¿Qué carnet hace falta para llevar un remolque?

Permiso de conducir en Alemania

Los conductores que aprueben un examen para la categoría B+E (combinación de coche y remolque) en la fecha mencionada o después de ella, estarán limitados a arrastrar un remolque que no supere los 3.500 kg y la MAM compartida del coche y el remolque no debe ser superior a 7.000 kg.

Los conductores que hayan aprobado el examen de coche a partir del 1 de enero de 1997, pero antes del 19 de enero de 2013, deberán aprobar un nuevo examen de conducir para obtener el derecho a la categoría B+E (combinaciones de coche y remolque) y también para todos los vehículos de mayor tamaño.

Los conductores que hayan aprobado el examen de coche antes del 1 de enero de 1997 (en el Reino Unido) pueden conservar su derecho anterior a remolcar, a menos que su permiso haya sido restringido. Esto significa que, por lo general, tienen derecho a conducir una combinación de vehículo y remolque que entre dentro de los derechos B+E y hasta 8.250 kg de MAM para los titulares de C1+E. También tienen derecho a conducir un minibús con un remolque de más de 750 kg de MAM.

Los conductores titulares de la subcategoría C1+E -limitada a 8.250 kg de MAM- pueden solicitar el derecho provisional a la nueva subcategoría C1+E para realizar y aprobar el examen que aumentará su derecho a conducir vehículos y remolques compartidos hasta 12 toneladas de MAM.

¿Necesito un permiso para conducir con un remolque?

En la actualidad, la ley permite a los conductores de la categoría B (permiso de coche) conducir vehículos de hasta 3,5 toneladas de MAM (masa máxima autorizada) con un máximo de 8 plazas de pasajeros. … En otras palabras, el peso en carga autorizado del remolque no puede superar el peso en carga autorizado para el vehículo/coche que va a arrastrar el remolque.

¿Qué licencia necesito para arrastrar un remolque?

No es necesario un permiso especial para caravanas o remolques; todo depende del peso de la carga que quieras remolcar. Si la carga es pesada, es posible que tengas que mejorar tu permiso haciendo un examen de conducir de la categoría correcta. Esto depende de la categoría del examen que hayas aprobado y de cuándo lo hayas hecho.

¿Puedo llevar un remolque con mi carné?

Si has aprobado el examen de conducir un coche a partir del 1 de enero de 1997, ahora puedes arrastrar remolques de hasta 3.500 kg de MAM … Este es el peso total permitido del coche más el remolque más la carga. La DVLA actualizará el registro de tu permiso de conducir para mostrar que estás autorizado a arrastrar remolques.

LEER  ¿Cuántos entran en una caravana?

Licencia de conducir europea

No es necesario un permiso especial para caravanas o remolques; todo depende del peso de la carga que quieras remolcar. Si la carga es pesada, es posible que tenga que mejorar su permiso haciendo un examen de conducir de la categoría correcta. Esto depende de la categoría del examen que hayas aprobado y de cuándo lo hayas hecho.

Si obtuviste el permiso después del 19 de enero de 2013 y eras titular de un permiso de coche y vehículo pequeño (categoría B), puedes remolcar lo siguiente:Anteriormente, necesitabas actualizar tu permiso a la categoría B+E para remolcar cualquier cosa que pesara más de 750 kg (cuando el peso total del vehículo que lo remolca y el remolque era superior a 3.500 kg).

Con los últimos cambios anunciados por la DVLA, a partir de otoño de 2021 (fecha aún por determinar) podrás remolcar remolques de hasta 3.500 kg de MAM. La categoría BE, que te permite conducir cualquier vehículo que arrastre un remolque y que pese hasta 3.500 kg MAM, se añadirá automáticamente cuando obtengas un nuevo permiso de conducir.

Si tienes un permiso de coche normal (categoría B) y has aprobado el examen de conducir después del 1 de enero de 1997, puedes:Es más fácil para las personas que aprobaron el examen de conducir antes del 1 de enero de 1997. Por lo general, se les permite conducir un vehículo y un remolque con un peso total inferior a 8,25 toneladas MAM (cuando hay una categoría C1E (107) en su permiso). Sin embargo, sería conveniente que volvieras a comprobar con la DVLA lo que puedes remolcar con tu permiso actual.

¿Cuál es la diferencia entre el permiso B y el B1?

Por ejemplo, cuando apruebe el examen de coche, en su permiso de conducir aparecerá una categoría B. La categoría B1 del permiso de conducir sería la de vehículos de motor que no superen los 550 kg y la categoría C1 del permiso de conducir (vehículo de mercancías de gran tamaño) le permite conducir vehículos que pesen entre 3.500 y 7.500 kg.

LEER  ¿Cuántas personas pueden dormir en una California?

¿Qué puedo remolcar con un permiso de clase C?

Categorías C y C+E

Una vez que haya obtenido su licencia CAT C, está autorizado a conducir vehículos de más de 3.500 kg con un remolque que tenga una MAM de hasta 750 kg.

¿Puedo arrastrar un remolque con el permiso C1?

La respuesta es muy sencilla: Si la caravana o el remolque que está remolcando tiene una masa bruta del vehículo (MAB) inferior a 750 kg, puede remolcarlo con cualquier permiso, excepto el A o el A1. … Esto significa que un permiso de código C o C1 NO le permite remolcar nada con una MAB superior a 750 kg.

Permiso de conducir clase b Alemania

Quien dice A como en auto, debe hacer B: al fin y al cabo, esa es la letra del permiso para conducir coches. Con la clase B se pueden conducir turismos o camiones con un peso bruto de hasta 3,5 t. Quien quiera transportar remolques con más de 750 kg, debe completar el permiso de conducir BE. Sin embargo, esto también requiere clases de conducción adicionales y un examen especial.

Edad mínima:18 años (17 años con conducción acompañada a los 17 años)Requisitos previos:-LimitaciónLa clase B tiene validez indefinidaIncluye:Clase L y MNotas:Sólo se pueden conducir remolques con los siguientes requisitos: Remolques con un peso bruto admisible no superior a 750 kg, Remolques con un peso total admisible hasta el peso en vacío del vehículo tractor, si el peso total admisible del conjunto no supera los 3.500 kg

¿Cómo se obtiene el permiso C1?

La solicitud del permiso de conducir C1 implica la realización de tres pruebas teóricas. Se trata de un examen tipo test, una prueba de percepción del peligro y un caso práctico. El examen tipo test consta de 100 preguntas sobre la conducción segura y competente de vehículos grandes. La puntuación requerida para aprobar es de 85 sobre 100.

¿Cuánto puedo remolcar con mi permiso?

Según la legislación vigente, un conductor cuyo permiso sea anterior al 1 de enero de 1997 puede arrastrar una caravana o un remolque de hasta 3.500 kg de masa máxima autorizada (MAM). Los que obtuvieron el permiso después de esa fecha sólo pueden remolcar hasta 750 kg, y si quieren arrastrar algo más pesado, tienen que hacer una prueba de remolque.

LEER  ¿Qué es MMA de una caravana?

¿Puedo arrastrar una tienda de campaña con remolque con mi permiso?

La inmensa mayoría de los conductores que tienen el permiso de conducir de categoría B pueden arrastrar una tienda de campaña con remolque sin tener que hacer un examen adicional. La única excepción a esta regla se refiere a las personas que aprobaron el examen después de 1997 y que quieren arrastrar una tienda de campaña con remolque inusualmente grande con un coche de remolque especialmente pesado.

Permiso para remolques

Cuando vea su permiso de conducir en nuestro sistema o en el servicio «Ver mi permiso de conducir», aparecerá una lista de códigos de categoría y la información proporcionada le indicará qué vehículos está autorizado a conducir según los derechos que tenga provisionalmente.

Estas categorías pueden variar en función de los exámenes de conducir que haya realizado. Por ejemplo, cuando apruebe el examen de coche, aparecerá una categoría B en su permiso de conducir. La categoría B1 del permiso de conducir sería la de vehículos de motor que no superen los 550 kg y la categoría C1 del permiso de conducir (vehículo de mercancías de gran tamaño) le permite conducir vehículos que pesen entre 3.500 y 7.500 kg.

Vehículos de motor con una MAM no superior a 3500kg que no tengan más de 8 plazas de pasajeros con un remolque de hasta 750kg. Combinaciones de vehículos de arrastre de la categoría B y un remolque, cuando la MAM de la combinación no supere los 3500kg y la MAM del remolque no supere la masa en vacío del vehículo de arrastre.

Camiones entre 3500kg y 7500kg con un remolque de más de 750kg – peso total no superior a 12000kg (si has pasado el examen de la categoría B antes del 1.1.1997 estarás limitado a un peso total no superior a 8250kg).