¿Qué ver en Suiza en caravana?

Campings en Suiza

*Se aplica una tasa de reserva de 10 libras esterlinas a las vacaciones en Europa (travesías, campings y bonos nocturnos de sitios de ultramar) que se reservan por teléfono a través de nuestro Centro de Contacto. La tasa no se aplica cuando un viaje incluye elementos de vacaciones que no pueden reservarse en línea (por ejemplo, excursiones con acompañante, campamentos que se solicitan, etc.).

Cuándo ir: a finales de veranoNo se pierda:  El mayor reloj de flores del planetaLímite de velocidad en autopista: 80 km/h (caravana) 74 km/h (autocaravana de menos de 3,5 t) 62 km/h (autocaravana de más de 3,5 t)Consejo de conducción: Para conducir por las autopistas se necesita una viñeta

Las reservas de campings en el extranjero se pueden hacer fácilmente en el sitio web del Club y las «ofertas combinadas» son comunes cuando se reserva un camping al mismo tiempo que la travesía en ferry. Reservar en línea significa que se ahorra la tasa de reserva del Centro de Contacto de 10 libras.

Sí, los depósitos para las reservas en el extranjero se calculan en un 20% para un sitio y un 25% para un ferry (a menos que se trate de un ferry/eurotúnel no reembolsable, en cuyo caso el pago completo debe realizarse en el momento de la reserva). El saldo final debe abonarse 10 semanas antes del viaje.

¿Se puede aparcar una autocaravana en cualquier lugar de Suiza?

No puedes aparcar tu caravana y pasar la noche en el lugar que quieras. Sólo puede hacerlo en los lugares designados para las caravanas. Además de las normas generales de circulación, se aplican restricciones y requisitos adicionales a los vehículos más grandes. Todas las autocaravanas, caravanas y remolques necesitan una viñeta de autopista suiza.

¿Es Suiza un país apto para autocaravanas?

Suiza cuenta con una buena red de carreteras. A la mayoría de los lugares se puede llegar en autocaravana o camper, pero a algunos sólo se puede llegar en tren o teleférico. Algunas reglas básicas para conducir en Suiza: En Suiza se conduce por la derecha, como en gran parte de Europa.

¿Se puede dormir en una furgoneta en Suiza?

aquí en suiza no es legal pasar una noche en un coche/furgoneta/caravana de acampada, etc. fuera de un terreno de acampada designado. Hay que conseguir una lista de campings y planificar el viaje en consecuencia.

LEER  ¿Cómo combatir el calor en la autocaravana?

Camping luzern

Suiza es un país precioso que ofrece una muestra de lo mejor de Europa. Con cuatro idiomas nacionales, entre ellos el francés, el alemán, el italiano y el romanche, cada región tiene un toque distinto. En los cantones de habla francesa, encontrará castillos rústicos y viñedos ondulados. En la región alemana, encontrará deliciosos quesos e imponentes montañas, y en la región de habla italiana, una gran comida y la hospitalidad de los lugareños. La diversidad del paisaje, la lengua, la cultura y la cocina en un país seguro y fácil de conducir hacen de Suiza el destino perfecto para un viaje europeo en autocaravana.

El mayor de los tres, el Parque Natural del Doubs, es un lugar ideal para practicar el senderismo, el ciclismo y la inmersión cultural. El parque es conocido por sus impresionantes prácticas de sostenibilidad que equilibran el estilo de vida tradicional con la conservación. El parque alberga una impresionante biodiversidad, incluida la flor de damero (Fritillaria meleagris), en peligro de extinción. Hay dos rutas de senderismo en la región y tramos de un sendero ciclista de largo recorrido. Se recomienda pasar por el centro de visitantes para obtener mapas de las dos caminatas.

¿Está permitido acampar en Suiza?

Lo que hay que saber sobre la acampada salvaje en Suiza

La acampada salvaje sólo está permitida en las montañas por encima de la línea de árboles. No está permitido acampar en reservas naturales, zonas de descanso silvestres ni zonas de prohibición de caza. … Respete la vida silvestre y la naturaleza cuando acampe: no cause ninguna perturbación y no deje residuos.

¿Puedo dormir en el coche de Suiza?

Por lo general, no está permitido pasar la noche en un coche en un aparcamiento público. Por lo tanto, se recomienda buscar un camping o cualquier otro alojamiento donde se pueda pasar la noche. En algunas regiones, se tolera dormir una noche en el coche. Puede pedir más información en la comisaría de policía local.

LEER  ¿Por qué se llaman combi?

¿Se puede dormir en una tienda de campaña en Suiza?

Sí, la acampada salvaje está permitida en Suiza. Sin embargo, esto no se aplica en todas las regiones, hay algunas excepciones aquí, así como en todos los países, que deben tenerse en cuenta para no tener problemas con las autoridades y los residentes. Esta normativa sólo se aplica a los vehículos no motorizados.

Camping interlaken preise

El verano de 2020 será recordado por muchos como uno que no salió según el plan hecho 6 meses antes. El Coronavirus también interfirió en nuestros planes de vacaciones. Nuestros planes estaban hechos: ir a los parques naturales de Canadá. Un viaje de Vancouver a Calgary, avistar osos, encontrar los lagos más azules del mundo y más fenómenos de la naturaleza. Pero el virus arruinó los planes por completo. Un viaje por carretera a Suiza con una autocaravana, la Adria Compact DL, se convirtió en la alternativa que nos hizo olvidar todo sobre Canadá.

Una vez tomada la decisión, empezamos a planificar nuestro viaje con todo detalle. De la manera que nosotros, como verdaderos «gente de avión y vacaciones en coche», estamos acostumbrados. Incluyendo paradas interesantes y pernoctaciones. No exactamente como lo haría un usuario experimentado de autocaravanas, pero sí. A pesar de la planificación teníamos muchas inseguridades. ¿Cuántas paradas podemos hacer en 2 semanas? ¿Cuántos km. queremos conducir por día? ¿Dónde podemos pasar la noche? ¿Por qué no puedo hacer una reserva en ese camping? Dejar de lado esa planificación fue algo a lo que nos acostumbramos. Sobre todo porque algunas cosas no se podían cambiar; había que visitar algunos de los lugares más destacados de Switserland. Aunque Switserland no tiene fama de ser un país de autocaravanas muy amable, apostamos por él y empezamos a ir hacia el sur.

¿Cuánto cuesta una viñeta de autopista suiza?

Cualquier coche, moto o remolque que utilice las autopistas necesitará una: la viñeta de autopista. La pegatina es válida desde diciembre de 2020 hasta el 31 de enero de 2022 y cuesta 40 francos. Puedes ahorrar dinero si estás atento a las ofertas especiales.

LEER  ¿Dónde colocar placa solar?

¿Se puede acampar en los Alpes?

Acampar dentro de la naturaleza está, por desgracia, prohibido. Por otro lado, los Alpes están tan poblados que encontrará pueblos cerca de casi todos los lugares que desee visitar. Lo mejor que puedes hacer es conseguir una lista con todos los campings de los Alpes y luego seleccionar los que están más cerca de las zonas que quieres visitar.

¿Puedo acampar en Francia?

La acampada salvaje en Francia es una zona gris desde el punto de vista legal, pero en general se tolera con el permiso de los propietarios de los terrenos, o si se está bien alejado de los lugares turísticos. También se aconseja no permanecer más allá de las 9 de la mañana del día siguiente. Y haga lo que haga, no encienda fuego.

Suiza

Asegúrate de anclar este post junto con mi itinerario en autocaravana para planificar tu viaje por Suiza de ensueño y tu aventura en autocaravana. Vamos a empezar con todos mis consejos e información esencial para viajar en furgoneta camper en Suiza.

Alquilar una autocaravanaSi no tienes una autocaravana y vienes a Europa sólo para hacer un viaje épico en autocaravana por Suiza, no temas; hay muchos lugares para alquilar una autocaravana cerca de la frontera suiza.

Nosotros tenemos un alquiler de un año de Roadsurfer. Roadsurfer es una empresa alemana de autocaravanas con centros de alquiler en toda la UE, incluidos dos centros en la frontera suiza. Nosotros condujimos desde nuestra casa en Múnich, pero dependiendo de dónde planees llegar o salir, puedes volar a Ginebra, Basilea, Milán, Lyon, Múnich o Basilea. Desde esos lugares, puedes alquilar un Roadsurfer y conducir hasta Suiza. Nos encanta Roadsurfer porque es una empresa moderna y amable, con personal que habla inglés y un montón de opciones estupendas para el alquiler de furgonetas. Responden a los correos electrónicos, tienen un excelente servicio de atención al cliente y estamos muy contentos con el alquiler a largo plazo que nos han proporcionado.