Comprar mejor ducha camper para camperizar furgoneta

En el mercado existen opciones para tener tu ducha camper. Como te explicábamos anteriormente, el mismo sistema puede tener problemas de manera portátil o fija, según tus necesidades, pero hay un aspecto del que tenemos dado cuenta y es que todos estos sistemas tienen una ducha si, pero a temperatura ambiente.

Todos sabemos que si la necesidad aprieta, uno se ducha en agua fría, pero porque sacrificarnos. Tener agua caliente para la ducha es posible y ademas de manera sencilla y económica y esto se consigue gracias a un calentador de inmersión eléctrica.

Un calentador de inmersión eléctrica a 12V .

No  es más que una resistencia que consigue calentar el agua caliente de nuestro depósito. Esta es la solución más práctica para poder tener una ducha camper interna o externa con agua caliente.

Para tener nuestra ducha camper de agua caliente basta con que tengamos nuestro depósito de agua limpia, nuestro sistema de bombeo de agua, nuestro grifo y un calentador de inmersión eléctrica y como es evidente, nuestras tomas de 12V. para poder conectar estos elementos.

¿Cómo hacemos para ducharse con agua caliente en furgoneta camper?

Simplemente, antes de darnos una ducha, debemos conectar o introducir la bomba de agua en el interior del depósito de aguas limpias, luego introducir el calentador de inmersión eléctrica y lo conectaremos para recibir un calentar el agua, una vez que el agua este caliente apagaremos el calentador de inmersión y accionaremos nuestra bomba de agua para que salga agua por nuestro grifo, lista para ducharnos. calentador de inmersión eléctrica y lo conectaremos para que comience a calentar el agua, una vez que el agua este caliente apagaremos el calentador de inmersión y accionaremos nuestra bomba de agua para que salga agua por nuestro grifo, lista para ducharnos.

  • Podrás tener agua caliente para ducharte donde estés.
  • Este calentador está pensado para calentar pequeños volúmenes de agua, así que desde vancamperlife recomendamos utilizarlo en depósitos de agua de unos 25L.
  •    No es posible regular la temperatura, así que estate atento y no caliente el agua en exceso.

A continuación te mostramos algunos de los kits de ducha que existen en el mercado así como calentadores de inmersión que pueden utilizar para configurar tu propia ducha camper de agua caliente.

Esta es la que tenemos nosotras en nuestra camper, el video es el unboxing el día que recibimos las ducha para ver su funcionamiento, ahora tenemos modificada la garrafa de agua de modo que no tenemos que montar la ducha cada vez que la queramos usar, en un próximo artículo hablaremos de dicha modificación y de como hacerla. Aquí os dejamos el unboxing de la ducha portatil 12V.

con bomba fija:

Marco 16490015 Kit SP2 Ducha Completo de Electrobomba con Control Electrónico

CanSB Kit Completo de Ducha

Relags – Radiador de viaje 12 voltios, 130 vatios 2017 Equipamiento para cocinas de camping

Montaje ducha portátil:

La opción que te presentamos aquí es una de las opciones más fáciles y económicas para poder tener una ducha camper con agua caliente. Recuerda que la manera de calentar el agua es a través de una resistencia así que diez precauciones con ella y evita la resistencia tocar las paredes de tu depósito de aguas limpias y que suelen ser de plástico.Una vez tengas en cuenta estos aspectos, solo toca disfrutar de tu ducha caliente allí donde estés.

[calificaciones]

2 comentarios en «Comprar mejor ducha camper para camperizar furgoneta»

  1. Buenas, estoy equipando mi Volkswagahen multivan t4 y quiero ponerle agua caliente a la ducha. Mi pregunta es ¿con esa pequeña resistencia de 300 w se calientan 6 litros mas o menoa rapido? ¿Y no tira mucho de la bateria? Lo habeis usado segun lo mostrais en el video y ha funcionado bien?
    Gracias y un saludo

    Responder
    • Hola Luciano, disculpa la tardanza. En este caso si que podrías calentar esos 6 litros de agua. Todas las resistencias de esa potencia tardan un poco en calentar el agua, y como todo lo eléctrico y de calor, si que tira de la batería, pero ya sabemos de más de un furgoneteron que la lleva instalada. Te recomendamos que si la instalas la conectes cuando estés en carretera. Así evitarás que te tire tanto de la batería y cuando llegues a destino tendrás el agua lista. En nuestro caso estamos instalando un nuevo sistema de agua caliente casero en nuestra vw t4 y próximamente publicaremos el brico. Un saludo!

      Responder

Deja un comentario