¿Dónde se puede viajar en autocaravana?

Vacaciones en autocaravana

Miras el mapa, trazas el rumbo y te diriges al siguiente destino. A tu tiempo, con tu propio horario, en tu propia casa sobre ruedas. Así es la vida cuando se viaja por Europa en autocaravana.

Estamos aquí para ayudarte a superar las etapas iniciales de planificación y a planificar tu viaje en autocaravana por Europa. En esta Guía de Europa en Campervan hemos enumerado todos nuestros mejores consejos para viajar en campervan.

Consejo del experto: Si necesitas transferir fondos al comprar una furgoneta en Europa, utilizamos y recomendamos Wise. Las tarifas son mucho mejores que las de la mayoría de los bancos y son rápidas y fáciles de configurar. Nos ahorramos cientos de dólares al transferir fondos para la compra de nuestra furgoneta utilizando Wise. Haga clic aquí para obtener más información.

Si no quieres tener que vender la furgoneta de forma privada al final de tu viaje, hay empresas que ofrecen una recompra garantizada. Esto le costará más que la compra y venta privada, pero es más barato que el alquiler.

Te aseguras la venta de la furgoneta y se simplifica el proceso al final de tu viaje. Es un buen compromiso entre el alquiler y la compra privada. Nosotros optamos por esta opción y estamos muy contentos con nuestra decisión.

¿Se puede dar la vuelta al mundo en una autocaravana?

Hay varias formas de viajar por el mundo. Puedes volar a cualquier parte, ir por mar, ir de mochilero o lanzarte a la carretera en una autocaravana. Sin embargo, hacer el viaje en una autocaravana te dará un tipo de libertad que no te dará ningún otro modo de transporte.

¿Se puede viajar a Europa en autocaravana?

El permiso de conducir del Reino Unido es necesario para viajar en una furgoneta camper en Europa. El permiso británico le permite conducir en todos los países de la UE. Si solo tienes un permiso de conducir de papel o un permiso expedido en Gibraltar, Guernsey, Jersey o la Isla de Man, necesitarás un permiso de conducir internacional.

¿Se puede vivir en una autocaravana?

Puedes quedarte en un lugar todo el tiempo que quieras y cuando te hayas cansado, simplemente vete. Las tarifas de estacionamiento son asequibles: la mayoría de los campings o sitios para autocaravanas son relativamente baratos por noche, por lo que incluso si te detienes en algún lugar durante unos días, no va a hacer mella en tu cartera.

LEER  ¿Dónde aparcar la autocaravana en Madrid?

Lista de viajes en autocaravana

[Nota del editor:] Estoy increíblemente emocionada de tener esta contribución de invitados hoy, no sólo porque cubre una parte de Europa que Andrew y yo no conocemos bien, sino porque es de algunas personas que han tenido un gran impacto en nuestra propia historia de viajes (sin siquiera saberlo.) Cuando Andrew y yo decidimos por primera vez que queríamos explorar Europa en autocaravana, hace varios años, descubrí el blog de Jay y Julie, OurTour.co.uk. No sólo viajaban exactamente como nosotros queríamos, sino que compartían exactamente cómo lo hacían.

Leí todos los posts de su sitio en pocas semanas y fue una enorme fuente de inspiración y motivación. Aunque no nos hemos conocido en persona (todavía), sentimos como si los conociéramos, a través de sus escritos personales y honestos sobre sus viajes. Jay ha tenido la amabilidad de proporcionarnos esta visión de las joyas ocultas de Europa del Este, en países que Andrew y yo hemos tenido la suerte de visitar, y algunos que aún esperan pacientemente en nuestra lista de deseos. Coge tu bebida preferida y acomódate para una lectura inspiradora sobre nuestro estilo favorito de Slow Travel.

¿Se puede vivir en una autocaravana VW?

Volkswagen. Optar por una Volkswagen es siempre una elección segura para un principiante en el mundo de las furgonetas, ya que muchas ya han sido convertidas para vivir en ellas y, por lo tanto, hay que hacer muy poco para convertirlas en un hogar. Son la quintaesencia de las furgonetas camperas y proporcionan el perfecto telón de fondo vintage para tus fotos.

¿Se puede dormir en una autocaravana mientras se conduce en el Reino Unido?

En el Reino Unido es ilegal dormir en una autocaravana en movimiento. Si la autocaravana está en movimiento, significa que todos los pasajeros y el conductor deben estar sentados y con el cinturón de seguridad puesto. Sin embargo, está permitido utilizar los aseos mientras la autocaravana está en movimiento.

LEER  ¿Qué es la caravana del amor?

¿Se puede vivir en una autocaravana en la calle en el Reino Unido?

Sí, no hay ninguna ley en el Reino Unido que te impida vivir en tu autocaravana, furgoneta o furgón a tiempo completo. El único requisito es que tu vehículo haya pasado la ITV y sea totalmente legal. … El atractivo de vivir en una autocaravana radica en que puedes llevar tu casa contigo, pero esto no significa que puedas aparcar en cualquier sitio.

Acampada libre en Europa

«Tengo un marido muy aficionado a las actividades al aire libre y dos hijos a los que les encanta ir de camping, algo que, para ser sincera, evito totalmente. Así que comprar una autocaravana me pareció la solución perfecta: con instalaciones interiores y la posibilidad de disfrutar de los parques nacionales», dice la editora de Nueva York.

Según la Asociación de la Industria de Vehículos de Recreo, Rollins no es la única que se interesa por los vehículos recreativos.  La propiedad de vehículos recreativos ha alcanzado niveles récord.  Más de nueve millones de hogares poseen ahora una autocaravana, el nivel más alto jamás registrado. Y los millennials están impulsando gran parte del nuevo crecimiento: Sólo que en lugar de autocaravanas, están comprando remolques, que representan el 87% de las unidades vendidas.

Rollins atribuye el nuevo atractivo de las autocaravanas al hecho de que cumplen muchos requisitos. «Hay un elemento de desconexión», dice. «Reconectar en familia -o en pareja, o con amigos- en un bello entorno natural tiene una resonancia especial en estos momentos. La gente desea ese tipo de experiencia de baja fidelidad, de la vieja escuela». «

La experiencia de Rollins la inspiró a encargar una guía de viajes en autocaravana («Me he vuelto un poco evangélica al respecto», dice). La revista recurrió a una de las principales expertas en la materia -Janine Pettit, presentadora del podcast Girl Camper- para que diera sus consejos sobre cómo sacar el máximo partido a un viaje en autocaravana.

¿Puedo ir a Francia en mi autocaravana?

Ahora sólo tiene que pasar por el control de pasaportes francés y estará listo para comenzar su aventura. Una de las ventajas de viajar con una caravana o autocaravana es que puedes llevar todo el equipaje que te quepa en el vehículo, es decir, no tienes restricciones en cuanto a la cantidad de equipaje.

LEER  ¿Cuál es el mejor seguro de autos y más barato?

¿Puedo llevar mi autocaravana a España?

En España, las autocaravanas (<3500 kg) se consideran vehículos de categoría 1 (M1) y, por ello, se les aplican diferentes límites de velocidad fuera de las zonas urbanas. Una autocaravana no puede circular a más de 100 km/h en España.

¿Pueden los pasajeros viajar en una autocaravana sin cinturones de seguridad?

Aunque se puede llevar a los pasajeros sin cinturón de seguridad en las autocaravanas más antiguas, es responsabilidad del conductor asegurarse de que es seguro.

Mapa de Europa para acampar gratis

Hace casi un año que San y yo compramos una autocaravana. En este tiempo, hemos conducido por Europa en nuestra furgoneta de este a oeste y hemos recorrido muchos países. Hemos conducido en 11 países diferentes en nuestra autocaravana, que incluye tres parques nacionales, montañas, playas, así como dos festivales de música.

Con muy poco conocimiento al inicio de nuestro primer viaje, cometimos algunos errores de novatos. Nada grave, pero nos reímos mucho de nuestra estupidez y finalmente aprendimos a explorar Europa en nuestra autocaravana como profesionales. Mucha de la información que necesitábamos sobre cómo viajar por Europa en una autocaravana no estaba realmente disponible en Internet porque la mayoría de la web se centraba en vivir en una furgoneta, en lugar de viajar en ella.

De todos modos, antes de compartir nuestros consejos esenciales para explorar Europa en furgoneta camper, nos gustaría discutir algunas cosas para ayudarte a decidir si la vida en furgoneta es realmente para ti, y si lo es – entonces qué tipo de furgoneta necesitas realmente.

Estoy seguro de que sabes cómo es el típico viaje por Europa de un novato. Un poco de París, Ámsterdam, Roma, Venecia, Londres, Berlín, Viena, Zúrich, Budapest y Praga, normalmente en trenes y autobuses. Adivina, estos son realmente los destinos europeos más caros. Además, el transporte en tren es caro en Europa, especialmente en Europa Occidental.