¿Qué carnet necesito para llevar una caravana de más de 750 kg?

Qué coche se necesita para remolcar una caravana

Saber quién puede remolcar una caravana no es tan complejo como puede parecer. Como conductor, en la mayoría de los casos puede remolcar una caravana o un remolque sin necesidad de actualizar su permiso. Sin embargo, si eres un conductor joven o tienes más de 70 años, tienes que comprobar qué es exactamente lo que tu permiso te permite remolcar.

Si has aprobado el examen de conducir después del 1 de enero de 1997, tu permiso estará más restringido para remolcar por encima de ciertos pesos. Para las combinaciones de equipos más pesados, puede ser necesario un permiso B+E o C1+E – estas categorías ya no se incluyen de serie, lo que significa que puede necesitar pasar un examen adicional.

Su derecho a conducir para la categoría B y la categoría B+E (siempre que la categoría B+E se haya obtenido antes de la fecha de caducidad de su permiso de conducir). La categoría B+E significa que puede conducir un vehículo de motor (es decir, un coche, una furgoneta o un 4×4) que no supere los 3.500 kg de masa máxima autorizada y que arrastre un remolque o una caravana de cualquier peso dentro del peso máximo de arrastre establecido.

El peso máximo de remolque se especifica en la sección de datos técnicos del manual del fabricante del vehículo. Sin embargo, nuestra recomendación sobre la relación de peso entre el remolque y el vehículo tractor sigue siendo del 85%.

¿Qué licencia necesito para remolcar una caravana?

No es necesario un permiso especial para caravanas o remolques; todo depende del peso de la carga que quieras remolcar. Si la carga es pesada, es posible que tengas que mejorar tu permiso haciendo un examen de conducir para la categoría correcta.

¿Puedo remolcar una caravana con mi permiso del Reino Unido?

Para poder remolcar con un vehículo de mayor tamaño es necesario tener el carné de coche completo. El carné de coche completo ya te permite remolcar.

¿Puedo remolcar una caravana con un permiso C1?

También incluye el C1 con el C1E, lo que significa que puedes conducir un vehículo con una MAM de hasta 7.500 kg y remolcar una caravana/remolque cuando la MAM combinada del vehículo tractor y el remolque no supere los 8.250 kg, siempre que la MAM del remolque no supere el peso en vacío del vehículo.

LEER  ¿Qué es la tara de una furgoneta?

Permiso para conducir remolques

Quien dice A como en auto, debe hacer B: al fin y al cabo, esa es la letra del permiso para conducir coches. Con la clase B, puedes conducir turismos o camiones con un peso bruto de hasta 3,5 t. Quien quiera transportar remolques de más de 750 kg, debe completar el permiso de conducir BE. Sin embargo, esto también requiere clases de conducción adicionales y un examen especial.

Edad mínima:18 años (17 años con conducción acompañada a los 17 años)Requisitos previos:-LimitaciónLa clase B tiene validez indefinidaIncluye:Clase L y MNotas:Sólo se pueden conducir remolques con los siguientes requisitos: Remolques con un peso bruto admisible no superior a 750 kg, Remolques con un peso total admisible hasta el peso en vacío del vehículo tractor, si el peso total admisible del conjunto no supera los 3.500 kg

¿Qué es un permiso de conducir de categoría B completo?

El permiso de categoría B te permite conducir un vehículo de motor con un peso máximo de hasta 3.500 kg, que no puede tener más de ocho asientos para pasajeros. Si quieres utilizar un remolque, lo máximo que puede pesar sin problemas es 750 kg.

¿Puedo remolcar una caravana con el carné de coche?

Si has aprobado el examen de conducir de un coche a partir del 1 de enero de 1997, ahora puedes arrastrar remolques de hasta 3.500 kg MAM … La DVLA actualizará el registro de tu permiso de conducir para que aparezca que estás autorizado a arrastrar remolques. No es necesario que te pongas en contacto con la DVLA para que esto ocurra. Se hará automáticamente.

¿Puedo remolcar una caravana con el permiso B1?

¿Necesito un permiso especial para remolcar una caravana? El permiso de conducir estándar que se expide a un conductor que aprueba el examen en Gran Bretaña (excluida Irlanda del Norte) cubre las categorías B, B1 y BE. … Esto significa que puedes conducir un vehículo de hasta 3.500 kg (B) y arrastrar un remolque de hasta 3.500 kg detrás.

LEER  Reparación de claraboya que no cierra. Mantenimiento de claraboya. Agua y filtración en la claraboya

Examen del permiso de conducir con remolque

Para poder conducir con un remolque, es necesario tener al menos un permiso de conducir holandés estándar de categoría B. Dependiendo del vehículo que conduzca y del remolque que quiera arrastrar, puede ser necesario un permiso de conducir de categoría BE o B+ (permiso de conducir para remolques).

Con un permiso de conducir de categoría B siempre se puede conducir con un remolque hasta un peso de 750 kg. En este caso, los 750 kg son el peso acumulado del remolque vacío + la carga. Por ejemplo, si tienes un remolque que pesa 200 kg por sí solo y quieres transportar 500 kg de escombros con él, lo único que necesitas es un permiso de conducir de categoría B.

Un permiso de conducir de categoría B también puede ser suficiente para arrastrar un remolque que pese más de 750 kg. En ese caso, tienes que tener en cuenta el peso total de tu coche (incluidos los pasajeros) y el de tu remolque cargado. Para un uso legítimo de su permiso de conducir de categoría B, este peso total no puede superar los 3500 kg. Hay una restricción adicional. Su remolque cargado no puede ser más pesado que el peso total de su coche, incluidos los pasajeros. Por ejemplo, si tienes un remolque que pesa 1450 kg, incluida la carga, y un coche que pesa 1380 kg, incluida la carga y los pasajeros, no puedes conducir sólo con el permiso de conducir de categoría B. En ese caso, tendrás que aligerar el peso del remolque o pasar el peso del remolque al coche. Otra cosa que debes tener siempre en cuenta si quieres arrastrar un remolque cargado que pesa más de 750 kg, es comprobar el peso máximo que tu coche puede arrastrar según el fabricante del mismo, que puedes encontrar en el manual de tu enganche, en tu permiso de circulación o en el manual de instrucciones de tu coche.

¿Qué peso de caravana puedo remolcar?

Si eres un caravanista inexperto, el peso máximo en carga de tu caravana no debe ser superior al 85% del peso en orden de marcha de un coche. Si eres un caravanista experimentado, el peso total de la caravana nunca debe superar el peso en orden de marcha de tu coche remolcador.

LEER  ¿Cuánto mide una combi Volkswagen?

¿Puede un 1.6 diesel tirar de una caravana?

Puedes tirar de una caravana con un 1.6 diésel, teniendo en cuenta que el peso máximo en carga de tu caravana no debe superar el 85% del peso en orden de marcha de tu coche.

¿Qué peso puede remolcar una caravana?

Pesos de remolque

A menos que tengas mucha experiencia y confianza, los expertos recomiendan que el peso de la caravana cargada no supere el 85% del peso en orden de marcha de tu coche.

¿Necesito una licencia para arrastrar un remolque?

Conducir un coche no es tan sencillo cuando se remolca una caravana o un remolque. Hay que entender la normativa que regula el remolque, incluido el tipo de coche que hay que utilizar, las licencias y el límite de velocidad. En este artículo, te ofrecemos algunas ideas cruciales sobre los requisitos para remolcar una caravana o un remolque.

Si ya has obtenido un permiso de conducir válido de la categoría B (vehículos pequeños), debes tener un permiso de remolque específico. Las autoridades de tráfico preguntarán primero cuándo has obtenido el permiso para determinar el peso que puedes remolcar.

Una de las cosas más importantes que debes hacer antes de arrastrar un remolque es instalar un estabilizador. Su finalidad es evitar movimientos y vibraciones no deseados. Ese movimiento suele llamarse serpenteo, y es normal. Sin embargo, un movimiento excesivo puede indicar un problema. Estos movimientos son causados por:

Si has obtenido el permiso de conducir antes de 1997, puedes remolcar una caravana. Sin embargo, las personas que obtuvieron su permiso de conducir el 1 de enero de 1997 o antes deben realizar una formación adicional de categoría B+E para poder remolcar caravanas más grandes.