¿Dónde se inspiraron para Cars?

Valle de los adornos

Tanto si eres un niño como un adulto, a todo el mundo le gustan las películas de Disney y todos hemos imaginado cómo sería vivir estos pueblos de ficción en la vida real. Aunque el pueblo de Radiator Springs en «Cars» de Disney es un pueblo ficticio, Tucumcari es un pueblo real del desierto en la histórica Ruta 66 de Nuevo México. Tucumcari desempeñó un papel importante en la inspiración de la película «Cars», desde los hoteles con luces de neón hasta las extensas montañas del desierto como telón de fondo. Veamos qué partes de Tucumcari se parecen mucho a Radiator Springs para que sepas dónde ir la próxima vez que visites este encantador pueblo del desierto de Nuevo México.

La película está ambientada en el pueblo ficticio llamado Radiator Springs. Aunque este pueblo es puramente ficticio, la Ruta Histórica 66 no lo es, y muchos de los puntos de referencia de la película se inspiraron en lugares reales como Baxter Springs en Kansas, Peach Springs en Arizona, e incluso elementos de Tucumcari aquí mismo en Nuevo México.

Una de las aportaciones más memorables de la película fue el Motel Blue Swallow de Tucumcari. En la película, hay un famoso cartel de neón que dice «Aire 100% refrigerado». Puedes visitar este cartel en la vida real en el Motel Blue Swallow.

¿En qué ciudad se basa Cars?

La ciudad ficticia de Radiator Springs, fielmente reproducida en el parque temático de Disney en Anaheim, se inspira en una serie de lugares situados a lo largo de un tramo de 1.000 millas de la Ruta 66 entre Kingman, Arizona, y Tulsa, Oklahoma.

¿En qué se basó Cars?

John Lasseter dijo que la inspiración para la historia de la película surgió después de hacer un viaje por carretera a través del país con su mujer y sus cinco hijos en el año 2000. Cuando volvió al estudio después de las vacaciones, se puso en contacto con Michael Wallis, un historiador de la Ruta 66.

¿Se basa Cars en una historia real?

En primer lugar, el Radiator Springs que aparece en «Cars» es una ciudad ficticia. La Ruta 66 histórica existe. En la Ruta 66 real, hay un Baxter Springs en Kansas y un Peach Springs en Arizona. … Sin embargo, muchos de los personajes y lugares mostrados están basados en personajes y lugares reales de la Ruta 66, la Carretera Madre.

LEER  ¿Cuánto dura botella gas camping?

Tierra de coches

Show Caption of ExpandBy Orange County RegisterJulio 25, 2012 at 10:39 a.m.Puedes ir al nuevo Cars Land en Disney California Adventure o alquilar el DVD de su inspiración, la película de animación «Cars», que sigue al coche de carreras Rayo McQueen y sus desventuras en la Ruta 66.

Pero para disfrutar de un verdadero viaje, tendrás que coger tu propio coche y dirigirte a la Mother Road. Aunque todo el tramo que va desde el lago Michigan, en Chicago, hasta el muelle de Santa Mónica es un viaje impresionante, para sentir el verdadero apogeo de la carretera después de la Segunda Guerra Mundial, no hay mejor tramo que el que atraviesa el desierto de Arizona.

Es aquí donde encontrarás los mundos perdidos del ficticio Radiator Springs de la película de Pixar-Disney, pueblos polvorientos y descoloridos del pasado cuyo presente ha sido superado por la Interestatal 40. Aunque la Ruta 66 se extendía a lo largo de 2.448 millas desde Illinois hasta California, mi apuesta es que el mítico pueblo de la película se encuentra en algún lugar de la calurosa carretera negra que cruza Arizona.

La «edad de oro» de la Ruta 66 duró desde 1937, cuando se terminó el último tramo de pavimento, hasta 1967, cuando se trazaron los inicios de la Interestatal 40. Murió en 1985, borrada oficialmente de la lista de carreteras federales. Los restos de la antigua Mother Road se dieron por muertos, pero los recuerdos permanecieron.

¿En qué se basó Cars?

PHOENIX — El jueves se inauguró un nuevo terreno de aventuras modelado según la película de Disney-Pixar «Cars», una popular película que se inspiró en un pueblo del noreste de Arizona. El café Joe and Aggies de Holbrook, una parada popular en la ruta 66, solía ser conocido sólo por su buena comida, pero todo cambió en 2006.

¿Tiene Cars su sede en Arizona?

Radiator Springs es un pueblo ficticio de Arizona y el escenario principal de la franquicia Cars de Disney/Pixar. Se trata de una combinación de varios lugares del mundo real situados en la histórica Ruta 66 de Estados Unidos, que va desde Chicago hasta Los Ángeles, y que aparece de forma destacada en la película de 2006, siendo el hogar de la mayoría de los personajes de la franquicia.

LEER  ¿Dónde aparcar la autocaravana en Aranjuez?

¿Los coches se basan en la NASCAR?

El personaje de Doc Hudson está basado en el pionero de la NASCAR en la vida real, Herb Thomas, que condujo los Hudson Hornets hasta los campeonatos del Grand National en 1951 y 1953. En 1954 fue derrotado por Lee Petty, padre de Richard Petty («El Rey»). Los accidentes de 1955 y 1956 pusieron fin a la carrera de Thomas.

Rayo mcqueen

Este artículo describe una obra o elemento de ficción en un estilo principalmente en el universo. Por favor, ayuda a reescribirlo para explicar la ficción con más claridad y proporcionar una perspectiva no ficticia. (Agosto 2016) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Radiator Springs» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (enero de 2022) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Radiator Springs es un pueblo ficticio de Arizona y el escenario principal de la franquicia Cars de Disney/Pixar. Se trata de una combinación de varios lugares del mundo real situados en la histórica Ruta 66 de los Estados Unidos, que va desde Chicago hasta Los Ángeles, y que aparece de forma destacada en la película de 2006, siendo el hogar de la mayoría de los personajes de la franquicia. Cars Land, que forma parte de Disney California Adventure en Disneyland Resort, se basa en el escenario.

La ciudad de Radiator Springs está situada en el noroeste de Arizona, a 87 millas de la frontera estatal de California, Nevada y a 43 millas de Utah. La posición de Radiator Springs en relación con la I-40, como se muestra en un mapa durante un flashback en la película de 2006, es similar a la de Peach Springs en la Ruta Estatal 66 de Arizona.

LEER  ¿Cuánto cuesta llenar el depósito de una autocaravana?

¿Dónde está la primera carrera de Cars?

5 – The Loop. El Motor Speedway of the South, situado en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, es el autódromo en el que se celebra la carrera de la Copa de Pistones del inicio de los coches, la Dinoco 400.

¿Cuándo se fundó el automóvil?

Karl Benz patentó el automóvil de tres ruedas, conocido como «Motorwagen», en 1886. Fue el primer automóvil moderno de verdad. Benz también patentó su propio sistema de aceleración, bujías, palancas de cambio, un radiador de agua, un carburador y otros elementos fundamentales del automóvil.

¿Rayo McQueen es viejo?

Según Brian Fee, tiene 40 años en 2017. Eso significa que nació en 1977, por lo que tendrá 43-44 años en 2020.

Comentarios

La película Cars de Pixar se estrenó un día como hoy hace 12 años. Así que pónganse los cascos, aceleren los motores y echemos un vistazo a algunos datos entre bastidores de la película más rápida del estudio de animación ganador del Oscar.

Cars comenzó con el nombre de Pequeño Coche Amarillo, sobre un coche eléctrico que se enfrenta a los prejuicios de sus homólogos de gasolina. El animador y artista de Pixar Jorgen Klubien, que desarrolló la historia durante la producción de A Bug’s Life, se inspiró en la historia real del automóvil en su país natal, Dinamarca.

«En la década de 1980, unos entusiastas tuvieron la idea de fabricar un coche de tres ruedas para una persona que funcionara con electricidad», explica Klubien. «Lo pusieron en producción y funcionaba muy bien en la ciudad, pero en la carretera era demasiado lento. La gente también pensaba que el coche era feo. Yo creía que el coche eléctrico estaba adelantado a su tiempo, y me extrañaba que mis compatriotas daneses no estuvieran de acuerdo. Me recordaba a El patito feo de Hans Christian Andersen. Este famoso personaje danés no fue aceptado al principio, pero al final dio en el clavo».