Qué es un buen kilometraje para una furgoneta usada
El mercado de segunda mano suele ser la vía más fácil y barata para adquirir una furgoneta. Sin embargo, aunque hay miles de vehículos comerciales entre los que elegir, es importante protegerse de los vendedores sin escrúpulos y de los concesionarios de furgonetas poco fiables tomando nota de algunas reglas de oro para la compra de furgonetas de segunda mano.
Las furgonetas están disponibles en una gran variedad de tamaños y configuraciones interiores, por lo que es importante que te tomes un tiempo para determinar lo que necesitas del vehículo. ¿Necesitas mucha capacidad de carga y un motor potente o te conviene algo compacto y económico?
Algunas furgonetas se venden con cubiertas de carga, portaescaleras, barras de techo y sistemas de estanterías internas. Si necesitas estos elementos, te permitirán ahorrar tiempo y dinero en tu negocio. Pero sé realista sobre las necesidades diarias de tu furgoneta y no caigas en la trampa de pagar más por elementos que nunca vas a utilizar.
Lo primero es comprar siempre un vehículo con un historial de servicio que ilustre un mantenimiento responsable y una revisión anual. Lo ideal es comprar una furgoneta con un historial completo que se remonte al concesionario original. Si no es el caso, al menos querrás que la documentación demuestre que la furgoneta se ha sometido a revisiones periódicas, con cambio de aceite y filtro cada 12.000 millas o 12 meses (lo que ocurra antes).
¿La compra de una furgoneta reducirá mi factura fiscal?
En general, una ventaja significativa de la compra de una furgoneta de empresa sobre la compra de un coche de empresa es que el 100% del coste puede ser reclamado como una deducción de capital. Esto significa que el valor total de la furgoneta se compensa con los beneficios de la empresa, con lo que también se reduce la cantidad que hay que pagar en concepto de impuesto de sociedades.
¿Qué se considera alto kilometraje para una furgoneta?
Las furgonetas modernas de hoy en día están diseñadas para durar, y los 100.000 kilómetros en el reloj son algo habitual. Incluso hay historias de Transits que alcanzan los 200.000 y más, pero si estás pensando en gastar el dinero que tanto te ha costado ganar comprando una «High Miler», puede ser un caso de «cuidado con el comprador».
¿Merece la pena tener una furgoneta?
Poseer una furgoneta te ofrece sin duda mucha más libertad. Tanto si te apasionan los deportes al aire libre, como el kayak, el ciclismo o el surf, como las acampadas de fin de semana o incluso las aficiones, como la pesca, una furgoneta te permite dedicarte a lo que te gusta. Los habituales de las vacaciones y de los viajes por carretera se beneficiarán del espacio extra.
Qué hay que tener en cuenta al comprar una furgoneta para reconvertirla
La adquisición de cualquier activo para su propia sociedad limitada requiere una cuidadosa consideración. Cuando se trata de una furgoneta de empresa, es posible que quiera pensar si sería más beneficioso comprarla o alquilarla. Si lo que busca es un coche, le recomendamos que lea nuestro artículo «¿Debe comprar un coche de empresa o un coche personal?
Es importante establecer la diferencia entre un coche y una furgoneta, ya que hay diferentes normas fiscales para cada uno. El HMRC define un vehículo como furgoneta si está construido principalmente para el transporte de mercancías o carga y tiene un peso bruto (con carga completa) que no supera los 3.500 kg. Los vehículos como los minibuses no se consideran furgonetas porque su finalidad es el transporte de personas y no de mercancías.
A diferencia de lo que ocurre con la compra de un coche, si opta por comprar una furgoneta directamente, puede reclamar el 100% del coste como desgravación de capital. Esto se debe a que el HMRC clasifica las furgonetas como instalaciones y maquinaria y, por lo tanto, entran en el régimen de desgravación anual por inversión. Esto significa que todo el coste de la furgoneta puede deducirse de los beneficios imponibles de la empresa, reduciendo así la factura del impuesto de sociedades. Además, podrá reclamar el IVA pagado por la furgoneta.
¿Puedo reclamar por la compra de una furgoneta?
Entonces, ¿puedo reclamar una furgoneta en mi declaración de la renta? Sí, puede hacerlo.
¿Puedo tener una furgoneta para uso personal?
Por lo tanto, si tienes una furgoneta que utilizas para uso comercial, es seguro que la destines a uso privado, ya que la opción comercial, más cara, ya cubre un elevado kilometraje. Esto aumentará si el vehículo se utiliza también para sus asuntos privados en lugar de un segundo vehículo.
¿Puedo reclamar una furgoneta en mi declaración de la renta?
Y al igual que la compra de una furgoneta para una pequeña empresa, puede reclamar el coste del alquiler de la furgoneta como un gasto a la hora de presentar su declaración de impuestos. Sus pagos de alquiler pueden ser un gasto deducible de impuestos.
El mejor lugar para comprar una furgoneta
Así que crees que has encontrado la furgoneta de segunda mano en la que vas a vivir tus sueños de #VanLife. Excelente. Has leído nuestro post del blog «Comprar furgonetas nuevas vs. usadas» (LINK) y has decidido que las usadas son la única opción factible para ti. Genial. Ahora vamos a asegurarnos de que tienes todos tus patos alineados y tus T’s cruzadas o lo que sea antes de entregar tu dinero duramente ganado.
Lo primero es lo primero: Cuando compras una furgoneta de carga de segunda mano, tienes que entender que estás comprando un vehículo que probablemente ha sido muy trabajado. Hablamos de un vehículo que se ha usado mucho y se ha mojado. Usted sabe lo que queremos decir. Hemos tenido furgonetas que han llegado con el suelo destrozado, las paredes deformadas y los componentes alabeados, aunque tengan 30.000 millas y dos años de antigüedad. A menudo (nota: a no ser que la compres a un amigo) no tienes ni idea de dónde y cómo se ha utilizado esa furgoneta. Una anécdota: Nos llegó una furgoneta que olía un poco raro. La fregamos y enjabonamos lo que pudimos, pero seguía habiendo un olor persistente que se había colado en el alma de la furgoneta. El nuevo propietario se puso en contacto con el anterior, sólo para descubrir que su Transit se había utilizado anteriormente para transportar productos químicos tóxicos de un sitio de fracturación. Asqueroso.
¿Por qué son tan caras las furgonetas de segunda mano?
Han experimentado por sí mismos la demanda reprimida del mercado y han aceptado que, si necesitan existencias, tendrán que pagar los precios más altos. Es una situación clásica de mercado en la que la demanda supera a la oferta y los vendedores están en el asiento de la caja. Según SVA, la escasez de furgonetas usadas se debe a varias razones.
¿Importa el kilometraje en una furgoneta?
El kilometraje es sólo un indicador del estado de un vehículo. … En general, un vehículo con mucho kilometraje que se conduce con frecuencia y que ha sido bien mantenido será una apuesta más fiable. La tecnología moderna se traduce en una mayor vida útil del vehículo. En un tiempo, 100.000 millas se consideraban una larga vida para un vehículo.
¿Debo comprar una furgoneta con 200000 millas?
200000 millas no es mucho para una furgoneta si se mantuvo correctamente o si no ha estado involucrado en accidentes importantes. Cualquier furgoneta que tenga más de 200.000 millas, sin embargo, puede ser considerada demasiado vieja para algunos.
Proceso de compra de una furgoneta
Pedro: Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una furgoneta para uso personal es el uso que se le va a dar: ¿va a tener un uso mixto, va a transportar principalmente equipos de ocio, como motos de cross o equipos de pesca, o va a acampar? Antes de empezar a pensar en la marca y el modelo, ten en cuenta aspectos como la forma en que necesitarás acceder al vehículo. ¿Necesita un acceso lateral o es suficiente con la entrada trasera?
Los usuarios de ocio deben tener en cuenta las cuestiones que afectan a todos los conductores de furgonetas, como el precio, el ahorro de combustible, el espacio para los pasajeros, los puntos de acceso, las dimensiones del vehículo y el peso. Más concretamente, tendrás que pensar en la configuración interna, ya sea con accesorios personalizados o comprando una furgoneta ya preparada para el ocio.
Si compras una furgoneta de segunda mano o instalas tus propios accesorios internos, deberás tener muy en cuenta la distribución del peso, ya que puede afectar al manejo del vehículo si se hace de forma incorrecta. También es muy importante comprobar la integridad estructural de la furgoneta si se ha personalizado, prestando especial atención a las puertas, los techos y los asientos. Si no te sientes cómodo haciendo esto, pide la opinión de un experto antes de comprar.