¿Qué hacer en Andorra gratis?

CÓMO VIAJAR A ANDORRA | Información práctica y consejos

Hay un pequeño país entre España y Francia que la mayoría de la gente, incluso los europeos que han viajado mucho, no conoce. ¿Puede adivinar cuál es? ¿Ha oído hablar de él alguna vez? Así es, en este artículo exploraremos las mejores cosas que hacer en Andorra.

Como «país de las montañas» (este solía ser su eslogan cuando yo era un niño: «El País dels Pirineus»), el turismo de Andorra siempre se centró en su hermosa naturaleza, pero sin duda hay muchas otras cosas que hacer en Andorra y te prometo que merece la pena visitarlo a pesar de su diminuto tamaño.

Con sólo 85.000 habitantes, un tercio de los cuales son residentes, Andorra es uno de los países más pequeños del mundo. Su sistema político es un peculiar modelo coparticipado con poderes compartidos entre el Obispo de la Seu d’Urgell y el Presidente francés, convirtiéndolo oficialmente en Príncipe.

La leyenda cuenta que Andorra fue creada en el año 805 por Carlomagno como reconocimiento a los lugareños por su protección y lucha contra los moros, pero los documentos oficiales muestran que Andorra fue creada por Carlos el Calvo como una donación al Conde de Urgell.

La forma más barata de viajar por Andorra sin coche

La cordillera de los Pirineos se encuentra en la frontera entre Francia y España. También en esta frontera se encuentra el pequeño principado de Andorra, un pequeño país loco por el esquí. Con dos destacadas estaciones de esquí de categoría mundial, Andorra es un lugar excelente para escapar de todo; un lugar relajante, pintoresco y pintoresco, con vistas a la montaña que le dejarán sin aliento. Y como está tan cerca de Francia, siempre se puede hacer una parada en Andorra para pasar uno o dos días en otra escapada europea de esquí.

LEER  ¿Cuánto cuesta poner una placa solar en la autocaravana?

Andorra es el sexto país más pequeño de Europa, con una superficie de 468 kilómetros cuadrados y una población de aproximadamente 77.006 habitantes. Los andorranos son una etnia románica de origen catalán.

Andorra cuenta con una amplia gama de valles alpinos y terrenos escarpados. Todo el país está dividido por tres cañones en forma de Y. La elevación media es de unos 1.300 metros y la más baja de 800 metros. El punto más alto es el Kema Pedrosa, que está a 2946 metros sobre el nivel del mar.

La población nacional sólo supera los 80.000 habitantes. Al mismo tiempo, la industria turística está muy desarrollada y también es un paraíso fiscal. Se viene aquí a comprar y comprar. Sin embargo, la exención de impuestos tiene un límite. Cada persona está exenta de impuestos hasta 900 euros. Al salir al extranjero, se comprobará, sobre todo para los chinos.

«

*Este post puede contener enlaces de afiliados, como resultado, podemos recibir una pequeña comisión (sin coste adicional para ti) en cualquier reserva/compra que hagas a través de los enlaces de este post. Como asociada de Amazon, gano por las compras que califiquen. Lea nuestra divulgación completa.

Andorra es un pequeño principado sin salida al mar enclavado en las montañas de los Pirineos entre España y Francia. Hay muchas cosas que hacer en Andorra, pero algunas de las más conocidas son los impresionantes paisajes alpinos, las conocidas pistas de esquí y las compras libres de impuestos.

Dos príncipes gobiernan el principado de Andorra: el obispo de Urgell, en la región española de Cataluña, y el presidente de Francia. Su lengua oficial es el catalán y el español, pero también se hablan mucho el francés y el inglés. No están en la Unidad Europea pero utilizan el euro como moneda.

LEER  Mejor batería secundaria o batería auxiliar para furgoneta camper

Andorra tiene un clima alpino y continental. Durante la temporada de verano, es ideal para practicar el senderismo y las temperaturas cálidas. Durante el invierno la nieve cubre la mayor parte del país y los deportes de invierno son perfectos. Andorra puede visitarse durante todo el año, pero debe programar su visita en función de sus principales intereses (¡o visitarla varias veces!).

Estados Unidos se sorprende de que Andorra no esté en África

Situado en el centro de Andorra La Vella, el Andorra Park Hotel ofrece hermosas vistas de las montañas y el valle circundantes. Cuenta con una piscina exterior de temporada y un centro de fitness. El centro comercial Pyrenees está a menos de 500 metros del hotel y la iglesia de Sant Esteve se encuentra a 10 minutos a pie. Las estaciones de esquí más cercanas están a unos 20 minutos en coche del hotel.

El Confort Escaldes, situado en Andorra la Vella, a 3,6 km del Estadio Comunal de Aixovall y a 1,9 km de la estación de esquí de Grandvalira, ofrece alojamiento con comodidades como WiFi gratuita y TV de pantalla plana. El apartamento cuenta con aparcamiento privado gratuito y se encuentra en una zona en la que los huéspedes pueden practicar actividades como el senderismo, el esquí y el ciclismo.

La Pleta de Escaldes 6.1 se encuentra en Andorra la Vella, a solo 1 km de la estación de esquí de Grandvalira, y ofrece WiFi y aparcamiento privado gratuitos.