¿Qué es hacer una caravana?

Camping

¿Va a hacer su primer viaje en caravana? ¡Excelente! Es un momento emocionante de libertad, diversión y la emoción de una nueva experiencia. También es un gran paso… Remolcar una caravana añade toda una nueva dimensión a las vacaciones. Factores como lo que hay que llevar, el tiempo que se pasa en la carretera y dónde aparcar tienen de repente mucha más importancia.Para ayudar, tenemos un montón de consejos estupendos para los usuarios de caravanas por primera vez que permitirán un viaje sin problemas y unas vacaciones agradables.

1. Haz una lista de comprobaciónNecesitarás un amplio abanico de artículos cuando vayas de vacaciones con una caravana. Evidentemente, es necesario un dispositivo de remolque, pero hay que elegir uno que se adapte a su vehículo. Otros artículos esenciales para el caravanismo son un extintor, calzos para las ruedas, un gato para caravanas, un dispositivo de control del balanceo, espejos de remolque, refrigerante y aceite adicionales, una correa de ventilador de repuesto y cinta aislante.

2. Una vez que cuentes con los elementos esenciales, tendrás que asegurarte de que tu caravana (y tu vehículo) son seguros para salir a la carretera. Lo mejor es escribir una lista de comprobación mucho antes de salir y guardarla dentro de la caravana para poder consultarla fácilmente.Entre las comprobaciones necesarias están que el dispositivo de ayuda al remolque esté bien colocado, que los cajones y otros objetos sueltos estén seguros y que las ventanas y las puertas estén cerradas. Además, retire los calzos de las ruedas y la rueda jockey (o asegúrela), y suba los escalones de la caravana. También es esencial que las luces tanto del vehículo como de la caravana estén operativas y que todos los neumáticos estén correctamente inflados.

LEER  ¿Quién presentaba el programa La Caravana del Amor?

Palabra americana para caravana

La mayoría de las caravanas son de un solo eje y tienen una longitud interior de entre 3 y 6,5 metros. Dependiendo de la distribución interior, pueden dormir entre dos y seis personas. Suelen tener un cuarto de baño, normalmente con inodoro, lavabo y ducha, y una zona de cocina equipada con fregadero, placa de cocina, superficies de trabajo y otras necesidades.

La mayoría de las caravanas nuevas que se ven en la carretera o en las instalaciones del Reino Unido han sido fabricadas en Gran Bretaña por uno de los cinco fabricantes, algunos de los cuales construyen bajo varias marcas diferentes. Sin embargo, las caravanas continentales, e incluso algunas americanas, son cada vez más populares. Y hay muchas caravanas usadas excelentes en el mercado con mucha vida útil, aunque su fabricante haya dejado de comercializarlas.

Las caravanas más grandes y pesadas pueden estar equipadas con dos ejes. Esto las hace más estables y más fáciles de remolcar en la carretera, pero más difíciles de maniobrar cuando se montan en el lugar o se devuelven al almacén.

Mucho menos populares de lo que fueron en su día, las pop tops utilizan un techo elevable para dar espacio a la cabeza en una caravana que, de otro modo, sería pequeña. Esto significa que la caravana tiene menos área frontal cuando se remolca, lo que supone una menor resistencia y un mejor consumo de combustible en el vehículo de remolque. Pueden guardarse bajo techo en un garaje de altura convencional en casa.

Significado de la caravana

Una caravana es un vehículo cubierto, como un carro o una furgoneta, o una procesión de vehículos. Si ves un desfile con una larga fila de carrozas que se desplazan una tras otra por la calle, eso es una caravana de carrozas.

LEER  ¿Cuánto dura botella gas camping?

La palabra caravana viene del persa karwan que significa «grupo de viajeros del desierto». Una caravana puede ser un gran grupo de personas que viajan juntas en una larga fila. También es el término que se utiliza para designar a una caravana que tiene una zona de estar en ella. En la historia, los peregrinos solían viajar así, arrastrando todas sus pertenencias en caravanas, o carros cubiertos tirados por caballos. También es un verbo: ir en caravana con tus vecinos en un viaje en grupo por carretera.

Caravana inglesa

Queremos tranquilizar a los campistas, ya que seguimos de cerca las directrices del gobierno. Las normas son diferentes en las cuatro naciones y nuestros campings siguen funcionando de forma un poco diferente dependiendo de su ubicación.

Entendemos que, como las restricciones se han ido levantando, algunas personas siguen siendo cautelosas y pedimos que los campistas sigan respetando a los demás que quieran seguir observando medidas como el distanciamiento social.

Inglaterra: Nuestros campings están abiertos y disponen de aseos, duchas y zonas comunes como lavanderías y lavavajillas. Ya no es obligatorio cubrirse la cara en nuestras tiendas, bloques de instalaciones, oficinas y áreas de recepción, pero le animamos a seguir el consejo del gobierno de llevar la cara cubierta en los espacios públicos cerrados.

Escocia: Nuestros campings están abiertos con bloques de instalaciones, zonas comunes, lavanderías y áreas de lavado de vajilla disponibles y operando en línea con la orientación del gobierno con medidas adicionales del Club en su lugar. En Escocia sigue siendo obligatorio llevar el rostro cubierto en los espacios cerrados (a menos que esté exento) y pedimos que se lleve en zonas como los bloques de instalaciones, las tiendas del lugar y las zonas de lavado de vajilla.

LEER  ¿Dónde cargar agua autocaravana Mallorca?