¿Qué diferencia hay entre una autocaravana y una camper?

Diferencia entre caravana y autocaravana

Para quienes buscan el estilo de vida soñado de explorar nuestro increíble país, los términos que describen las posibles opciones pueden ser bastante confusos. Palabras como camper, autocaravana, campervan, RV (vehículo recreativo) y caravana pueden utilizarse para describir los diferentes tipos de vehículos disponibles. Pero a menudo se utilizan indistintamente dependiendo de con quién se hable.

Las autocaravanas son vehículos más grandes, de 2 a 6 plazas, generalmente construidos sobre una base de ruedas largas. Las autocaravanas suelen incluir instalaciones de cocina y baño, así como otras características típicas de una casa (por ejemplo, televisión, antenas WiFi, mayor capacidad de agua, batería y energía solar). Este es el término más utilizado y comprendido en Nueva Zelanda y es el que más verá al explorar nuestra página web.

El término autocaravana suele referirse a un vehículo más pequeño de 2 a 3 plazas. Aunque muchas autocaravanas incluyen baños y cocinas, suelen ser más compactas que la autocaravana media y se utilizan con más frecuencia para describir las autocaravanas de estilo furgoneta que se ven en las flotas de alquiler.

¿Qué es mejor, una autocaravana o una furgoneta?

Las autocaravanas tienen la ventaja de ser pequeñas y fáciles de conducir y aparcar, y suelen ser más baratas que las autocaravanas en cuanto a combustible, recambios, gastos de transporte, peajes, impuestos y seguros. En los campings siguen utilizando una parcela de tamaño estándar, por lo que no ahorrarás en ese aspecto, pero tendrás más espacio para moverte en el exterior.

¿Es lo mismo una autocaravana que una furgoneta?

Campervan y autocaravana son términos intercambiables, ya que ambos se refieren a vehículos que se pueden conducir y en los que se puede dormir. Las dos imágenes de la derecha se denominan autocaravanas (o autocaravanas).

¿Qué se considera una autocaravana?

Una autocaravana es un vehículo motorizado equipado como un remolque para vivir en él, con instalaciones de cocina, camas, espacio de almacenamiento, y la capacidad de conducción está unida a la casa para no tener que remolcarla con un camión.

LEER  ¿Cuántas muñecas trae el camper de Barbie?

Rv significa caravana

Artículo del blogCampervan vs. Autocaravana – ¿Cuál es la diferencia? Si estás planeando un viaje por carretera y quieres un vehículo en el que puedas viajar y vivir, puede que tengas dudas sobre qué vehículo de alquiler es el adecuado para ti. Hay autocaravanas, autocaravanas, caravanas y alquileres de vehículos recreativos. La lista continúa. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre estos distintos términos?    ¿Cuál es la mejor opción para usted durante su viaje por carretera por Estados Unidos? A continuación le ofrecemos toda la información.

El término autocaravana suele referirse a un vehículo que comenzó siendo una furgoneta normal y que luego se transformó de forma que pudiera dormir en su interior. Las autocaravanas son mucho más compactas que las autocaravanas y suelen tener un equipamiento básico. Suelen tener capacidad para 2 ó 3 personas, según el tamaño, con una cama doble en la parte inferior y, a veces, una cama individual integrada en el techo alto. Las autocaravanas rara vez tienen duchas o aseos a bordo, pero suelen tener siempre una cocina o un equipo para cocinar en su interior.

¿Cómo se llama una autocaravana que se puede conducir?

Los autocares son vehículos recreativos autopropulsados que tienen su propio motor y chasis de conducción, mientras que los remolcables, como su nombre indica, requieren un vehículo aparte para, bueno, remolcarlos.

¿Las autocaravanas tienen baño?

La mayoría de los campings disponen de servicios higiénicos, así que considera la frecuencia con la que los utilizarás. Claro que es estupendo tener un aseo a bordo, pero no es el fin del mundo si no lo tienes. No todas las autocaravanas tienen un aseo y sus propietarios se las arreglan bastante bien.

¿Se puede caminar en una autocaravana mientras se conduce?

Aunque no haya leyes que le impidan pasear por su vehículo recreativo mientras está en movimiento, debe permanecer sentado y llevar el cinturón de seguridad. Caminar en su vehículo recreativo le pondrá en grave riesgo de sufrir una lesión grave. Incluso podría resultar en una fatalidad.

LEER  ¿Cuánto mide una caravana de menos de 750 kg?

Viajes en RV

El término RV es sólo una forma abreviada de decir vehículo recreativo.    Una autocaravana es una forma de vehículo recreativo, lo que significa que todas las autocaravanas son RV, pero no todas las RV son autocaravanas. El RV necesita un motor para ser una autocaravana.

En el estado de Oregón, «El DMV define una autocaravana como una estructura que no está permanentemente unida al vehículo, sino que está montada en el vehículo, tiene instalaciones para ser habitada, y tiene al menos 6 pies de largo y al menos 5,5 pies de alto (del suelo al techo). Una autocaravana no tiene más de un eje para soportar el peso total de la estructura».

Una autocaravana de clase A puede utilizarse a menudo como vehículo de remolque para arrastrar coches, barcos e incluso otras autocaravanas detrás de ella.    Puede leer más sobre cómo remolcar un coche detrás de una autocaravana en nuestra Guía completa de coches de remolque para autocaravanistas.

Las autocaravanas construidas sobre remolques pueden variar en tamaño y peso, pero suelen ser más pesadas y grandes que las autocaravanas pop-up.    Este tipo de autocaravana puede construirse pensando en viajar a tiempo completo o como vehículo de escapada de fin de semana.

¿Para qué sirve una autocaravana?

¿Por qué utilizar una autocaravana? Las autocaravanas son furgonetas o pequeños monovolúmenes que han sido equipados con una cama, una pequeña cocina y, a veces, incluso un baño básico, entre otras cosas, para que puedas irte de vacaciones sin la carga de una caravana o autocaravana completa.

¿Cuánto cuesta una caravana?

Los vehículos recreativos pueden costar entre 10.000 y 300.000 dólares, según el estilo y las características. Una caravana moderadamente equipada que se arrastra detrás de un camión puede costar 20.000 dólares. El coste medio de un vehículo recreativo de quinta rueda puede costar 40.000 dólares. Los precios de la mayoría de las autocaravanas suelen empezar en torno a los 100.000 dólares.

LEER  ¿Que transporta una furgoneta?

¿Tengo que registrar mi furgoneta como autocaravana?

Si piensas vivir en tu furgoneta reconvertida, no es estrictamente necesario que te registres como caravana o que cumplas los requisitos exactos, siempre y cuando te sientas cómodo durmiendo en ella. A pesar de esto, hay varios beneficios que se obtienen al registrar tu conversión como tal en la DVLA.

Vehículo recreativo

Para mucha gente, los términos autocaravana, furgoneta y vehículo recreativo son intercambiables, aunque generalmente se considera que RV es una palabra americana para referirse a una autocaravana. En realidad, hay diferencias clave entre los tres, y conviene saber cuáles son si estás pensando en comprar o alquilar una casa de vacaciones rodante.

Las autocaravanas son las más pequeñas de las tres (aunque hay una gran variedad en cada categoría). Pueden ser desde un coche transformado, como una Renault Kangoo o una Citroen Berlingo, hasta una gran furgoneta tipo Transit. La autocaravana clásica es el autobús VW, que lleva más de 50 años llevando a las familias de vacaciones.

Una furgoneta camper [crédito Eleda 1 flickr]Algunas furgonetas camper tienen techos de altura fija, lo que no beneficiará a tu espalda si no puedes mantenerte erguido durante todas las vacaciones. Para evitarlo, muchas furgonetas más pequeñas tienen techos extensibles que, en algunos casos, también ofrecen espacio adicional para la cama, pero carecen de cualquier tipo de aislamiento. Otras tienen el techo fijo permanentemente elevado unos centímetros, con espacio para el aislamiento, lo que las hace más cálidas cuando hace frío y más frescas cuando hace calor, pero ligeramente menos aerodinámicas.