¿Qué ver en Islandia en Autocaravana?

Alquiler de autocaravanas privadas en Islandia

Unas vacaciones en autocaravana en Islandia son una buena y popular manera de explorar Islandia y acercarse a la impresionante naturaleza islandesa. Hay mucho que experimentar, como glaciares, géiseres que brotan, cascadas, auroras boreales y «desiertos» de lava. Trayendo tu autocaravana podrás explorar Islandia y hacer el círculo de oro en tu propia autocaravana. Tienes libertad para decidir cuánto tiempo quieres conducir cada día.

Está permitido llevar bombonas de gas a bordo, debe presentarse de una forma u otra – por ejemplo, con una pegatina en el parabrisas. Toda inyección de gas/líquido inflamable deberá estar cerrada y desconectada antes de conducir a bordo.  Para aquellos que tengan una nevera en el vehículo, no es posible obtener alimentación eléctrica. Sólo está permitido llevar comida enlatada a Islandia.

Condiciones de pago favorables: Pagar el 25% en el momento de la reserva, pero un mínimo de 400 euros. El resto se paga a SML a más tardar 30 días antes de la salida. Aproveche nuestras atractivas condiciones de pago y reserve el tipo de camarote deseado y la fecha de salida con mucha antelación.

¿Puede aparcar su autocaravana en cualquier lugar de Islandia?

Hoy en día, en Islandia es ilegal pernoctar o acampar en coches, remolques, autocaravanas, furgonetas o cualquier tipo de vehículo motorizado fuera de un lugar de acampada designado, a menos que se cuente con un permiso por escrito del propietario del terreno, lo cual es bastante improbable que se consiga, si es que se puede encontrar al dueño de la propiedad.

¿Se puede llevar una autocaravana a Islandia?

Visita Islandia y lleva tu propia autocaravana o caravana

Unas vacaciones en autocaravana en Islandia son una buena y popular manera de explorar Islandia y acercarse a la impresionante naturaleza islandesa. … Trayendo tu caravana puedes explorar Islandia y hacer el círculo dorado en tu propia autocaravana.

¿Se puede dormir en cualquier sitio en una autocaravana en Islandia?

En los últimos años, Islandia ha declarado ilegal aparcar y acampar fuera de las zonas de acampada designadas. Aunque es tentador, esto significa que es súper arriesgado parar y dormir en cualquier lugar en tu caravana de Islandia a menos que tengas permiso del propietario del terreno.

LEER  ¿Dónde pernoctar en Rascafria?

La tarjeta de acampada de Islandia merece la pena

Islandia es un país hecho para los viajes por carretera. De hecho, una de las cosas más populares que se pueden hacer en Islandia es recorrer los 1332 kilómetros de la carretera de circunvalación, mientras se descubren muchas de las atracciones más populares de esta nación insular por el camino. Con mucho más que hacer fuera de la capital y el Círculo Dorado, un viaje en furgoneta camper por Islandia es la forma perfecta de ver la tierra del fuego y el hielo.

Tu furgoneta camper tiene que ser capaz de adaptarse cómodamente a ti, a tus compañeros de viaje y a tus cosas. Las furgonetas camper son ideales para 2 – 4 personas. Las autocaravanas pueden albergar a 4 adultos o a una familia con niños de hasta 6 personas.

La Ruta 1 de Islandia, o la Carretera de Circunvalación, como se la conoce popularmente, es una excelente carretera de dos carriles, casi totalmente asfaltada. Con la excepción de un pequeño tramo de grava en los Fiordos del Este, cualquier tipo de vehículo es adecuado para circunnavegar Islandia durante los meses de verano.

Islandia tiene una clasificación de carreteras llamada F-roads y las Tierras Altas sólo son accesibles por carreteras F-roads. Se necesita un vehículo 4×4 para conducir por las carreteras F. Puedes encontrarte con todo tipo de condiciones incluso en los mejores meses de verano, y puede que tengas que cruzar ríos o arroyos.

¿Islandia es un país de autocaravanas?

La libertad y la comodidad de Islandia en autocaravana no pueden ser exageradas. El alquiler de autocaravanas en Islandia también es más barato que las autocaravanas y que la estancia en hoteles con un coche de alquiler.

¿Se puede acampar en el arcén de la carretera en Islandia?

La acampada salvaje no es técnicamente ilegal. Pero está muy desaconsejado, y hay tantas restricciones sobre dónde y cómo se puede hacer que es bastante difícil encontrar un lugar donde hacerlo legalmente. … Pero ya no se puede acampar en cualquier lugar de Islandia, y desde luego no se puede acampar en el arcén de la carretera.

LEER  ¿Cuánto cuesta alquilar una camper en México?

¿Es necesario reservar campings en Islandia?

En Islandia no se pueden reservar campings. Todo es por orden de llegada. Dado que la mayor parte de la zona es de acampada, no hay una forma real de «asegurar» un lugar, a menos que se ponga una tienda de campaña. Sin embargo, no nos pareció necesario.

Highland camper islandia

Desde el aeropuerto de Keflavík se realiza un viaje de unos 50 km hasta Reikiavik, la capital de Islandia, con algo más de 120.000 habitantes. Por su posición geográfica, a unos 270 km al sur del Ártico, es la capital más septentrional del mundo. En los municipios que rodean la capital islandesa viven más de 200.000 personas. El nombre de Reikiavik significa «Bahía de Humo» y probablemente proviene del vapor de las aguas termales.

La catedral (Dómkirkjan), situada en el centro de la ciudad, es uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Se construyó a raíz del traslado de la sede episcopal de Skálholt a Reikiavik a finales del siglo XVIII. Otro punto destacado que merece la pena ver es la Universidad de Islandia, inaugurada en 1940. Además, en Reikiavik hay muchos ejemplos de arquitectura moderna, como Hallgrímskirkja, una de las iglesias más altas de la ciudad. La construcción de la iglesia duró desde 1943 hasta 1986 (¡!). El edificio cuenta además con un ascensor situado en la torre. La parte superior ofrece una vista panorámica de la ciudad y las montañas circundantes.

¿Se puede acampar en una autocaravana en Islandia?

La buena noticia es que todavía se puede acampar en Islandia, siempre que se vaya a pie (no en coche) a la zona en la que se pretende acampar con la tienda a cuestas. Si vas en furgoneta, caravana, coche o remolque, tienes que ir a un camping designado (a menos que tengas permiso por escrito del propietario del terreno).

¿Se puede aparcar durante la noche en Islandia?

Pasar la noche en un vehículo fuera de un camping o de una propiedad privada con permiso del propietario es ilegal, así que nada de aparcamientos, etc. Si te quedas en un camping tienes que pagar la cuota. No importa si duermes en el coche, en una tienda de campaña, etc.

LEER  ¿Cuántas toneladas tiene un auto?

¿Dónde está el Círculo de Oro en Islandia?

El Círculo Dorado está situado en el suroeste de Islandia desde Reikiavik. La primera parada más cercana durante el Círculo Dorado es el Parque Nacional de Þingvellir, situado a 48 kilómetros de Reikiavik, luego está la zona geotérmica de Geysir y, por último, la cascada de Gullfoss, que está a unos 125 kilómetros.

Guía de Islandia en autocaravana

Explorar Islandia en autocaravana es una forma mágica de disfrutar del país, especialmente si no has estado allí antes. De hecho, muchos dirán que es la única manera de hacerlo. Puedes viajar todo lo que quieras, visitar destinos que están fuera de los caminos trillados y experimentar todas las maravillas naturales del país.

La carretera abierta, el aire fresco y la cruda belleza del país conquistarán tu corazón. Islandia es un país de contrastes. Por un lado, tiene glaciares con montañas cubiertas de nieve y, por otro, volcanes con humeantes aguas termales. Hay exuberantes valles verdes y desiertos rocosos. Es un país en el que se puede ver el sol de medianoche en junio, cuando nunca está verdaderamente oscuro, o divisar la aurora boreal en las larguísimas noches de invierno.

Las carreteras islandesas son espectaculares y conducir una autocaravana es una forma muy popular de desplazarse. La Ring Road, la carretera principal que rodea Islandia, conecta muchas ciudades interesantes y atracciones naturales. Es bastante sencillo encontrar zonas de acampada en cualquier punto de esta ruta. También hay varias cascadas en Islandia a las que es fácil acceder desde la carretera de circunvalación.