¿Qué es lo mejor para aislar una furgoneta?

Lana Havelock

RetroFoam de Michigan ha estado en el negocio del aislamiento durante más de 15 años. En ese tiempo, hemos tenido docenas de carga y furgonetas sprinter vienen a través de nuestra tienda para la instalación de aislamiento de espuma en spray.

Cada vez que usted tiene una furgoneta de carga o sprinter que es todo el metal en el interior, usted va a tener una furgoneta ruidosa. Especialmente si usted tiene un estante de la herramienta en la pared lateral porque sus herramientas van a ser clanking contra los lados del metal.

En este caso, se trata más bien de los usos tradicionales del aislamiento, como el confort y la resistencia térmica. Mantener el frío o el calor fuera mientras se acampa puede hacer o romper su viaje. El aislamiento de espuma en spray creará la barrera de aire que necesita para asegurarse de que está bien y cómodo mientras disfruta del aire libre.

Por ejemplo, un cliente nos pidió que aisláramos su furgoneta porque transportaba peceras de agua salada. El aislamiento de espuma evitaba que los tanques chocaran con los laterales metálicos de la furgoneta, pero también protegía el metal de la corrosión de la sal.

Sobre todo por la durabilidad. Normalmente, cuando se aísla una furgoneta de carga o sprinter, se dejan expuestas las paredes, el techo y la puerta trasera. Esto significa que vas a chocar con ello. A veces vas a perforar a través de ella para fijar un estante. Lo único que necesitas es un material que sea realmente duradero y que pueda satisfacer tus necesidades, y eso es lo que hace la célula cerrada.

¿Merece la pena aislar una furgoneta?

En verano, el aislamiento puede ayudar a evitar que se acumule una cantidad excesiva de calor en la furgoneta. En invierno, una furgoneta bien aislada dejará escapar menos calor. Independientemente del tiempo, el aislamiento puede mantenerte más cómodo y reducir los costes de calefacción y aire acondicionado.

¿Qué se utiliza para aislar una furgoneta?

Aislamiento de poliisocianurato (PIR) para furgonetas

El aislamiento PIR es una excelente opción porque es ligero, resistente a la humedad, asequible, no tóxico y resistente al fuego. Las planchas de espuma tienen distintos grosores y son una excelente opción para aislar el techo y el suelo de una furgoneta.

LEER  ¿Cuál es la furgoneta más grande para Camperizar?

¿Cuál es la mejor manera de aislar una furgoneta de carga?

La mejor manera de aislar una furgoneta de carga es rociar las paredes, las puertas traseras y el techo con espuma en spray de célula cerrada. Hay algunos casos en los que también se rocía el suelo, pero normalmente se deja sin rociar porque ya hay una capa protectora en los suelos.

Guía de distribución de furgonetas

Aislar correctamente un proyecto de transformación de una furgoneta es muy importante. Y puede parecer que se tarda una eternidad, ya que estás deseando pasar a la siguiente fase. Pero si te tomas tu tiempo para hacerlo bien, el confort futuro de tu furgoneta se verá recompensado.

En esta entrada del blog sobre el aislamiento de las furgonetas, te explicaremos qué es el aislamiento y por qué lo necesitas. Los diferentes tipos de aislamiento para furgonetas camperas que puede utilizar, incluyendo lo que elegimos y por qué. Además de todos nuestros mejores consejos y trucos para la instalación del aislamiento.

En pocas palabras, el aislamiento es un material que ralentiza la transferencia de calor. Y cuando se trata de aislar una furgoneta, esto funciona en dos sentidos. Es decir, mantener el calor en el interior cuando hace frío en el exterior y mantener el calor fuera cuando hace calor en el exterior.

La diferencia de temperatura entre dos ambientes, es decir, entre el interior y el exterior, no tiene por qué ser tan grande para que el calor se transfiera rápidamente en ambos sentidos. Por lo tanto, te esperan veranos sudorosos e inviernos fríos sin un aislamiento adecuado de la furgoneta.

¿Necesito una barrera de vapor en mi furgoneta?

Los proyectos de aislamiento de furgonetas o autocaravanas deben incluir algún tipo de barrera de vapor. Dado que se trata de aislar un espacio tan pequeño, existe el riesgo de que se acumule humedad por la respiración de las personas y por la cocina.

¿Puedo utilizar aislamiento de fibra de vidrio en la furgoneta?

Por lo general, no recomendamos el uso de fibra de vidrio en su furgoneta, pero reconocemos su utilidad como material económico. También es una forma de aislar de forma barata los paneles de las puertas a R-13 o más.

LEER  ¿Cuándo hay que homologar una camper?

¿Qué causa la condensación en una furgoneta?

¿Por qué se forma condensación en el exterior de tu furgoneta? Esto se debe a que el aire caliente y húmedo del exterior choca con la superficie fría de la carrocería de la furgoneta o sus ventanas, reduciendo su punto de rocío y condensando el vapor de agua.

Convertir una furgoneta en una autocaravana

Aunque no sea el tema más sexy, la elección del aislamiento de tu furgoneta es una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar al principio de la construcción de tu furgoneta. Desde el aislamiento de lana natural hasta el 3M Thinsulate (y todas las opciones intermedias), compartimos los mejores tipos de aislamiento para furgonetas junto con sus precios y los pros y contras a tener en cuenta.

Si estás haciendo una conversión de bricolaje o una furgoneta de carga totalmente destruida (como una Promaster o una Sprinter), definitivamente querrás aislar tu construcción. Si estás transformando una furgoneta que ya tiene paredes y suelo, puedes prescindir de él.

Nuestra primera furgoneta se construyó sobre una furgoneta Chevy G20. El interior de la furgoneta venía de serie con suelos y paredes enmoquetados, y tomamos la decisión de no aislar más que eso debido a nuestro limitado tiempo y presupuesto.

Funcionó bien para lo que necesitábamos, pero debo decir que tuvimos algunas noches extremadamente sudorosas en el calor del verano de Utah, y también algunas noches frías de primavera en las montañas. Nuestra falta de aislamiento (y la cantidad excesiva de ventanas) significaba que estábamos atascados tratando con cualquier temperatura que la Madre Naturaleza nos lanzara.

¿Cómo se aísla una furgoneta para dormir?

Cubre los huecos de las ruedas con fundas.

Utilizando diversas formas de tela, madera u otros productos aislantes, puedes reducir las superficies metálicas y mantenerte caliente en cualquier lugar del interior de tu furgoneta. Todas son opciones semipreciosas, pero marcan una diferencia significativa en una fría noche de invierno.

¿Cuál es el aislamiento más fino con el mayor valor R?

El aislamiento de aerogel ofrece el valor R más alto de cualquier material aislante con menos peso y grosor, ideal para la construcción, las refinerías, las tuberías y las barreras térmicas de espacio reducido.

LEER  ¿Cómo sujetar muebles en furgoneta sin homologar?

¿Es necesario aislar el suelo de la furgoneta?

El aislamiento es uno de los pasos más importantes de la transformación de una furgoneta, ya que sin él pasarás mucho frío en invierno y mucho calor en verano.

Tutorial de la furgoneta camper

*Este post puede contener enlaces de afiliados, por lo que podemos recibir una pequeña comisión (sin coste adicional para ti) por cualquier reserva/compra que realices a través de los enlaces de este post. Como asociado de Amazon, gano por las compras que califiquen. Lea nuestra divulgación completa.

La construcción de la conversión de su furgoneta es un proceso complejo con un montón de piezas en movimiento. Aunque es divertido elegir los colores de la pintura y el suelo, uno de los elementos más importantes es algo que nunca se ve: ¡el aislamiento!

De acuerdo, el aislamiento puede no ser tan emocionante, pero es un elemento clave para el confort durante todo el año. Tanto si pasas tiempo en el frío como si quieres combatir el calor en verano, elegir el aislamiento adecuado para tu furgoneta es fundamental.

Hay muchas formas diferentes de aislar tu furgoneta, que varían en precio y eficacia. Con tantas opciones diferentes, la búsqueda del mejor tipo de aislamiento puede ser confusa, así que hemos hecho el trabajo por ti.

Muchos componentes diferentes hacen que cada material de aislamiento para furgonetas sea único. Algunos materiales son más adecuados para usos y lugares específicos en la construcción de tu furgoneta. Estos son los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un aislamiento para furgonetas camperas.