Energía eólica en furgoneta camper

Energía eólica en furgoneta camper. ¿Qué es?, y ¿merece la pena un generador eólico?

La energía eólica es menos conocida que la energía solar, pero no menos importante, sobre todo para las personas que viajan con su furgoneta camper durante el invierno y zonas de mayor viento.

En este artículo vamos a hablar de los generadores eólicos para furgoneta camper, porque aunque son desconocidos y no acostumbramos a verlos por ahí no son muy caros y son una muy buena opción para añadir batería extra a nuestra furgoneta.

Generador eólico para campers

Estos generadores a partir de una mínima velocidad de viento (suele rondar sobre los 10 km/h) comienzan a producir electricidad. Tienen una salida de 12V y pueden producir energía entre 12 y 14V, y la potencia más usual son 200W, es la potencia máxima teórica en las mejores condiciones.

El generador eólico para furgoneta camper es idóneo para complementar con la placa solar, ya que por sí mismo no va a producir suficiente energía como para ser autosuficiente.

El precio de estos generadores rondan entre los 100 y 200 euros.

Para integrar el generador eólico en la instalación eléctrica camper se necesita de un regulador de carga, al igual que con la placa solar.

ECOWORTHY Generador de energía eólica de 400 vatios 12 V / 24 V con controlador híbrido, ideal para cargar baterías de 12 V 24 V y aplicación de paneles Soalr
  • El paquete incluye una rueda de viento de 400 W, regulador de una turbina de 10 a 12 V & 24 voltios Hybrid. el regulador puede trabajar para coche para baterías de 12 V y 24 V, ideal para chaging una batería de 12 V o 24 V).
  • Generador de turbina de viento, 3 alas, cola y hardware. revestimiento de corrosión de agua salada, protección UV, alta viento velocidades con sistema de frenado automático integrada.
  • Fibra de Nylon de alto rendimiento hojas por precisión Forma inyección. fabricado para país y Marine. en conexión con paneles solares se puede utilizar.
  • Altamente eficiente y compacto luz máquina con alta potencia NdFeB Permanent Magnet. plenamente integrada regulador, la Desconecte automáticamente cuando las baterías están completamente cargados.
  • Fabricado con ligero, resistente aluminio fundido. 1 año de garantía del fabricante.

Control Solar del Sistema Híbrido Eólico Control De Energía Inteligente Digital Impulsar El Regulador De Carga
  • Control digital inteligente, adopta chip de alto rendimiento, es estable y altamente eficiente, Protección de circuito abierto de batería, Protección de batería inversa
  • Control digital inteligente, adopta chip de alto rendimiento, es estable y altamente eficiente, Protección de circuito abierto de batería, Protección de batería inversa
  • Adopta un circuito de refuerzo para resolver la eficiencia de carga del generador de viento vertical de baja potencia.
  • Función de carga PWM, función de descarga PWM y función PWM sobre límite de corriente.
  • La pantalla LCD muestra claramente el voltaje y la cantidad eléctrica de la batería de almacenamiento, tamaño mini, fácil de instalar.

Los generadores no pueden ir fijos en el techo de nuestra furgoneta, aunque existen generadores eólicos plegables que pueden no afectar a la aerodinámica de la camper, lo más común es “instalarlo” de quita y pon cuando se esté en un sitio fijo con la furgoneta camper. Suelen hacer ruido, en algunas ocasiones molesto, ya que dependiendo del lugar en el que estemos la fuerza del viento puede ser muy dura.

Es importante que el lugar donde “instalemos” nuestro generador eólico para camper quede fijo y seguro para no llevarnos un susto, y ajustarlo o colocarlo en un lugar donde amortigüen el ruido y las vibraciones del generador éolico sobre la chapa de la furgoneta.

Sea con un generador eólico o unas placas solares, es importante conocer las energía renovables y como sacarles el mayor provecho en nuestra camper o en cualquier nuevo proyecto de camperización.

Deja un comentario