¿Dónde pernoctar con autocaravana en Lagos Portugal?

Camping con furgoneta

La acampada salvaje en Portugal era bastante inofensiva hace 10-20 años. La mayoría de los intrépidos vagabundos que se salían de los caminos trillados eran hippies y surfistas aventureros, creían en llevar palas de caca, enterraban su propia mierda y eran pocos. Las experiencias que buscaban no eran unas fugaces vacaciones baratas, un viaje de promoción de la carrera en Instagram o un año sabático, sino que vivían activamente en armonía con la naturaleza como forma de vida. Su uso de residuos plásticos era limitado y se aseguraban de que los lugares de acampada salvaje estuvieran más limpios que antes de llegar. No estamos diciendo que los campistas con conciencia ecológica ya no existan. Pero es hora de revivir el espíritu, de educar a los campistas para que sean más activos en la preservación de nuestros hermosos hábitats naturales. Te enviaremos por el camino con tu caravana y con bolsas de basura extra. Antes de abandonar tus espacios naturales favoritos, por favor, considera llenar una bolsa de basura proporcionada. Trabajando juntos, todos podemos poner de nuestra parte para mantener nuestras playas libres de plástico antes de que sea arrastrado de nuevo al mar. Sólo te llevará unos minutos, es estupendo para el medio ambiente y seguro que también te hará sentir bien. ¡Pruébalo!

¿Se puede aparcar una autocaravana en cualquier lugar de Portugal?

Es oficial desde enero de 2021, el estacionamiento en autocaravana en Portugal está ahora prohibido fuera de los lugares autorizados para ello. Por lo tanto, cualquier paso en su viaje – ya sea durante el día para aparcar o por la noche para dormir – debe hacerse en campings o áreas sólo adecuadas y reservadas para autocaravanas.

¿Se puede dormir en una furgoneta en Portugal?

Sí, la acampada salvaje vuelve a estar permitida en Portugal, con excepciones. Según las modificaciones de los artículos 48 y 50-A del Código de Circulación de Portugal, aprobadas en julio de 2021, «se permiten las pernoctaciones en autocaravanas homologadas por el IMT (Instituto de Movilidad y Transportes) por un periodo máximo de 48 horas».

LEER  ¿Qué cubre mi seguro de coche MAPFRE?

¿Dónde puedo acampar gratis en Portugal?

Portugal es uno de los mejores países de Europa occidental para la acampada libre. Hay muchos lugares en los que se puede acampar libremente, tanto en la playa como en el interior. Los portugueses han prohibido oficialmente la acampada libre en el Algarve. Sin embargo, fuera del verano la policía tolera la acampada libre responsable.

Acampada libre portugal

Sin embargo, las autocaravanas acuden por cientos para sentir su pintoresco ambiente de pueblo pesquero, ¡y estaban preparadas para ello! El parque de autocaravanas a las afueras de la ciudad era del tamaño de un estadio de fútbol y estaba lleno de cientos (sí, cientos) de autocaravanas. Al entrar en este aparcamiento, parecía que íbamos a ser tragados por el mar de autocaravanas. ¡Qué asco!

La acampada salvaje es como conseguir una mejora en un vuelo, no te importa sentarte en clase turista o económica, pero consigue una mejora a primera clase y estarás mucho más cómodo (sin autocaravanas de 8 metros de largo a tu lado) y con mejores vistas (a veces sobre remotas playas paradisíacas).

Aunque hemos oído algunas historias de multas por parte de las autoridades locales por aparcar fuera de los campings, no hemos tenido ninguna experiencia al respecto, las autoridades siempre parecen estupendas. La acampada salvaje está ampliamente aceptada en toda Europa, ¿no es así?

Nuestras primeras noches las pasamos en lugares de acampada salvaje con senderos para llegar a algunas de las playas más impresionantes (añadiré los siguientes lugares en el mapa de Portugal cuando esté disponible, pero por ahora he incluido el GPS).

¿Se puede pernoctar en cualquier lugar en una autocaravana?

En resumen, no. No puedes aparcar donde quieras con una autocaravana o furgoneta, aunque sea una furgoneta furtiva (por algo la gente se esfuerza tanto en ocultar que pasa la noche en su autocaravana).

¿Puedo llevar mi autocaravana a Portugal?

Llevar tu autocaravana a Portugal es completamente legal, pero hay normas que debes tener en cuenta. Cuando se trata de viajar en autocaravana por Portugal, hay algunas normas nuevas que hay que tener en cuenta para el verano de 2021. Estas nuevas normas para autocaravanas sólo afectarán al caravanismo en la zona del suroeste del Alentejo y la Costa Vicentina.

LEER  Mejor batería secundaria o batería auxiliar para furgoneta camper

¿Cómo llegar a Portugal en autocaravana?

Hay dos formas de llegar con la autocaravana a Portugal: atravesando Francia y España o cogiendo el ferry a España y entrando luego en Portugal. Cada una tiene sus pros y sus contras. En general, coger un ferry desde el Reino Unido es mucho más caro que atravesar Francia (dependiendo de la época del año y del tipo de cabina).

Parque de autocaravanas tavira

Los mejores campings de Portugal | 2021 Camping en autocaravanaClaire RozzoPropietaria de Siesta Campers¿Cuáles son los mejores campings de Portugal? Así que ha reservado la autocaravana ideal y se pregunta dónde encontrar los mejores campings de Portugal? Hemos hecho el trabajo por usted y hemos elaborado la guía de los mejores campings de Portugal. Se trata de recomendaciones personales ordenadas por regiones. Esperamos que esta lista crezca en el futuro, ya que seguimos buscando los mejores campings. Como empresa líder en el alquiler de autocaravanas en Portugal, y con bases en Lisboa, Oporto y Faro, somos bien conocidos en todo el país. Muchos de los campings que se encuentran en esta lista harán un descuento del 5-10% a los clientes de Siesta Campers. La planificación de los campings es mejor hacerla desde la comodidad de su sillón antes de salir a la carretera, a menos que sea un campista espontáneo de última hora. ¡No suele ser necesario reservar con antelación, pero algunos de los campings más populares, como Yelloh! Village en Praia de Luz pueden estar muy ocupados durante la temporada alta. Ponte en contacto con ellos directamente o utiliza aplicaciones prácticas como Pitchup para reservar antes de llegar.

¿Puedo acampar en mi propio terreno en Portugal?

Incluso en las propiedades privadas es posible que no pueda acampar. En este caso, si quiere acampar en una propiedad que está en un Parque Nacional, tendrá que obtener una licencia para un camping privado. Esto obedecerá a ciertas normas y puede necesitar la aprobación de otras autoridades. Lo mismo ocurre con cualquier otro tipo de construcción.

LEER  Thetford Porta Potti Qube 365 – El mejor Potty para camper 2021

¿Hay Aires en Portugal?

Aunque es casi tan grande como Francia, sólo hay 500 Aires en toda España y Portugal.

¿Se puede dormir en el coche en Portugal?

No puedes hacer eso en cualquier sitio… si quieres acampar busca un lugar desierto o vete a un camping. Sin embargo, NO es ilegal dormir en tu coche/furgoneta/autocaravana siempre que sea en un lugar autorizado (incluso los aparcamientos de la playa eran lugares autorizados antes de covid19, y volverán a serlo una vez que termine la temporada de baño).

Van life deutschland

A principios de 2021, ¡muchas cosas evolucionan! Este es especialmente el caso de las normas de aparcamiento de la Península Ibérica portuguesa. ¿Qué es lo que realmente está cambiando y cómo se aparca en autocaravana en Portugal?

A lo largo de los años, las autocaravanas (y los vehículos recreativos en general) han experimentado un crecimiento muy fuerte y se han convertido en verdaderas claves del sector turístico en Portugal. Por ello, la normativa sobre el aparcamiento en autocaravana en Portugal ha evolucionado.

Todavía hay que aclarar algunos puntos relativos al estacionamiento en autocaravana en Portugal. Por ejemplo, ¿hasta qué punto se puede y se va a aplicar esta nueva ley? ¿Cómo van a «vigilar» las autoridades todos los puntos turísticos? Además, es importante señalar que la legislación es muy amplia y afecta a las autocaravanas y a todos los vehículos similares. Por tanto, esta nueva norma incluye también a las autocaravanas y a las furgonetas transformadas.

La factura puede ser enorme por aparcar fuera de los lugares habilitados para autocaravanas… El incumplimiento de esta nueva normativa para aparcar en autocaravana en Portugal puede ser sancionado con una multa de 60 a 300 euros. La multa puede llegar incluso a los 600 euros cuando el estacionamiento se considere una infracción medioambiental según la Guardia Nacional Republicana (es decir, especialmente en zonas protegidas o de la Red Natura 2000).