Portugal en autocaravana – Desde Galicia al Algarve 2020

IMG 20190925 142618

Portugal en camper o caravana. Nuestro recorrido desde Galcia al Algarve en 7 días.

Un viaje que os recomendamos a todos.

Nuestro primer viaje con la T4 fue desde Galicia hasta el Sur de Portugal. No teníamos nada planeado, habíamos visto posibles destinos y hemos ido parando según nos iba apeteciendo.

El viaje finalmente fueron 8 días, vamos a intentar sacar lo más importante de cada sitio que visitamos y como es la vida para las personas que van con una furgoneta camper, caravana autocaravana …

De NORTE a SUR

Aveiro

El primer día salimos de Santiago de Compostela hasta Aveiro, donde nos quedamos en Parking Praia da Barra (Aveiro). Una zona muy tranquila, llena de caravanas y furgonetas camper y un precioso paseo al lado de la playa.

Me sorprendió bastante el estacionamiento de la primera noche, que era una zona muy tranquila y amplia, llegamos tarde (sobre las 23 de la noche) y había muchísimo sitio libre.

Aparcamos al lado de una caravana que tenía fuera de la barbacoa. Al día siguiente visitamos la playa, el faro y Aveiro (la Venecia portuguesa). Fuimos a Costa Nova, donde paseamos por las calles y rastros antes de partir de Nazaré.

aveiro

Costa nova:

costa nova

Nazare

En Nazaré impresiona mucho el mar, las olas y los tremendos acantilados y las casas al borde. Hay un montón de bares y restaurantes en frente de la playa.

nazare en furgoneta

Dormimos en Praia do Norte, hay cerca de un área recreativa donde hay alguna caravana aparcada, pero al fondo hay unas plazas detrás de la playa donde puedes dormir tranquilamente. No hay muchas plazas, habrá unas 12 como mucho.

LEER  ¿Cómo hacer una ducha con tubos?

Al día siguiente, nos acercamos al área recreativa a buscar agua para ducharnos pero todas las fuentes que allí habían estado sin agua. Callejeamos un poco y descubrimos un lavadero municipal abierto hasta las 7 de la tarde donde preguntamos a unas señoras que estaban lavando sus alfombras y muy amablemente nos tenían quemos coger agua sin problema.

Peniche

De camino a Sintra, paramos en Peniche a sus acantilados y el maravilloso faro. Es uno de los alcantilados más impresionantes que hemos visto, en los propios acantilados hemos visto campers y caravanas. Es una zona que no parecía muy turística y estaba muy bien. Al atardecer seguimos nuestro camino a Sintra.

​Papoa

papoa

Sintra

En Sintra dormimos en el faro, había un par de furgonetas, no más. Estuvimos a punto de no quedarnos porque cuando llegamos solo habíamos una furgoneta y no nos sentíamos muy agusto, pero luego llegamos más y vimos que era un sitio muy tranquilo.

faro cascais

A este faro llegan muchas excursiones y desde aquí se pueden coger buses para el centro y para la ruta de los palacios. Nosotras como teníamos la furgoneta y los castillos estaban cerca de nos acercamos con ella y para aparcar sin problemas, en los propios aparcamientos gratis.

Autobús 434  para los palacios: Palacio Quinta da Regaleira-Palacio Nacional da Peña-Castelo dos Mouros

Palacio Nacional da Pena

Tuvimos mal día y tuvimos que esperar una hora de cola para poder entrar en el palacio. La verdad, merece la pena. Una pena que no se pueda sacar fotos en el interior del palacio, porque es impresionante.

palacio da pena

Sesimbra

Portugal en autocaravana – Desde Galicia al Algarve 2020

PRAIA DA RIBEIRA DO CAVALO

Es una de las playas más impresionantes que hemos visto. Llegar a ella no es fácil, se va intuyendo el camino, y puedes tardar hasta 30 minutos en llegar. El camino no es accesible ni es para todo el mundo pero merece la pena.

LEER  ¿Cuál es la camper más barata del mercado?

Praia da marinha, a la izquierda hay una cueva secreta que lleva a una playa.

Cuevas de Benagil

Es donde está la típica cueva de todas las fotos, hay varias, está muy explotado, salen barcos a todas horas, puedes alquilar kayak y paddle board, pero los precios nos parecen poco poco desorbitados. Creo que el kayak costaba 50 euros 45 minutos, y tabla de pádel entre 15-20 euros. Nosotras llevamos las tablas de bodyboard por si acaso podríamos acercarnos y cuando vimos que había gente que llegaba nadando nos metimos con ellas. Está supercerca, no merece la pena coger barco, porque además no paran en ella ni se bajan. Nos encantó la cueva y había en la entrada de la cueva una persona de socorrismo que vigilaba que las personas llegaran bien a la cueva.

Praia dos Arrifes, Albufeira → se puede pernoctar sin problema, muchas calas.

Pueblo de ALCANTARILHA (capilla dos osos)

capela dos ossos

Todavía seguimos flipando con que pueda existir una capilla así. Más de 200 cabezas, había muchas que eran muy pequeñas (¿Quién era toda esa gente?)  Brutal.

Hemos ido a Vila real de santo antonio. Puesto de platos a 1 € superbonitos, por 15 € trajimos vajilla para la furgoneta y para casa. Muy recomendable. Eso sí, hay carteles por toda la tienda de prohibido sacar fotos y parece que van detrás de tuya mirando a ver qué haces con el móvil.

Portimao

Nos ha encantado, la zona costera es muy tranquila y al lado de la playa hay un estacionamiento enorme para caravanas y campistas. Iremos actualizando más sobre este lugar que estuvimos un par de noches.

LEER  ¿Cuáles son las mejores placas solares para furgoneta camper o caravana?

Queriamos poner más fotos sobre el viaje pero justo cuando están en la playa de Benagil nos robaron el móvil y perdimos la mayoría de los recuerdos del viaje

Nos quedamos con ganas de más de Portugal, había muchos campistas por todos los sitios a los que fuimos, viene superbarato y hay en muchos sitios en los que estás solo. Lo único malo, los peajes, desde Vigo al Algarve y vuelta, nos hemos gastado 150 € en peajes, y hemos ido por nacional algunas veces. Así que la próxima vez estudiar si existen posibles alternativas que realmente compensen más.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)

Portugal en autocaravana – Desde Galicia al Algarve 2020Cargando...