¿Qué le pasó a Daniel Montero?

2

Este libro presenta la investigación de Daniel Montero sobre el arte realizado en México entre 1988 y 2007. La pregunta inicial que motivó este proyecto fue muy concreta: ¿Qué ocurrió en los años 90 en México que transformó la producción artística del país desde una forma de hacer arte que se denominó «neomexicanismo» a otra relacionada con el arte-objeto conceptual? Pero para entender por qué ocurre algo hay que entender sus circunstancias. Y son precisamente estas circunstancias las que Montero desarrolla en este libro. Para comprender las obras de arte producidas en este periodo hay que entender el contexto en el que se produjeron, no porque estas obras no se puedan leer, sino porque para leerlas hay que tener acceso a puntos de vista, a información que va más allá de las consideraciones estéticas.

Gran Noche de Coronación | Miss Universo Filipinas 2021

Venezuela persiste en su lucha por recuperar la libertad y la democracia. Este ha sido un fin de semana muy importante para la historia de este país, en una situación que se convirtió en una crisis humanitaria y en la que ya participan y colaboran activamente otros gobiernos de naciones vecinas como Colombia, Chile y Paraguay. En LatinAmerican Post repasamos lo ocurrido desde el pasado viernes hasta la tarde del sábado.

Comencemos con lo que dejó la extenuante jornada sabatina y luego con los mejores momentos del Concierto #Venezuelaaidlive, promovido por el empresario británico Richard Branson, con el que esperan recaudar en un lapso de aproximadamente dos meses 100 millones de dólares, y en el que actuaron varios artistas de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela.

LEER  ¿Qué altura tiene una autocaravana perfilada?

Tres camiones que lograron cruzar la frontera de Colombia a Venezuela fueron inmediatamente quemados por grupos armados del gobierno de Nicolás Maduro ante la indiferencia de los funcionarios de seguridad. Algunos ciudadanos intentaron salvar parte de lo que estas unidades transportaban, principalmente medicinas y alimentos. LatinAmerican Post recopiló algunos tuits que resumen parte de lo ocurrido con la ayuda humanitaria hasta media tarde de este sábado:

Danny Padilla y Mason Sperling

Danilo Montero (nacido el 1 de noviembre de 1962) es un cantante costarricense de música cristiana contemporánea, autor y pastor, que actualmente sirve como pastor de la congregación de habla hispana de Lakewood Church[1][2].

Nacido el 1 de noviembre de 1962, en San José, Costa Rica, formó «Sígueme Internacional» en 1983 y comenzó a liderar el culto por la misma época. Sígueme es un ministerio y una empresa de producción musical que organiza retiros de adoración a nivel internacional. Ha grabado unos 18 discos a lo largo de su carrera ministerial que forman parte de las canciones que se cantan hoy en día en muchas iglesias protestantes de habla hispana. Se casó con Gloriana Díaz en abril de 2006. Se convirtió al cristianismo a la edad de 14 años cuando fue invitado a la reunión anual de la Gran Campaña de Sanación Divina[3].

Montero ha sustituido a Marcos Witt como pastor del ministerio de habla hispana de la Iglesia Lakewood de Joel Osteen- Houston, Texas. Ha escrito varios libros cristianos como «El Abrazo del Padre» y «Generación de Adoradores». Se casó con Gloriana Díaz el 22 de abril de 2006 en San José, Costa Rica, ante un gran número de testigos y estando presentes el reverendo Rey Matos, Raúl Vargas y Ricardo Salazar, pastor de la iglesia «Vida Abundante». Dirigió un ministerio que ganó el premio Billboard 2008 al mejor álbum de música cristiana de la música latina con la canción «Tu Amor».

LEER  ¿Dónde es Radiator Springs?

Dj Earworm

Ah, y todo esto lo hace mientras canta con una mezcla de alegría e ironía sobre el sexo gay, la frustración de vivir una vida en el armario, el dolor de amar a alguien que todavía está en el armario -el propio Lil Nas es abiertamente gay- y la envidia que siente hacia los heterosexuales que consiguen vivir sus vidas sin enfrentarse a la intolerancia y la opresión debido a su sexualidad. «Vives en la oscuridad, chico, no puedo fingir», canta. «No me acobardo, sólo estoy aquí para pecar». El subtítulo de la canción, «Call Me by Your Name», también se dobla como un estribillo, en el que canta: «Llámame por tu nombre / dime que me amas en privado» – otra referencia al armario, así como una referencia a la aclamada película de 2017 sobre una aventura gay ilícita.

Pero parece que Lil Nas X quería aumentar el potencial de indignación un poco más. Así que se asoció con una agencia creativa llamada MSCHF, una promotora con sede en Brooklyn con una seria energía Zardulu que se ha hecho conocida por una serie de promociones de trucos virales. En 2019, MSCHF lanzó un par de zapatillas virales llamadas «Jesus Shoes», que afirmaban contener una gota de agua bendita en cada par.