¿Qué ver al comprar una autocaravana?

Comprar una autocaravana antigua

Comprar una autocaravana de segunda mano es una buena manera de entrar en el mercado de las autocaravanas o de cambiar de modelo. Las autocaravanas de segunda mano son más asequibles que las nuevas, pero, por supuesto, también han visto ya algo de acción. Por lo tanto, es importante revisar la autocaravana cuidadosamente antes de hacer una compra. A continuación, le ofrecemos una serie de consejos y todo lo que debe tener en cuenta para asegurarse de que adquiere un vehículo fiable y de que evita los problemas más comunes.

Dejando a un lado las preferencias personales, la solidez estructural, la fiabilidad y el confort son fundamentales y por eso muchas marcas alemanas de confianza mantienen tan bien su valor. Son conocidas por su calidad y longevidad, así como por sus características innovadoras. Hay algunas diferencias generales entre las autocaravanas fabricadas en Nueva Zelanda y las alemanas. Lea nuestro blog para saber más.

Busque una autocaravana de calidad que haya sido bien mantenida y revisada regularmente y que proceda de un vendedor de confianza. En cuanto al tamaño y la distribución, hay muchas opciones diferentes. En realidad, la elección de la mejor configuración depende de las preferencias personales. Piensa en lo que es importante para ti mientras estás de viaje. ¿Prefieres una cama permanente súper cómoda o te conformas con un salón que se convierta en cama? ¿Le gustaría tener un aseo y una ducha separados o prefiere ahorrar espacio y optar por un aseo y una ducha combinados? ¿Necesita una nevera grande? ¿Es importante un buen sistema de calefacción? ¿Cuánto espacio de almacenamiento necesita? Lea nuestra guía sobre la longitud de la autocaravana, la distribución y la ropa de cama para obtener más información.

¿Cuál es la mejor manera de comprar una autocaravana?

Comprar en un concesionario

La mejor manera es por recomendación personal o a través del programa de concesionarios preferidos del Club. En realidad, los malos concesionarios no duran mucho. La mayoría de los concesionarios venden tanto autocaravanas nuevas como de segunda mano, pero en la difícil situación económica actual algunos concesionarios sólo venden autocaravanas de segunda mano.

¿Es una buena idea comprar una autocaravana?

En comparación con un coche familiar convencional, las autocaravanas no se deprecian tanto como un coche de carretera. … En términos de coches, esto es muy bueno. Sin embargo, en el mercado de las autocaravanas esto se consideraría una pérdida de dinero desastrosa. Normalmente, las autocaravanas nuevas conservan el 70% de su valor después de tres años de uso.

LEER  ¿Qué se puede hacer en Suiza?

¿Cuáles son las autocaravanas más fiables?

Los propietarios de autocaravanas usadas califican a los vehículos base de Mercedes-Benz como los mejores, con una impresionante puntuación del 90,6%. Volkswagen le sigue de cerca con un 90,5% y Renault ocupa el tercer lugar con un 87,6%. La satisfacción con los vehículos de base es en general alta, y otros fabricantes también obtienen puntuaciones elevadas.

Preguntas que hay que hacerse al comprar una autocaravana

¿Quién quiere consejos sobre autocaravanas para novatos? Acabamos de elaborar esta guía sencilla y sin complicaciones para comprar una autocaravana por primera vez. El estilo de vida en autocaravana nunca ha sido tan popular. Si usted forma parte de esta nueva generación de entusiastas de las autocaravanas, esta guía de compra de autocaravanas cubre todo lo que necesita saber. Incluyendo:

Las autocaravanas son una gran inversión. Por eso, antes de comprar, es importante identificar lo que puede permitirse. Esto incluye conocer el precio máximo de un modelo. Y aunque esta sección no pretende ser una guía completa de valoración de autocaravanas, podemos ayudarle a ver lo que es asequible con un presupuesto concreto antes de echar un vistazo a cómo puede financiar la autocaravana de sus sueños.  A continuación, le presentamos algunos valores de autocaravanas de segunda mano en los que puede pensar:

¿Es una buena inversión un vehículo recreativo usado?

Una autocaravana de segunda mano podría ser justo lo que necesitas. … Comprar una autocaravana de segunda mano que aún esté en buenas condiciones puede suponer un gran ahorro. Según el sitio web RVers Online, después de tener en cuenta la depreciación, la financiación, el mantenimiento y otros costes, una autocaravana con tres años de antigüedad puede costar aproximadamente la mitad del precio de una nueva.

¿Cuál es el mejor mes para comprar una autocaravana?

La temporada baja de ventas de vehículos recreativos comienza a finales de septiembre. Por ello, recomendamos esperar al menos hasta octubre. Durante octubre y noviembre, las ventas caen en picado, lo que da lugar a muy buenos descuentos. Diciembre y enero son aún más lentos, por lo que son los mejores meses para comprar vehículos recreativos.

LEER  ¿Qué cosas llevar en un motorhome?

¿Es caro el mantenimiento de las autocaravanas?

El mantenimiento y las reparaciones de su vehículo recreativo también pueden ser costosos.

Los costes de mantenimiento dependen del desgaste de su autocaravana. Según Mobile Homes Parts Store, varias personas que vivían en caravanas dijeron que gastaban entre 500 y 1.000 dólares al año en gastos de mantenimiento. Algunos caravanistas gastaban varios miles de dólares al año.

Lista de comprobación para la compra de una autocaravana usada

¿Está pensando en comprar una autocaravana? Estamos aquí para ayudarle y responder a todas sus preguntas, tanto si busca autocaravanas de segunda mano en nuestra sección de Clasificados como si quiere comprar una nueva.

Las autocaravanas o «Lutons» son generalmente vehículos más grandes, que ofrecen un espacio extra para vivir ya que su interior se extiende sobre el área del conductor. Están equipados con el tipo de instalaciones que cabe esperar: aseo permanente, compartimento de aseo. Pueden dormir entre dos y seis personas y, por lo general, ofrecen una litera doble en la zona de la cabina.

Los autocares de perfil bajo son muy similares a los de cabina, pero suelen tener armarios en lugar de una litera doble. El manejo y el consumo de combustible son ligeramente mejores, y parecen más adecuados para las parejas. Quizá le interese una autocaravana continental de perfil bajo, que puede tener una sección de techo elevable sobre la carrocería principal, lo que facilita el paso por debajo de las barreras de altura.

Las autocaravanas de la Clase A son las más avanzadas y suelen estar construidas desde el chasis hacia arriba. Este tipo de autocaravana es perfecta si suele hacer viajes de larga distancia. Ofrecen más espacio y comodidad que cualquier otro tipo de autocaravana, ya que la cabina más amplia suele albergar una cama de techo abatible y asientos de cabina giratorios que forman parte de la zona de estar.

LEER  ¿Qué es mejor una caravana o una autocaravana?

¿Qué autocaravanas mantienen su valor?

Según los datos de CR, los modelos de Clase B tienden a mantener su valor mejor que la mayoría de los vehículos recreativos. Otra ventaja es que los modelos de Clase B pueden ser tanto prácticos como lujosos. Las autocaravanas de clase B también se consideran el tipo de autocaravana más seguro y son más fáciles de conducir.

¿Son las autocaravanas una pérdida de dinero?

Las autocaravanas son una mala inversión financiera

Las autocaravanas, los remolques de viaje y las quintas ruedas se deprecian con el tiempo. Al igual que un coche, una autocaravana nueva perderá valor con sólo sacarla del concesionario. Muchos propietarios se encuentran con un préstamo para autocaravanas al revés. … Sin embargo, si decide utilizar su vehículo recreativo como negocio, puede ganar dinero.

¿Cuántos kilómetros puede durar una autocaravana?

La vida media de una autocaravana de clase A debería ser de unos 200.000 kilómetros si la cuidas bien y realizas un mantenimiento regular.

Comprar una autocaravana nueva

Al igual que ocurre con la compra de un coche, hay muchos factores que hay que tener en cuenta, desde el precio hasta el modelo y el estado, para asegurarse de que el dinero vale la pena:

Hay por lo menos nueve clasificaciones diferentes de vehículos recreativos, e incluso la elección de uno de ellos puede ser abrumadora.Camping World, uno de los mayores minoristas de vehículos recreativos de EE.UU., dirigido por Marcus Lemonis, de «Shark Tank», sugiere una simple pregunta para comenzar el proceso de compra: «La decisión sobre el tipo de vehículo recreativo puede reducirse fácilmente con sólo elegir si desea conducir el vehículo (Clase B, Clase C, Clase A o Clase AD) o remolcarlo (pop-up, remolque de viaje o quinta rueda)», dice la empresa en su blog. «Hay bastantes opciones en lo que respecta a la disposición general de los interiores de las autocaravanas. Dependiendo de cómo vaya a utilizar la autocaravana cuando viaje, ciertos planos de planta pueden encajar mejor que otros».