¿Dónde ir con autocaravana en Portugal?

Geheimtipps portugal westküste

Lo único que queríamos -desde que tengo uso de razón- era conducir por la escarpada costa oeste portuguesa con nada más que el océano a un lado, con unas pocas prendas esenciales en nuestras mochilas, sin hoteles en los que registrarnos o salir y con nuestro futuro sin escribir.

No planeamos mucho este viaje por carretera. En su lugar, nos decantamos por practicar el nuevo movimiento viajero que está arrasando en todo el mundo: el slow travel. Nuestro objetivo inicial era alquilar una autocaravana y conducir desde la capital, Lisboa, hasta Faro, situada en la soleada región del sur, durante siete días, dedicando nuestro tiempo a surfear y a conocer mejor Portugal.

Una semana fue suficiente para visitar pintorescos pueblos, fotografiar interminables viñedos, hacer una rápida excursión a nuestras queridas Ericeira, Nazaré y Peniche, y pasar un día explorando los castillos de Sintra, entre otras cosas.

Pasando una semana sin el lujo de agua caliente, cama cómoda y sin Wi-fi, mientras dominamos el arte de vivir en un espacio súper pequeño, aprendimos mucho sobre nosotros mismos, tuvimos la oportunidad de despejar nuestras cabezas y cambiamos para siempre la forma de ver nuestras vidas.

¿Se puede aparcar una autocaravana en cualquier lugar de Portugal?

Es oficial desde enero de 2021, el estacionamiento en autocaravana en Portugal está ahora prohibido fuera de los lugares autorizados para ello. Por lo tanto, cualquier paso en su viaje – ya sea durante el día para aparcar o por la noche para dormir – debe hacerse en campings o áreas sólo adecuadas y reservadas para autocaravanas.

¿Puedo llevar mi autocaravana a Portugal?

Llevar tu autocaravana a Portugal es completamente legal, pero hay normas que debes tener en cuenta. Cuando se trata de viajar en autocaravana por Portugal, hay algunas normas nuevas que hay que tener en cuenta para el verano de 2021. Estas nuevas normas para autocaravanas sólo afectarán al caravanismo en la zona del suroeste del Alentejo y la Costa Vicentina.

¿Es legal la acampada libre en Portugal?

Sí, la acampada salvaje vuelve a estar permitida en Portugal, con excepciones. … La acampada salvaje sigue estando prohibida en los terrenos pertenecientes a la red Natura 2000, en las zonas protegidas y en las zonas incluidas en los Planes de Ordenación del Litoral. Las infracciones en estos terrenos pueden suponer una multa de entre 120 y 600 euros.

LEER  ¿Qué necesito para alquilar autocaravanas?

Dormir en coche portugal

Nuestras autocaravanas son completamente autosuficientes: tienen su propio aseo, ducha y cocina a bordo. En realidad es la forma ideal para el viajero que no le gusta encontrarse con demasiada gente en sus próximas vacaciones. Al mismo tiempo, conocemos muchos lugares hermosos en España donde no llega el turismo de masas. Hermosas y tranquilas reservas naturales. Pequeños pueblos blancos. Paisajes de montaña… Nuestros itinerarios en autocaravana y furgoneta camper ofrecen una solución especialmente para los viajeros a los que les resulta un poco más emocionante viajar. Con tu propia casa sobre ruedas por los lugares más bellos y tranquilos de la campiña española y portuguesa.

Con esta ruta no visitarás un país, ¡sino dos! Conducimos desde Málaga a través del Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos en el norte de Sevilla. Desde aquí conducimos mucho más al norte de España, donde cruzamos la frontera con Portugal pasando por Placencia. Luego seguimos toda la ruta costera portuguesa para acabar de nuevo en el sur de Andalucía.

Desde la escarpada costa en el Parque Natural de Cabo de Gata hasta las montañas de Sierra Nevada y las hermosas pistas desiertas… Andalucía no sólo es maravillosamente bella, sino también un destino ideal para quienes buscan tranquilidad y naturaleza. Con este viaje por carretera descubrirá los lugares naturales más bellos del sur de España.

¿Dónde puedo acampar gratis en Portugal?

Portugal es uno de los mejores países de Europa occidental para la acampada libre. Hay muchos lugares en los que se puede acampar libremente, tanto en la playa como en el interior. Los portugueses han prohibido oficialmente la acampada libre en el Algarve. Sin embargo, fuera del verano la policía tolera la acampada libre responsable.

LEER  ¿Cómo es la O?

¿Puedo acampar en mi propio terreno en Portugal?

Incluso en las propiedades privadas es posible que no pueda acampar. En este caso, si quiere acampar en una propiedad que está en un Parque Nacional, tendrá que obtener una licencia para un camping privado. Esto obedecerá a ciertas normas y puede necesitar la aprobación de otras autoridades. Lo mismo ocurre con cualquier otro tipo de construcción.

¿Es legal la acampada libre en Portugal?

Especialmente en temporada alta, y en las zonas turísticas más populares, la acampada salvaje y la permanencia libre están prohibidas en Portugal. Aunque la ley es estricta, no siempre se aplica. Si se le pilla, se le puede imponer la prohibición de acampar. Además, se pueden imponer sanciones de hasta 600 euros.

Blog de viajes de Portugal

Todo esto lo puedes experimentar viajando por el país con nuestra Volkswagen campervan. Entregamos la autocaravana en el aeropuerto de Oporto o en Coimbra, donde puede empezar su viaje para descubrir Portugal. O puede alojarse en uno de nuestros apartamentos donde hay muchas posibilidades de experimentar Portugal.volkswagen campersdiscover portugal

En Portugal hay muchas carreteras pequeñas, pero para esta autocaravana no es un problema mayor que para un coche normal, incluso para aparcar en el centro de una ciudad. Por sus dimensiones son muy manejables.

Este camper también ofrece espacio para dormir para 4 personas y puedes sentarte alrededor de la mesa de la cocina.DESCUBRE MÁS…Portugal ha sido votado varias veces como el mejor destino turístico del mundo en los World Travel Awards. Y eso tiene su razón de ser. Hay mucho que descubrir en Portugal. Además de su hospitalaria y amable población, tiene mucho más que ofrecer. Como las hermosas ciudades de Oporto y Lisboa.

¿Se puede vivir en una furgoneta en Portugal?

Tanto si lo llamas campismo selvagem, vida en furgoneta o simplemente dormir en tu coche, cada vez más gente acude a Portugal para vivir sus sueños nómadas. … En primer lugar, en Portugal es ilegal acampar fuera de los campings designados oficialmente.

LEER  ¿Cuánto combustible consume una autocaravana?

¿Hay Aires en Portugal?

Aunque es casi tan grande como Francia, sólo hay 500 Aires en toda España y Portugal.

¿Se puede dormir en el coche en Portugal?

No puedes hacer eso en cualquier sitio… si quieres acampar busca un lugar desierto o vete a un camping. Sin embargo, NO es ilegal dormir en tu coche/furgoneta/autocaravana siempre que sea en un lugar autorizado (incluso los aparcamientos de la playa eran lugares autorizados antes de covid19, y volverán a serlo una vez que termine la temporada de baño).

Camping car portugal áreas de servicio

¿Has pensado alguna vez en un viaje en autocaravana por Portugal? ¿El viento en el pelo, la tabla de surf en el techo y seguir la corriente?    Desde hace años, mi sueño es hacer un viaje en autocaravana de época. Debo decir que la realidad resultó ser incluso mejor de lo que había imaginado.

Desde hermosos paisajes portugueses y playas vacías, pasando por gente encantadora y acogedora, hasta la comida y el vino más deliciosos. Todo ha sido una explosión. Este viaje permanecerá en mis recuerdos para siempre como un viaje salvaje y libre con la casa vintage más bonita sobre ruedas.

Si alguna vez has pensado en hacer un viaje así, no lo dudes ni un minuto. Es una forma única de viajar y la mejor idea si quieres conocer lugares vírgenes de la costa oeste portuguesa.

Para mí el viaje no sería lo mismo en una furgoneta moderna, pero eso lo dejo a tu criterio. Puedes alquilar un coche moderno o elegir un coche vintage de estilo moderno como la Volkswagen T2. Lea la reseña completa de la furgoneta camper de época para comprobar si este viaje en el tiempo es algo para usted.