Energía eólica en furgoneta camper

energia eolica en furgoneta camper

Energía eólica en furgoneta camper. ¿Qué es?, y ¿merece la pena un generador eólico?

La energía eólica es menos conocida que la energía solar, pero no menos importante, sobre todo para las personas que viajan con su furgoneta camper durante el invierno y zonas de mayor viento.

En este artículo vamos a hablar de los generadores eólicos para furgoneta camper, porque aunque son desconocidos y no acostumbramos a verlos por ahí no son muy caros y son una muy buena opción para añadir batería extra a nuestra furgoneta.

Generador eólico para campers

Estos generadores a partir de una mínima velocidad de viento (suele rondar sobre los 10 km/h) comienzan a producir electricidad. Tienen una salida de 12V y pueden producir energía entre 12 y 14V, y la potencia más usual son 200W, es la potencia máxima teórica en las mejores condiciones.

El generador eólico para furgoneta camper es idóneo para complementar con la placa solar, ya que por sí mismo no va a producir suficiente energía como para ser autosuficiente.

El precio de estos generadores rondan entre los 100 y 200 euros.

Para integrar el generador eólico en la instalación eléctrica camper se necesita de un regulador de carga, al igual que con la placa solar.

Los generadores no pueden ir fijos en el techo de nuestra furgoneta, aunque existen generadores eólicos plegables que pueden no afectar a la aerodinámica de la camper, lo más común es “instalarlo” de quita y pon cuando se esté en un sitio fijo con la furgoneta camper. Suelen hacer ruido, en algunas ocasiones molesto, ya que dependiendo del lugar en el que estemos la fuerza del viento puede ser muy dura.

LEER  ¿Cómo se llaman las casas rodantes en Estados Unidos?

Es importante que el lugar donde “instalemos” nuestro generador eólico para camper quede fijo y seguro para no llevarnos un susto, y ajustarlo o colocarlo en un lugar donde amortigüen el ruido y las vibraciones del generador éolico sobre la chapa de la furgoneta.

Sea con un generador eólico o unas placas solares, es importante conocer las energía renovables y como sacarles el mayor provecho en nuestra camper o en cualquier nuevo proyecto de camperización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *