!

Acabo de regresar de un viaje – Geelong – Adelaida – y tengo que decir que creo que esta modificación de la suspensión de aire ha hecho que el Ducato sea un gran vehículo. Me encanta todo lo demás – la facilidad de conducción, la suavidad, la economía y ahora … no hay golpes, explosiones y choques que aflojan los dientes al viajar nuestras fantásticas carreteras.

LEER  Mejor batería secundaria o batería auxiliar para furgoneta camper

¿Cuánto duran las suspensiones neumáticas?

¿Cuánto duran las piezas de la suspensión neumática? Los amortiguadores de aire suelen durar entre 80.000 y 100.000 millas. Durante este tiempo, la vejiga de goma se seca y aparecen grietas alrededor del pistón inferior.

¿Cuánto tiempo se tarda en instalar la suspensión neumática?

Una instalación básica de la mayoría de los kits llevará a un taller competente entre 8 y 10 horas. En su mayor parte, los componentes de la suspensión se montan igual que sus homólogos OEM. Es la configuración del compresor/tanque/manifold/cableado/línea de aire lo que puede alterar el tiempo requerido para la instalación.

¿Cuál es el problema más común de los amortiguadores de aire?

Los problemas más comunes de la suspensión neumática son las fugas de aire, seguidas de un compresor defectuoso.

Montaje de la suspensión neumática de Fiat ducato

Los kits de suspensión neumática se instalan entre los muelles de acero estándar de la suspensión de su autocaravana, furgoneta o furgón y el chasis del vehículo, y proporcionan mejoras en términos de estabilidad, la vida útil del vehículo y la comodidad de los pasajeros. La suspensión neumática también es necesaria a veces para aumentar el peso del chasis. También instalamos kits en los chasis ALKO, de eje simple o de eje marcado. Los kits de suspensión neumática están disponibles para la mayoría de los vehículos comerciales europeos (ALKO, Fiat, Mercedes, Ford, Renault) y casi todas las autocaravanas y furgonetas.    Disponible como una instalación básica (ideal para mejoras de peso) o completa con compresor y medidores.