Instalar Fregadero Camper barato

Como ya os hemos comentado con anterioridad, cuando nos disponemos a camperizar una furgoneta debemos realizar una planificación sobre el presupuesto del que disponemos para camperizar. También tendremos que tener en cuenta si se trata de la camperización de una furgoneta pequeña o de una gran volumen y de si vamos a camperizar la furgoneta uno mismo o de si recurriremos a un taller.

Teniendo estos puntos claros, así como el uso que le vamos a dar a la furgoneta una vez camperizada (con lo que sabremos qué elementos nos pueden hacer falta) podemos hacernos una idea del precio de camperizar una furgoneta.

Pero en muchas ocasiones el tema económico es una dificultad a la hora de la camperización de nuestras furgonetas, por eso hoy os traemos una guía para que tu furgoneta camper disponga no solo de cocina sino que también tenga fregadero. Como lo haremos, fabricando un fregadero camper casero y con grifo.

Si bien en nuestra sección de cocina os mostrábamos nuestras recomendaciones en cuanto a elementos para equipar vuestra cocina camper, hoy os traemos una alternativa para el tema del fregadero con grifo mucho más económica y que podrás hacer por ti mismo.

Este fregadero camper con grifo pretende dotar a nuestra furgoneta de toda la comodidad que supone tener un fregadero, pero sin obligarnos a disponer de una instalación de agua o instalación eléctrica camper previa.

Recordar, que si este no es vuestro caso y tenéis claro que queréis realizar todas las instalaciones, podéis consultar la sección Instalación eléctrica furgoneta camper

Cómo instalar un fregadero camper barato

Como os decíamos, en muchas ocasiones cuando comenzamos a camperizar nuestra furgoneta nos surgen las dudas de si realizar una instalación eléctrica o si realizar una instalación de agua ya que no tenemos claro si realmente le vayamos a dar tanto uso a la furgoneta camper o si en realidad es necesario, además de que suelen ser instalaciones camper de coste elevado y tal vez no disponemos de ese presupuesto para la camperización.

Pero en nuestra furgoneta también queremos comodidad, y que mejor que abrir el grifo y tener agua, sin preocupaciones sobre si vas a tener una fuga de agua o de si te quedaras sin batería para que el grifo camper funcione.

Para evitar todo esto os vamos a explicar paso a paso como hacer un fregadero camper casero barato.

Material necesario:

  • Gafas protectoras
  • Mascarilla
  • Guantes
  • Taladro
  • Coronas para metal
  • Sierra de calar y hojas de corte
  • Lija
  • Silicona transparente
  • Grifo de Batería
  • Fregadero
  • 2 bidones de agua
  •   Bidón de 10 litros
  • Sifón

Instalación y fabricación fregadero casero camper con grifo batería

  1. Antes de nada, debemos recordar trabajar siempre con seguridad, en lugares amplios y ventilados y protegiéndonos siempre la cara y las manos para evitar posibles accidentes.
  2. Inicialmente debemos decidir dónde vamos a ubicar nuestro fregadero y grifo camper, lo perfecto es ubicarlo en una zona donde debajo del fregadero y del grifo puedan ir colocados los dos bidones. Uno nos va a proporcionar el agua limpia y en el otro se recogerá las aguas grises del fregadero, Por lo que debemos de tener fácil acceso a ellos para vaciarlos y llenarlos de agua.

Si ya dispones de un mueble para tu fregadero camper tienes la mitad del trabajo hecho, como fue en nuestro caso. Si no, será tan simple como crear un cajón son madera ligera, por ejemplo tablero de pino con el diseño que m te guste.

  1. Una vez tengamos claro dónde vamos a instalar nuestro fregadero y grifo camper debemos de comenzar a agujerear nuestro fregadero. Para ello primero tendremos que marcar el centro del fregadero, ahí ira el agujero donde conectaremos el sifón flexible que nos permitirá recoger el agua sucia.

Para realizar el corte debemos seleccionar una corona especial para metales cuya medida sea igual a la parte más estrecha del desagüe que instalaremos mas tarde. Así nos aseguramos que no hacer un corte demasiado ancho.

Recomendamos realizar el corte en  nuestro fregadero camper sobre una pieza de madera y hacerlo poco a poco. El acero inoxidable es muy resistente así que debéis tener paciencia. También podéis poner un taponcito de agua sobre el corte que estáis realizando, ya que el acero suele calentarse y así evitáis se caliente tanto.

  1. Una vez realizado el corte podréis instalar el desagüe y el sifón, apretando simplemente el tornillo y fijándoos en que las gomas de sellado queden bien colocadas. Recordar ajustar bien el desagüe para evitar pérdidas de agua en nuestro fregadero camper casero. Es un paso muy sencillo:
  2. Una vez tengamos preparado el que va a ser nuestro fregadero camper tenemos que preparar el lugar donde lo vamos a instalar. Para ello tendremos que hacer un hueco en el mueble del fregadero unos dos centímetros más pequeño que el diámetro del fregadero, para evitar excedernos en el corte. Una vez realizado el hueco con la sierra de calar pasaremos una liza para quitar posibles astillas.
  3. Colocaremos el fregadero casero para ver que encaja correctamente y si es así sellaremos con la silicona.
    instalacion fregadero campos
    instalación paso a paso fregadero camper
  4. Nuestro fregadero camper casero está listo, pero todavía nos falta instalar el grifo. Para ello ubicaremos el grifo donde mejor nos venga y marcaremos la zona por donde pasa el tubo de succión del agua. Realizamos un hueco con el taladro para que pase dicho tubo.
instalación fregadero camper bateria
instalación grifo camper

Este tipo de grifos vienen con un adaptador de espuma que será el que pegaremos a nuestro mueble camper. De este modo, nos permite que el grifo se quede bien sujeto al mueble del fregadero pero también nos facilita que lo quitemos si tenemos que recargar la batería. Recordar que la batería de estos grifos dura mucho y que si preferís instalarlo de manera fija directamente al mueble del fregadero siempre podréis cargarlos con una cable USB un poco más largo.

  1. Por último, debemos colocar los bidones y encajar el sifón y la toma de agua limpia. Recordar sujetar bien los bidones al mueble del fregadero para evitar posibles problemas.
instalación furgoneta camper
paso final instalación fregadero con grifo camper

Como conclusión, la fabricación de este fregadero camper casero con grifo se trata de un brico camper bastante sencillo y muy económico. Te permite disponer de agua sin la necesidad de una instalación de agua compleja y no necesitas tener una instalación eléctrica, por lo que el sistema es totalmente autónomo.

Si te gusta este artículo, nos ayudaría muchísimo que lo compartieses.

Muchas gracias

El equipo vancamperlife

Deja un comentario