¿Qué ver en Fuerteventura en 3 días?

Blog de viajes de Fuerteventura

Hay un montón de cosas que hacer en Fuerteventura, la segunda isla más grande de las Islas Canarias, España. Sin embargo, no es una de las islas más turísticas del archipiélago, ya que la mayoría de los visitantes no conocen todos los increíbles lugares que se pueden visitar en Fuerteventura.

Al ser la más plana, la más antigua y la más seca, muchos dirían que no es la isla canaria más bonita. Pero basta con ver sus dunas doradas al atardecer, sus más de 93 millas de playas vírgenes o sus aguas turquesas para entender por qué Fuerteventura es especial.

Este parque está protegido desde 1994 y abarca 2.600 hectáreas con 8 kilómetros de playas. Además de su arena blanca y sus aguas cristalinas, destaca por sus impresionantes dunas formadas por los fuertes vientos que azotan la isla y que conforman el mayor sistema dunar de Canarias. En la parte sur del parque se encuentra la Montaña Roja, desde cuya cima se obtienen unas vistas panorámicas inigualables. En Corralejo también se pueden ver aves en peligro de extinción como la Hubara, ya que la mayor colonia de esta especie se encuentra dentro del parque.

¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer Fuerteventura?

Es posible dar la vuelta a la isla en un solo día, pero lo mejor es elegir una ruta diferente en 3 días distintos. Haciendo una Ruta del Norte, una Ruta del Medio y una Ruta del Sur, podrás ver la mayor parte de la isla y conocer los distintos sitios y lugares de interés de cada ruta.

¿Cuál es la parte más popular de Fuerteventura?

Las zonas más populares son Corralejo (nuestro favorito) y está a 40 minutos de traslado desde el aeropuerto y en el norte. Caleta de Fuste está a 10 minutos del aeropuerto. Jandía, en el extremo sur, también es popular entre los alemanes, pero el traslado es más largo. El Cotillo es también popular para algunos, pero muy pequeño y tranquilo.

LEER  ¿Cuánto cuesta Fiat Ducato Camper?

¿Cómo moverse por Fuerteventura?

La mejor manera de explorar la isla es alquilar un coche. La isla tiene 60 millas (100 km) de largo y un máximo de 18 millas (30 km) de ancho, por lo que se puede conducir a cualquier destino de la isla y regresar en un día. Es fácil encontrar aparcamiento en la mayoría de las ciudades, y a menudo es gratuito.

Corralejo

Alquilando un coche durante 3 días podrás descubrir Fuerteventura fuera de Caleta.    A continuación, se sugieren 3 rutas, 1 para cada día.Yo sugeriría un viaje de un día completo para cada día, para permitir paradas en los lugares que visite.    En primer lugar, consiga uno de los mapas gratuitos de la isla en su recepción, como MyGuide.

En Tuineje, tome el desvío a la derecha hacia Pájara, por la FV 30, y tras 8 km llegará al pueblo.    Justo al salir del centro del pueblo, hay una zona de aparcamiento señalizada a la derecha.    Merece la pena aparcar allí (es gratis) porque se puede visitar la iglesia local, hacerse una foto junto a la colorida muestra de flores de buganvilla y hay aseos.

Una posibilidad en Pájara es salir del pueblo por la FV 605 y tras 1,5 km tomar el desvío a la derecha hacia Ajuy por la FV 621.    Después de 8 km se llega al pueblo costero de Ajuy, que cuenta con algunos restaurantes, una playa de arena negra y unas cuevas muy grandes, que se pueden encontrar tomando el camino del acantilado que sube por el lado derecho de la playa.    Un paseo de 1 km por el sendero del acantilado, luego desciende con un acceso escalonado a las cuevas.

¿Por qué es conocida Fuerteventura?

¿Por qué es famosa Fuerteventura? Salvaje, azotada por el viento y bordeada de brillantes playas, Fuerteventura es la segunda isla más grande de las famosas Islas Canarias. Famosa por su paisaje marciano, es una tierra donde los miradores de color canela vigilan las olas.

LEER  ¿Qué motor tiene el Volkswagen Transporter?

¿Es fácil conducir en Fuerteventura?

Conducir en Fuerteventura suele ser fácil y sin estrés, y siempre que se respeten las normas y se mantenga el lado derecho de la carretera, no debería haber ningún problema.

¿Cómo son las carreteras de Fuerteventura?

Las carreteras de Fuerteventura están realmente bien mantenidas, bien señalizadas y tienen relativamente poco tráfico. La mayoría de los conductores aquí son bastante pacientes, quizás más que en el Reino Unido. Y no tendrá que preocuparse por los atascos, ya que son un fenómeno desconocido aquí, afortunadamente.

Excursión a la montaña de Tindaya

Fuerteventura es un destino lleno de sorpresas que debes visitar. Si a esto le añades que tiene uno de los mejores climas no sólo de España, sino de todo el mundo, estamos seguros de que no te lo pensarás dos veces.

A pesar de su tamaño, en estos 4 días podrás recorrer de norte a sur la costa del territorio majorero, nombre que sus habitantes dan a esta isla canaria. ¿Qué ver en Fuerteventura en 4 días? ¡Descúbralo con nosotros!

En el norte de la isla, encontramos uno de los centros turísticos más importantes de Fuerteventura, Corralejo, donde en un solo día puedes visitar varios lugares imprescindibles como sus increíbles dunas, que es el mayor arenal de las Islas Canarias. Abarcan 2.6000 hectáreas de puro desierto, perfectas para los amantes de la aventura.

Termina el día en la Plaza Patricio Calero, el «Corazón de Corralejo», donde se desarrolla gran parte de la vida social y cultural del pueblo. Es el punto de partida para pasear y encontrar un buen restaurante o bar y degustar lo mejor de la comida típica de Fuerteventura.

¿Cuál es la estación menos ventosa de Fuerteventura?

La zona menos ventosa de Fuerteventura: dónde alojarse

En general, la costa este de Fuerteventura es la zona menos ventosa, a excepción de Sotavento y Costa Calma. La mayor parte de las playas de Fuerteventura son de arena. Si elige los pueblos encerrados en una bahía tendrá más posibilidades de estar protegido de los vientos.

LEER  ¿Cuánto consume una furgoneta Camper?

¿Qué es mejor Lanzarote o Fuerteventura?

Ganador: Ambas islas tienen playas preciosas, pero Fuerteventura supera a Lanzarote en este aspecto. Las arenas doradas y las aguas tentadoras hacen de Fuerteventura el lugar al que hay que ir cuando se trata de playas.

¿Cuál es el mes más frío en Fuerteventura?

Agosto es el mes más caluroso en Fuerteventura, con una temperatura media de 25°C, y el más frío es enero, con 18°C, y la mayor cantidad de horas de sol diarias, 10, en julio. El mes más lluvioso es diciembre, con una media de 26 mm de lluvia.

Qué hacer en tindaya fuerteventura

Si te dijera Islas Canarias, ¿qué pensarías? Relajación. Sol, arena y mar. ¡Tal vez incluso volcanes! Sin embargo, ¿sabías que puedes vivir una aventura llena de adrenalina en un buggy en Fuerteventura, en Corralejo? Sí, tampoco fue lo primero que pensé, ¡pero te sorprendería lo divertido que es! Esta guía le dará todo lo que necesita saber para reservar una excursión en buggy por Corralejo.

Situado a 100 km al norte de África, cuenta con un clima fabuloso durante todo el año. De hecho, una de las razones por las que Corralejo es tan popular es que alberga vastos planos de arena que han llegado desde Marruecos. Las curvas y formas de las hermosas dunas del Parque Nacional de Corralejo atraen a los aventureros que buscan escapar del frío invierno y divertirse.

Antes de entrar en la experiencia, una nota rápida sobre dónde alojarse en Corralejo. Si quiere estar cerca del centro principal y de las playas de arena y dunas, espere alrededor de la zona xx. Pasamos la Navidad aquí en el hotel xxx, y no podríamos recomendarlo lo suficiente.