¿Qué ver en la zona norte de Fuerteventura?

Cofete fuerteventura

Entre los lugares que visitar en Fuerteventura, encontrará una interesante diversidad de playas de ensueño e increíbles paisajes naturales, de los cuales una gran parte están reconocidos como reserva de la biosfera o patrimonio natural o cultural de la isla.

Fuerteventura es una isla española, que se encuentra a tan sólo 100 km de la costa noroeste de África y está rodeada por el inmenso Océano Atlántico. Esto confiere a Fuerteventura un ambiente africano con una mezcla de influencia europea, lo que la convierte en uno de los puntos turísticos más populares para los viajeros.

Junto con Gran Canaria, Fuerteventura es una de las islas que más visitantes recibe en Canarias y, además, donde podrá disfrutar de nuestros alojamientos para visitar sus paradisíacas playas con la máxima comodidad.

Además de realizar deportes acuáticos o tomar el sol en las paradisíacas playas de la isla, también hay muchos lugares interesantes donde tendrás varias alternativas para disfrutar de los encantos únicos de la isla.

En el casco antiguo de Corralejo encontrará pequeños puestos y restaurantes, donde podrá degustar los platos tradicionales de la zona. Y a pocos metros podrá ver el Islote de Lobos, donde conviven una gran variedad de especies animales. Se puede llegar a este islote en ferry.

¿Hace más calor en el norte de Fuerteventura?

Por lo general, la parte norte de la isla recibe el clima más ventoso mientras que también recibe una buena cantidad de sol, mientras que las partes central y sur de Fuerteventura serán generalmente soleadas, cálidas y recibirán un clima muy agradable la mayor parte del tiempo.

¿Qué parte de Fuerteventura es la mejor?

Si quiere experimentar la vida local en Fuerteventura, Puerto del Rosario es el mejor lugar para estar. Es la ciudad más grande de la isla, tiene supermercados como Hiperdino y Lidl, una bonita playa renovada y conexiones de autobús con todas las demás ciudades y centros turísticos de la isla.

¿Es Morro Jable más cálido que Corralejo?

Corralejo suele estar nublado por la mañana, pero esto tiende a desaparecer a medida que avanza el día. La parte más seca, soleada y cálida de la isla es Morro Jable, donde a menudo hace 2 o 3 grados más que en el norte.

LEER  ¿Cuántos kilómetros por litro da la Transporter?

Cosas que hacer en Lanzarote

Siendo una de las más grandes de las Islas Canarias, Fuerteventura es una isla bastante variada y especial para explorar. Es una de esas islas que tiene un poco de todo y un paisaje tan diverso que es increíble para un viaje de vacaciones. Precisamente por eso quería compartir algunas de mis cosas favoritas y mejores para hacer en Fuerteventura después de nuestro viaje.

Ahora, al igual que las otras islas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote; Fuerteventura es una joya total, pero a veces se pasa por alto por no ser lo suficientemente «fuera de la red» para ciertos viajeros. Aunque, en mi opinión, es totalmente irrelevante ya que realmente hay muchas cosas impresionantes y mejores que hacer en Fuerteventura.

Verá, no creo que sea justo juzgar un destino sólo porque tenga buenas conexiones de transporte (con el resto de Europa) y sea bastante popular para los que buscan el sol. Fuerteventura es preciosa y tiene una belleza natural que merece la pena explorar mientras se está en las Islas Canarias.

Si quiere pasar un poco de tiempo lejos de la costa y por su cuenta, entonces visitar el Barranco De Los Enamorados es el lugar indicado. No es el lugar más conocido (o visitado), pero es fácilmente una de las mejores cosas que hacer en Fuerteventura si le gustan las joyas ocultas.

¿Cuál es el mes más frío en Fuerteventura?

Agosto es el mes más caluroso en Fuerteventura, con una temperatura media de 25°C, y el más frío es enero, con 18°C, y la mayor cantidad de horas de sol diarias, 10, en julio. El mes más lluvioso es diciembre, con una media de 26 mm de lluvia.

¿Qué parte de Fuerteventura es menos ventosa?

En general, la costa este de Fuerteventura es la zona menos ventosa, a excepción de Sotavento y Costa Calma. La mayor parte de las playas de Fuerteventura son de arena. Si elige los pueblos encerrados en una bahía tendrá más posibilidades de estar protegido de los vientos.

¿Cuál es el mejor mes para ir a Fuerteventura?

La mejor época para visitar Fuerteventura es a finales de primavera o principios de verano, cuando las temperaturas máximas se sitúan en torno a los 20 grados, las precipitaciones son mínimas, la humedad es baja y es la época más soleada del año. La media de sol es de unas 9 horas diarias.

LEER  ¿Cuánto se tarda en homologar una furgoneta?

Lugares secretos de Fuerteventura

Acompáñanos, te llevamos a dar una vuelta por la isla para visitar el norte de Fuerteventura. Con unas pocas horas podrás conocer los puntos más importantes que esconde la isla, pero te haremos saber que te quedarás con ganas de más.

Desde el puerto de Puerto del Rosario viajaremos hacia el centro de la isla para visitar Tetir.  Aquí veremos los antiguos molinos que durante años se utilizaron para moler el grano. Continuamos nuestro viaje hacia Tefía, asentamiento aborigen donde visitaremos el Ecomuseo La Alcogida y la ermita de San Agustín.

Seguimos hacia la costa para visitar el Puertito de los Molinos. Un pueblo poco tradicional y poco turístico, que se caracteriza porque en marea baja se puede acceder a unas impresionantes cuevas.

Tindaya es nuestra siguiente parada, los antiguos aborígenes la consideraban una montaña sagrada y le atribuían propiedades mágicas. Aquí se han encontrado numerosos grabados con forma de huella, conocidos como «podomorfos» que tienen un importante valor arqueológico.

Continuamos nuestro camino hacia El Cotillo, un pequeño pueblo costero. Cuenta con playas paradisíacas para todo el pueblo. También aquí se encuentra el Castillo histórico, cultural y arquitectónico de El Tostón. Fue construido en el siglo XV para defender la isla. El faro de El Tostón es hoy el Museo de la Pesca Tradicional.

¿Dónde está la franja principal de Fuerteventura?

La franja principal de Corralejo -Avenida del Generalísimo Franco- es donde se encuentra la mayor parte de la acción. En el Centro Comercial Atlántico hay muchas discotecas o el karaoke Flicks para cantar. Si le gusta la música rock, vaya al Rock Island o al Corner Rock.

¿Cuánto tiempo se tarda en conducir por Fuerteventura?

Es posible dar la vuelta a la isla en un solo día, pero lo mejor es elegir una ruta diferente en 3 días distintos. Haciendo una Ruta del Norte, una Ruta del Medio y una Ruta del Sur, podrás ver la mayor parte de la isla y conocer los distintos sitios y lugares de interés de cada ruta.

LEER  ¿Cuánto cuesta un auto caravana en Colombia?

¿Necesita un coche en Fuerteventura?

Para aprovechar al máximo su estancia en Fuerteventura, le recomendamos que alquile un coche. … Muchas de las mejores playas de la isla sólo son accesibles en coche (o en un autobús muy poco frecuente), y lo mismo ocurre con algunos de los pueblos más bonitos de la isla, como Betancuria.

Qué hacer en Fuerteventura

Explore los paisajes atmosféricos, los cráteres y las áridas montañas del interior de Fuerteventura. En esta exclusiva excursión, se adentrará en el corazón de la isla, disfrutando de vistas épicas, pueblos rústicos y volcanes. Su guía le informará de todo lo que hay que saber sobre Fuerteventura mientras contempla sus montañas erosionadas, sus desolados campos de lava y sus remotos pueblos.Este viaje le lleva a dar un pequeño paseo hasta el mirador de Calderón Hondo, el pueblo bohemio de Lajares y las dunas de Corralejo. También se visita el puerto pesquero de El Cotillo y su singular faro triple antes de poder bañarse en una laguna protegida. Además, existe la posibilidad de almorzar en un restaurante tradicional canario durante el trayecto.

Fuerteventura es famosa por sus kilómetros de playas de arena, pero si se adentra en el interior encontrará una tierra olvidada por el tiempo. En primer lugar, visitará una plantación de aloe vera para conocer este producto típico de la zona. A continuación, nos dirigiremos a Pájara para visitar su enigmática iglesia con tallas de inspiración azteca. A continuación, nos dirigiremos a Ajuy, un remoto pueblo con una playa de arena negra, donde tendrá la oportunidad de realizar un paseo por el acantilado hasta las cuevas marinas. A continuación, nos dirigiremos a Betancuria, la primera capital de la isla y que ahora es un tranquilo pueblo encalado. Aquí, visitará la Iglesia de Santa María. La última parada es la Finca Pepe, donde degustará quesos, gofio -una galleta local- y mucho más.