¿Qué impuesto pagan las autocaravanas?

Ventajas de matricular una furgoneta como camper

A partir del 12 de marzo de 2020, el gobierno reducirá las obligaciones anuales del VED para la mayoría de las autocaravanas nuevas (con homologación M1SA) a una tarifa plana de 265 libras, que aumentará a 270 libras para 2020-21, ya que los fabricantes y concesionarios de autocaravanas no estarán obligados a proporcionar una cifra de emisiones de CO2 al registrar las autocaravanas nuevas en la Agencia de Licencias de Conductores y Vehículos. A partir del 1 de abril de 2021, el gobierno alineará el tratamiento del VED de las nuevas autocaravanas y furgonetas.

Entendemos que esto significa que las autocaravanas nuevas (con homologación M1SA) de hasta 3500kg volverán a caer en la clase de impuesto sobre bienes privados/ligeros y las de más de 3500kg caerán en la clase de impuesto sobre bienes pesados privados. Parece que el cambio no será retroactivo, las autocaravanas matriculadas por primera vez entre el 1 de septiembre de 2019 y el 12 de marzo de 2020, con una cifra de emisiones de CO2 elegible, seguirán pagando el VED graduado, determinado por las emisiones de CO2, como un coche de gasolina o diésel.

El Procedimiento Mundial Armonizado de Ensayo de Vehículos Ligeros (WLTP) se introdujo en septiembre de 2017 para representar mejor el ahorro de combustible en el mundo real de los vehículos nuevos y la cantidad de contaminación que emiten cuando se conducen en la carretera. Para garantizar aún más que las cifras se aproximen a lo que los vehículos emiten cuando son conducidos por los clientes en el día a día, también se incorporó al ensayo oficial un ciclo de emisiones en conducción real (RDE) -con mediciones realizadas en la carretera- a partir de septiembre de 2018.

¿Hay que tributar por una autocaravana?

Si tu autocaravana o furgoneta fue construida o matriculada por primera vez hace más de 40 años, estás exento de pagar el impuesto de circulación. Por ejemplo, puedes solicitar dejar de pagar el impuesto de circulación a partir del 1 de abril de 2021 si tu vehículo se construyó o matriculó por primera vez antes del 1 de enero de 1981 (correcto en el momento de redactar este artículo).

¿Va a subir el impuesto de circulación para las autocaravanas?

A partir del 1 de abril de 2021, el gobierno alineará el tratamiento del VED de las autocaravanas y furgonetas nuevas. Entendemos que esto significa que las autocaravanas nuevas (con homologación M1SA) de hasta 3500 kg volverán a entrar en la clase de impuesto sobre bienes privados/ligeros y las de más de 3500 kg entrarán en la clase de impuesto sobre bienes pesados privados.

LEER  ¿Dónde vaciar aguas sucias de autocaravana?

¿Es una autocaravana un vehículo comercial en el Reino Unido?

Como las autocaravanas se construyen con motores comerciales y un chasis comercial ligero, un giro de 180 grados por parte del Ministerio de Hacienda del Reino Unido en marzo de 2020 ha hecho que esta reclasificación se elimine, y que los vehículos vuelvan a clasificarse como vehículos comerciales.

¿Qué clase de impuesto tiene una autocaravana?

En los últimos años, los tipos del impuesto de circulación para autocaravanas y autocaravanas han cambiado debido a diversos cambios normativos. Tanto si quiere comprar una autocaravana o una furgoneta como si ya tiene una, descubra todo lo que necesita saber sobre los tipos impositivos más recientes y los cambios en la política de autocaravanas y furgonetas.

Estas nuevas normas de impuestos de circulación para autocaravanas fueron un alivio para los propietarios y compradores en el Reino Unido porque, en septiembre de 2019, el reglamento de la UE 2018/1832 se transpuso a la legislación del Reino Unido. Este reglamento exigía que todas las nuevas ventas de vehículos comerciales ligeros (VCL) estuvieran sujetas a la homologación de tipo y debían proporcionar una cifra de emisiones de CO2 del vehículo.

Esto significó que, a partir del 1 de septiembre de 2019, todas las autocaravanas y autocaravanas nuevas de la categoría M1SP fueron gravadas en función de sus emisiones. Como resultado, el impuesto de circulación para las autocaravanas y autocaravanas nuevas que se registraron por primera vez después del 1 de septiembre de 2019 había aumentado de 265 libras esterlinas por año a 2.135 libras esterlinas en el primer año, un aumento impactante del 700%.

Afortunadamente, a partir del 12 de marzo de 2020, las autocaravanas y autocaravanas nuevas (con homologación M1SA) ya no tendrán que facilitar su cifra de emisiones de CO2 al matricular el vehículo. Como resultado, las nuevas autocaravanas y autocaravanas se incluirán en la clase de VED Privado/Mercancías Ligeras o en la clase de VED Privado para vehículos pesados.

¿Es una autocaravana deducible de impuestos en el Reino Unido?

Si la autocaravana es un coche, ahí se acaba la cuestión: la disponibilidad para uso privado descartará en cualquier caso la reclamación del impuesto soportado. Si no se trata de un coche, se puede reclamar siempre que haya una verdadera intención de hacer un uso profesional del vehículo.

LEER  ¿Cuál es la caravana más ligera?

¿Cuánto cuesta el seguro de una autocaravana?

La prima promedio para una póliza de seguro de RV de 12 meses en Progressive en 2020 fue de 502 dólares para un remolque de viaje y 848 dólares para una autocaravana. Las pólizas de responsabilidad civil para vehículos recreativos en Progressive comienzan a partir de 125 dólares al año.

¿Cuál es el futuro de las autocaravanas diesel?

Sí, las autocaravanas diésel estarán prohibidas a partir de 2030. Los fabricantes de autocaravanas y caravanas tendrán hasta 2050 para pasar de las autocaravanas diésel a las de cero emisiones. La intención de esta iniciativa es que en 2050 no circule ningún vehículo que emita CO2, de ahí la prohibición de matriculación a partir de 2040.

Cuánto cuesta asegurar una autocaravana

El 1 de septiembre de 2019 la DVLA introdujo una nueva estructura del impuesto de circulación (impuesto especial sobre vehículos) para las autocaravanas (autocaravanas y caravanas) en su primera matriculación. Esto no afecta a las caravanas o autocaravanas que ya están registradas y en la carretera, sólo es aplicable a las nuevas matriculaciones.

Por razones de regulación de la homologación, hasta esta fecha todas las nuevas conversiones de autocaravanas, que se construyeron sobre una furgoneta base de fábrica nueva (conocida como construcciones multietapa), podían ser registradas en la DVLA bajo la categoría de bienes ligeros privados (PLG) – lo que significaba una tasa plana de impuesto de circulación de 265 £ por año. Sin embargo, el reciente cambio significa que a partir del 1 de septiembre de 2019 todas las autocaravanas y caravanas nuevas pagarán el impuesto de circulación en función de sus emisiones de CO2 publicadas, el mismo sistema que se utiliza para todos los turismos.

Desde el 1 de septiembre de 2018, esta estructura de impuesto de circulación basada en las emisiones se ha aplicado a las autocaravanas y caravanas que se construyen completamente en una fase en la fábrica de un fabricante de vehículos base, como la Volkswagen California (conocida como construcción de una sola etapa), por lo que era inevitable que en algún momento el mercado de conversión de autocaravanas tuviera que ponerse al día.

¿Se paga el IVA en las autocaravanas usadas?

En las autocaravanas de segunda mano puede haber que pagar una pequeña cantidad de IVA, pero no tanto como el 20%. Si compras una autocaravana nueva, el IVA suele estar incluido en el precio que ves anunciado, pero asegúrate de comprobarlo antes de firmar en la línea de puntos.

LEER  ¿Cuándo poner el seguro a terceros?

¿Se aplica el impuesto sobre vehículos de lujo a las autocaravanas?

«La LCT no se aplica: a una autocaravana o furgoneta camper, o a un vehículo comercial diseñado principalmente para el transporte de mercancías y no de pasajeros».

¿Se considera una autocaravana como una casa rodante?

Una autocaravana es una furgoneta transformada para que puedas dormir y cocinar en ella, además de conducir. Una autocaravana es un hogar fuera de casa construido a propósito en el que la comodidad se ha incorporado desde el principio. Suele tener una mayor distancia entre ejes, lo que significa que es más grande que una furgoneta normal.

¿Qué categoría de vehículo es una autocaravana?

En los últimos años, los tipos del impuesto de circulación para autocaravanas y autocaravanas han variado debido a varios cambios normativos. Tanto si quieres comprar una autocaravana o una furgoneta como si ya tienes una, descubre todo lo que necesitas saber sobre los últimos tipos de impuestos de circulación y los cambios en la política de autocaravanas y furgonetas.

Estas nuevas normas de impuestos de circulación para autocaravanas fueron un alivio para los propietarios y compradores en el Reino Unido porque, en septiembre de 2019, el reglamento de la UE 2018/1832 se transpuso a la legislación del Reino Unido. Este reglamento exigía que todas las nuevas ventas de vehículos comerciales ligeros (VCL) estuvieran sujetas a la homologación de tipo y debían proporcionar una cifra de emisiones de CO2 del vehículo.

Esto significó que, a partir del 1 de septiembre de 2019, todas las autocaravanas y autocaravanas nuevas de la categoría M1SP fueron gravadas en función de sus emisiones. Como resultado, el impuesto de circulación para las autocaravanas y autocaravanas nuevas que se registraron por primera vez después del 1 de septiembre de 2019 había aumentado de 265 libras esterlinas por año a 2.135 libras esterlinas en el primer año, un aumento impactante del 700%.

Afortunadamente, a partir del 12 de marzo de 2020, las autocaravanas y autocaravanas nuevas (con homologación M1SA) ya no tendrán que facilitar su cifra de emisiones de CO2 al matricular el vehículo. Como resultado, las nuevas autocaravanas y autocaravanas se incluirán en la clase de VED Privado/Mercancías Ligeras o en la clase de VED Privado para vehículos pesados.