¿Qué diferencia hay entre camper y caravana?

Diferencia caravana campervan

Si no puedes distinguir entre una caravana y una autocaravana, es posible que tengas que ir a una conocida óptica para que te hagan una prueba ocular. En pocas palabras, una caravana no tiene motor y la remolcas detrás de tu coche, mientras que una autocaravana sí tiene motor y es un vehículo «todo en uno» que puedes conducir y vivir en él.

La verdadera pregunta es: ¿cuál es la diferencia a la hora de pasar las vacaciones en ellas y, por supuesto, cuál es la mejor? Si ha decidido invertir en un vehículo que será la base de las vacaciones familiares durante años, querrá asegurarse de que es el adecuado. Por eso hemos decidido sopesar los pros y los contras de dos de las opciones disponibles. Se trata de la autocaravana frente a la caravana. Que empiece la lucha…

En la esquina roja tenemos la autocaravana. Fresca, compacta y acogedora, una autocaravana es a la vez tu medio de transporte y tu cama para la noche. Tanto si te decantas por un Volkswagen de época como por un modelo moderno, hay algo innegablemente impresionante en meter todo en un vehículo que ocupa poco más espacio que un coche familiar y salir a la carretera. El único problema es que quizá tengas que vender el coche familiar para poder permitírtelo. Los precios de una autocaravana de gama alta, recién salida de fábrica, pueden estar por las nubes. Lo mismo ocurre si quieres un VW de los años 60 bellamente restaurado. Por supuesto, hay otras autocaravanas para presupuestos alternativos, pero, en general, una autocaravana te costará más que una caravana.

LEER  ¿Dónde se puede viajar en autocaravana?

Caravana o autocaravana

Si le gusta acampar, tiene dos opciones principales: la caravana de turismo o la autocaravana/camper. Saber si comprar una caravana o una autocaravana es esencial para disfrutar al máximo de sus viajes. Por eso, aquí hablaremos de las diferencias entre ellas, de los pros y los contras de la propiedad de autocaravanas y caravanas de turismo, así como de los costes de las autocaravanas frente a las caravanas. Esto le ayudará a tomar una decisión informada sobre lo que es correcto para usted. Empecemos por lo básico.

Una caravana de turismo es una vivienda independiente que se remolca detrás de un vehículo normal. Esta es la principal diferencia entre autocaravana y caravana. Una caravana de turismo es un remolque individual que hay que remolcar, mientras que una autocaravana es un vehículo autónomo que se puede conducir.

Una autocaravana o caravana es un vehículo individual que puede ser conducido, no tiene que ser remolcado. La diferencia entre autocaravana y furgoneta es que las autocaravanas tienden a ser más grandes, construidas en carrocerías tipo camión/autobús/furgoneta grande. Las autocaravanas tienden a ser más pequeñas, más sencillas y con un tamaño de furgoneta más convencional. Puedes elegir entre una autocaravana pequeña o una furgoneta camper, que pueden tener un tamaño similar; en este caso, la diferencia se reducirá probablemente al nivel de equipamiento y a las instalaciones. Una autocaravana está diseñada para que puedas vivir en ella cómodamente, mientras que una autocaravana está más pensada para estancias cortas.

Autocaravana Rocket one

Aquí en Horton Common, tenemos huéspedes que llegan en todas las formas y tamaños de caravanas, autocaravanas y autocaravanas. Como tengo la oportunidad de ver tantas caravanas y autocaravanas diferentes cada año y de hablar con sus propietarios, me han preguntado en varias ocasiones las personas que no tienen un vehículo de este tipo ¿cuál es el mejor? Es una pregunta sencilla pero muy complicada de responder. Sin embargo, eso es lo que voy a intentar hacer con este post. En términos sencillos, se trata de determinar si una caravana o una autocaravana es lo que más le conviene como individuo. Cada una de ellas tiene sus aspectos positivos y negativos, sus pros y sus contras. La elección gira simplemente en torno a la idea de dónde quieres ir/quieres hacer.

LEER  ¿Cuánto carga una Transporter?

Así que para que quede claro en este post, esto es puramente una discusión sobre autocaravanas vs caravanas. Con respecto a lo que me refiero como una autocaravana, estamos hablando de una pequeña furgoneta relativamente básica con un diseño de cocina / cama hasta una conversión de furgoneta de panel.

No estoy discutiendo los méritos y las comparaciones de una autocaravana completa en comparación con una caravana. Ya hablaré de ello en un futuro post. Si no está seguro de lo que es una conversión de furgoneta de panel en comparación con una autocaravana construida en autocaravana, por favor, lea mi post sobre las clases y tipos de autocaravanas.

¿Qué diferencia hay entre camper y caravana? del momento

Para mucha gente, los términos autocaravana, furgoneta y vehículo recreativo son intercambiables, aunque generalmente se considera que RV es una palabra americana para referirse a una autocaravana. En realidad, hay diferencias clave entre los tres, y conviene saber cuáles son si está pensando en comprar o alquilar una casa de vacaciones rodante.

Las autocaravanas son las más pequeñas de las tres (aunque hay una gran variedad en cada categoría). Pueden ser desde un coche transformado, como una Renault Kangoo o una Citroen Berlingo, hasta una gran furgoneta tipo Transit. La autocaravana clásica es el autobús VW, que lleva más de 50 años llevando a las familias de vacaciones.

Una furgoneta camper [crédito Eleda 1 flickr]Algunas furgonetas camper tienen techos de altura fija, lo que no beneficiará a tu espalda si no puedes mantenerte erguido durante todas las vacaciones. Para evitarlo, muchas furgonetas pequeñas tienen techos extensibles que, en algunos casos, también ofrecen espacio adicional para la cama, pero carecen de cualquier tipo de aislamiento. Otras tienen el techo fijo permanentemente elevado unos centímetros, con espacio para el aislamiento, lo que las hace más cálidas cuando hace frío y más frescas cuando hace calor, pero ligeramente menos aerodinámicas.

LEER  ¿Cuáles son las furgonetas más grandes?