Aislar furgoneta con kaiflex

publicado en: Aislamiento | 0

Cuando hablamos de espuma elastomérica tal vez no te suene de nada, pero seguramente si te hablamos de Kaiflex o de Armaflex si que te suene algo más. Kaiflex y Armaflex son las marcas más conocidas de este tipo de material, muy conocido en el mundo camper, pero ¿Por qué? ¿Por qué es tan conocido este material y tan utilizado en los últimos tiempos para aislar nuestras furgos?

Por todos es sabido que el mundo avanza a pasos agigantados y gracias a las innovaciones en diferentes sectores como por ejemplo en el mundo de la construcción, se han desarrollado este tipo de materiales.

Hace años se utilizaban materiales más conocidos como es la lana de roca o el Poliestireno expandido, que aunque es cierto que hay personas que los siguen utilizando para aislar su furgoneta, ahora sabemos que existen mejores opciones como es el caso del famoso Kaiflex/Armaflex.

Como se explica en el apartado de aislamiento, para conseguir un buen aislamiento térmico en nuestra furgo camper necesitamos conseguir una buena combinación entre un aislante reflexivo (aluminio) y un aislante que encierre aire seco. Este es el caso del Kaiflex/armaflex, por ello es una de las mejores opciones para aislar tu furgoneta camper, ya que en alguna de las versiones disponibles, el material trae integrado una capa de aluminio, que mantiene a raya la radiación solar, por lo que a la hora de instalarlo nos ahorra tiempo y nos facilita la tarea. Ademas de eso, sabemos que cuando aislamos nuestra furgoneta es importante cubrir todos los espacios. Este tipo de materiales están disponibles en diferentes espesores para poder aislar correctamente techo, paredes, suelo y nervios interiores de nuestro vehículo, ya que cada zona de la furgo tiene sus necesidades especificas.

  • Fácil instalación al ser adhesivo 
  • ​Impermeables
  • ​Es ignífuga, resiste el fuego y altas temperaturas
  • Por su diseño y estructura evita la condensación ejerciendo de barrera de vapor.
  • Se adapta bien a zonas irregulares
  • Check Square
    Disponible en diferentes espesores 
  • Check Square
    Disponible con lamina de aluminio incorporada
  • Check Square
    Fácil de cortar
  • Es mas caro que otros aislantes
  • Aunque su instalación es sencilla, al ser adhesivo hay que evitar posibles bolsas de aire contra la chapa
  • Si hay que quitarlo, es muy difícil sacar el adhesivo 
  • Times Square
    No es reutilizable

AF/Armaflex iafmc10500600 AF de 10 mm/EA Plato de material, Negro

Dado que, como se especifica en las desventajas, el kaiflex/armaflex no es reutilizable y es mas caro que otro tipo de aislante, te recomendamos que antes de cortar el material midas bien el trozo que te hace falta y si es necesario realices un molde o patrón de la zona en la que lo vas a colocar, con el fin de no malgastar el material. 

Armaflex

Armaflex AF placa de caucho sin final 10mm autoadhesivo

Sourcingmap Vehículo Insonorizante Forro Aluminio Papel Adhesivo 10mm de Espesor Espuma Aislante de Calor Aislamiento Térmico Acústico Impermeable Hidrófugo Sonido Amortiguador 100cm x 60cm



Kautschuk-Isolierklebeband 50 x 3 mm, negro 15 mtr., Original "La Kautschukklebeband Isolierprofi".


Armaflex L414 - Cinta aislante para tuberías (15 m, 3 x 50 mm)



Es evidente que por su facilidad de instalación y por sus características, kaiflex/armaflex quizás sea uno de los mejores materiales para aislar nuestra furgoneta camper, aunque como sabes, a la hora de mantener una temperatura estable en el interior de nuestra camper debemos tener en cuenta otros factores.


Recuerda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *