¿Qué Furgoneta Camper Comprar?

Mejores furgonetas para camperizar

Viajar en familia es una de las mejores actividades que pueden planificar, se crean momentos y memorias que ayudarán a todos a pasar buenos ratos. ¿Has pensado alguna vez en ir a acampar? Créeme, a los niños les encantaría poder estar en la intemperie y ver las estrellas junto a sus padres.

¿Has pensado en todo lo que necesitas para tu viaje? Yo creo que sería conveniente que revisáramos unas Furgonetas Camper antes de aventurarnos en esta travesía. Quédate leyendo y conoceremos algunos datos pertinentes acerca de las Furgonetas Camper que van a serte de utilidad a la hora de comprar alguna.

¿Qué son las Furgonetas Camper?

A diferencia de las autocaravanas, las Furgonetas Camper suelen tener un espacio mucho más reducido, sin embargo su interior está acondicionado dependiendo de tu zona de destino.

El espacio más reducido se debe a que estas son hechas a partir de una Furgoneta previamente fabricada, por lo general aquellas que algunas compañías utilizaron alguna vez para movilizar cargamentos. Son conocidas en otras partes del mundo como Casas Rodantes y nos permitirán movilizarnos y pernoctar sin necesidad de dejar la marcha.

Muchas personas optan por comprar una Furgoneta Camper porque suelen pasar desapercibido. Tampoco suelen tener alguna señal que indique a los demás que se puede dormir dentro de ella, puede resultar una ventaja ya que en algunos lugares esta práctica no se permite si no se hace en una zona acampada, de modo que con una de estas puedes evitar algún tipo de multas por si no tienes más opción que parar en la vía.

Tipos de Furgonetas

Existen tipos diferentes de Furgonetas, algunos pueden funcionarte o interesarte más que otros. Sin embargo sus funciones son las mismas. Cada una tiene sus ventajas y desventajas, en las que incluye movilización, personalización, tamaño e incluso costo. Es bastante importante conocer de qué va cada tipo, de modo que cuando vayas a comprar una sepas cuál es la ideal para ti.

Tamaño

  • Mini Campers: También conocidas como minivans, tienen una pequeña caja de carga y puede decirse que son versiones en miniatura de las Furgonetas Campers de tamaño mediano. Por lo general tienen tan solo una pequeña cama o un mueble que funciona como cama o comedor. Son las más ideales para hacer pequeños viajes durante el fin de semana. También suelen ser mucho más económicas. Su tamaño reducido puede ser una desventaja ya que no tendrás mucho espacio adentro para un viaje con muchas personas; sin embargo este también es su punto a favor, puesto que puedes viajar a zonas recónditas.
  • Furgonetas Camper Medianas: Suelen ser las más comunes de utilizar y ver rodando por las calles. Por lo general estas tienen un techo elevable, lo que permite la más cómoda estadía dentro de ella. También son el tipo más versátil gracias a su tamaño. La mayoría de estos modelos ya vienen camperizados (más adelante hablaremos de eso). Sin embargo no todas cuentan con la característica del techo elevable, el margen de camperización es reducido al igual que su tamaño.
  • Furgonetas Camper Grandes: Como su nombre lo indica, estas son el modelo grande. Caracterizadas por ser largas y anchas (incluso puedes comprarlas largas o anchas). Gracias a su gran espacio interno, tienen un gran margen de camperización. Sin embargo, por esto mismo es difícil conseguir buenos lugares para estacionar o entrar por algunos caminos.
  • Súper Campers: Estas Furgonetas tiene un alto nivel de camperización. Son enormes, robustas y todo terreno. Ideales para viajes montañosos, largos y de larga duración. Dentro de ellas es como si vivieras en un mini apartamento rodante, puedes incluso personalizar con cocinas, baños y hasta aire acondicionado. Al igual que las grandes, su tamaño les dificulta encontrar zonas más accesibles de estacionamiento o para entrar en caminos.

¿Camperizadas o nuevas?

Otras de las dudas que pueden surgirte es si es más conveniente comprar una Furgoneta camperizada o completamente nueva. La idea de camperizar resulta ser muy atractiva, sobre todo al ver fotografías en redes sociales de personalizaciones únicas y extravagantes. Sin embargo, esto requiere de mucho trabajo y dinero. ¿Entonces qué vale más la pena comprar?

Tengamos en cuenta que al adquirir una Furgoneta Camper nueva, directamente camperizada de fábrica podremos ahorrarnos mucho tiempo en personalizar un montón de cosas. Sin embargo, esto también puede resultar en una desventaja, ya que no conocemos de primera mano la calidad de lo que está en el interior de nuestra Furgoneta. Igualmente habrán cosas que al final nunca usaremos o simplemente ocupan espacio y ya.

Mientras tanto, el camperizar una Furgoneta desde cero nos da más libertad de elegir qué colocar y qué no. Si realmente estás en la disposición de camperizar tu propia Furgoneta debes tomar en cuenta cosas tales como: electricidad, fontanería, gas, calefacción, muebles y comodidad, entre otras cosas; tal como si estuvieras mudándote. Esto además debe requerir mano de obra en tal caso de que no tengas habilidades de manitas.

¿Entonces qué vale la pena comprar? Pues, si tienes en tu disposición el tiempo y el dinero para camperizar, que nada te detenga. Sin embargo, si no estás muy seguro y quieres hacer una compra más justa, adquiere las que están camperizadas de fábrica; eso sí, intenta chequear la calidad del amueblado y demás.

Furgoneta Camper Híbrida

Las marcas se encargan de traer a la mesa nuevos modelos para que los compradores tengan más comodidades y personalizaciones con respecto a sus Furgonetas Campers; de modo que siempre intentan innovarse para fabricar cada vez mejores modelos para elegir. Últimamente se han puesto de moda las Furgonetas Camper Híbridas, ¿habías escuchado sobre ellas?

Básicamente este tipo de Furgonetas Camper funciona con energía eléctrica enchufable. Cuentan con motores integrados que les permite recorrer varias distancias de viaje sin ningún tipo de emisiones, por lo que le garantiza al usuario una mejor autonomía sin importar qué tan lejos será el viaje, incluso si esta supera la capacidad que tiene la batería.

Por otro lado, estos modelos también suelen contar con muchos tipos de personalización. En el interior pueden contar con muebles y electrodomésticos plegables. Esto permite que el interior sea más compacto y puedes cambiarlo dependiendo de lo que necesites. No obstante, debes tomar en cuenta que estos modelos pueden resultar un poco costosos debido a lo innovador de sus diseños.

Algunos de los últimos modelos de Furgonetas Camper Híbridas son: Ford Transit Custom PHEV, Eco Explorer Camper Van y Dethleffs Globevan e.Hyrbid; sería bueno que les echaras un vistazo.

Furgoneta Camper Volkswagen California

Al hablar de Furgonetas Camper por supuesto que podemos pasar por alto el modelo Volkswagen California; este se ha convertido en un ícono tanto para la marca como para los campistas desde el lanzamiento de su primer modelo en 1950. La última generación de estas Furgonetas salió en 2015, pero estamos seguro que Volkswagen está trabajando en los próximos modelos con muchísimas mejores incluidas.

Uno de los últimos modelos es la California T6, la cual ha tenido una grandiosa receptividad por parte de los compradores. Cuenta con elegante diseño, mucho más minimalista y simple. También tiene una excelente versatilidad, ya que cuenta con un amplio catálogo de equipamiento que puedes incorporarle.

Para mayor seguridad, Volkswagen California T6 tiene una serie de sistemas de frenos para colisiones; el mismo funciona de forma automática ante cualquier emergencia. También incluye sistemas de navegación y de conexión con tu Smartphone o tableta. Sus motores ahorran hasta un 15% más de consumo y es más amigable con el medio ambiente.

Otros modelos que podrían interesarte son la California Beach con sistemas de luces incorporadas, California Ocean con techo elevable, calefacción y todo lo necesario para tu cocina; entre otros.

Principales Marcas

El mercado de las Furgonetas Camper se ha hecho bastante popular, por lo que su crecimiento progresivo interesa a muchas marcas que quieren aprovechar ganancias. Cada marca le da su toque único a sus modelos, algunos ofreciéndote más comodidad que otros. Al final de cuentas, es cada usuario quien se siente apegado a respectiva marca porque conoce las capacidades de la misma.

Es por esto, que quiero dejarte una corta lista con algunas de las marcas que han logrado destacar en el mercado de las Furgonetas Camper:

  • Ford: cuenta con grandes modelos como la Transit y la Torneo Custom.
  • Mercedes-Benz: cuenta con una línea de modelos Marco Polo bastante popular.
  • Nissan: su línea de modelos NV Camper te ofrece una gama de tipos que pueden servirte en diferentes ocasiones.
  • Peugeot: sus modelos Traveller Tinkervan han estado en el ojo de muchos compradores últimamente.
  • Toyota: siempre ha sido una marca que ha destacado en cuanto a automóviles. Sus Furgonetas Camper son tan buenas como cualquiera de sus camionetas o vehículos.
  • Volkswagen: con su línea de modelos California, esta marca llegó para quedarse.
  • Citroën: se convirtió en uno de los modelos más populares el año pasado.

¿Cómo Elegir la Mejor Furgoneta Camper?

Sabemos que esto de elegir una entre tantas buenas Furgonetas Camper no es una tarea sencilla, mucho menos si es tu primera vez. Por eso, en este apartado me gustaría ayudarte un poco mencionándote y dándote tips de lo que sería bueno que tomaras en cuenta para comprar una Furgoneta Camper. Pon atención:

  • Presupuesto: por supuesto que debemos tomar en cuenta nuestro presupuesto. Las Furgonetas Camper pueden costar hasta EU 60.000, y si las vas a camperizar por tu cuenta los precios serán más elevados. Por eso debes conocer bien los precios y conseguir una que se adapte a tu economía. También puedes optar por comprar una de segunda mano.
  • Uso: algunas personas sí son capaces de comprar Furgonetas Camper para utilizarla todos los días, esto requiere que las mismas tengan una resistencia de primera calidad.
  • Viajeros: el número de personas que te acompañarán en tus viajes es importante. Es bastante claro que las más pequeñas no puedes comprarlas si piensas llevar a más de 6 personas adultas contigo.
  • Vía: cuando mencionamos los diferentes tamaños de las Furgonetas Camper, recalcamos que cada una tiene más facilidad que otras para entrar por ciertas vías y para aparcar o estacionar. Dependiendo de tu destino, que consideres esto va a serte de mucha ayuda.
  • Personalización: en el caso de que en efecto decidas camperizarla, toma en cuenta las posibilidades que la Furgoneta te ofrece para personalizarla a tu gusto.

¿Qué Furgoneta Camper comprar?

¿Hasta ahora tienes una idea de cuál Furgoneta Camper comprar? Sí, entiendo que sea una decisión bastante difícil de tomar, hay tantas buenas opciones que es complicado conformarse solo con una. Sin embargo, como te mencioné anteriormente, hay consideraciones a tomar en cuenta para tomar la decisión correcta.

Pongamos el caso en que te gusten los viajes cortos, tal vez vayas tú solo con tu pareja o un par de amigos, lo más ideal es adquirir una Furgoneta Camper pequeña, tal vez sin muchos accesorios en el interior.

No sería el mismo caso si tienes una familia numerosa y quieres viajar mucho más lejos. En ese caso debes optar por modelos más grandes. Tal vez con baños si el viaje se extiende por días, una buena cocina, el techo extensible y el suficiente espacio para que todos puedan dormir cómodos.

Recuerda también tu presupuesto, debes pensar en cuánto podrás reunir para adquirir una Furgoneta. Existen las de segunda mano que pueden costarte incluso a partir de los EU 800, mientras que las más costosas llegan hasta los EU 60.000 aproximadamente. Estoy seguro que pensando un poco frío, tomarás la decisión correcta.

Deja un comentario