Ruta faros Galicia en furgoneta camper

Ruta de faros (De Corrubedo a Camelle)

Dia 1 

Playa de Furnas (Xuño)

Empezamos la ruta en la playa de las Furnas, aquí puede haber confusión, debido a que Google Maps localizaba dos playas con el mismo nombre. En este caso la playa de las Furnas está en Xuño, tiene un paseo enorme, y hay bastante sitio para aparcar la camper.

Día 2 

Dunas de corrubedo

Después de pasar una noche espectacular en las Furnas a pie de playa, fuimos a ver las dunas de Corrubedo, cada vez más limitada para ver las propias dunas debido a la erosión, pero existen varias rutas cerca para ver el impresionante paisaje.

dunas corrubedo

FARO CORRUBEDO

faro corrubedo

Nos acercamos al Mirador Punta da rá.

Pobra de Caramiñal

En Pobra do Caramiñal,  estuvimos comiendo en la furgo en playa Arenal, la verdad esque la tarde que estuvimos allí no había un alma en el pueblo.

Mirador da curota

Al finalizar el día volvimos a dormir a la Playa de las Furnas. Intentamos dormir en la playa que hay al lado del faro de Corrubedo pero había mucha bichería y decidimos irnos. En las Dunas de la playa de Balieiros, la verdad es el mejor lugar donde pudimos haber dormido, pasamos la tarde y nos fuimos por la noche, sitio espectacular, donde estar muy tranquilo entre las dunas.

Día 3

De camino a Louro paramos en Castro Baroña.

Faro monte Louro

En Louro y alrededores se pueden hacer un montón de actividades: rutas de senderismo, surf, bodyboard, buceo, snorkel… En temporada alta, hay bastante turista, en temporada baja, es un auténtico paraíso.

Aparcamos en praia de ancoradoiro en Louro.

Día 4

Por la mañana hicimos Surf en Louro, no es una playa que se llene mucho de gente ni de surfistas, en muchas osasiones ves delfines.

Visitamos la playa de Lariño y el faro de Lariño en Carnota, que está al lado de Louro.

Faro lariño

faro lariño

Día 5

Mirador Lira – uno de los mejores miradores que te puedes encontrar por la zona.

Hórreo largo Carnota: por esta zona son muchos los hórreos que ves en muchas casas, el Hórreo de Carnota es considerado uno de los más largos del mundo y fué declarado Monumento Nacional.  Éste, junto al de Lira son los más grandes de la zona.

horreo carnota

Después de visitar el horreo de Carnota, fuimos a visitar la playa de Carnota. Dormimos en Praia Boca do Río. Cerca hay un área de autocaravanas para vaciar grises. Al final de la carretera hay una zona de pinar, donde suelen pernoctar autocaravanas y furgos camper.

Día 6

Nosotras no fuimos a la Cascada de Ézaro y mirador de Ézaro, ya que ya habiamos ido en anteriores ocasiones. Es una visita que recomendamos si nunca se ha visitado, son preciosas las vistas, y los sábados por las noches suele haber un espectaculo de luces sobre las 21:30.

Encontramos una playa que nos encantó, el acceso es un poco díficil, pero la playa suele estar desierta, con aguas cristalinas y un buen sitio para pasear. Praia de Gures.

LA BALLENERA DE CANELIÑAS, uno de los lugares que más nos ha sorprendido de este viaje. la ultima ballenera de Europa en cerrar (año 1985). En Cee, A Coruña. Paseando te puedes encontrar huesos de ballenas, pequeños y grandes, una verdadera pasada.

Visitamos el cabo de Cee y nos acercamos a la praia do Sardiñeiro a comer.

Finisterre (o Fisterra) y faro:

Además del faro, recomendamos un pequeño museo del mar que se encuentra a la derecha de la playa de Fisterra, un pequeño museo donde se aprende mucho sobre la historia mundial de la pesca y Galicia.

faro finisterre

Faro Touriñán

El faro donde más nos tuvimos que alejar de la civilización para verlo. Merece la pena.

Cenamos y domimos en Muxía en el mismo puerto, hay mucho sitio para aparcar.

Día 7

Muxía y Santuario de la virgen da Barca

Monasterio de Moraime

Paramos a comer en el área recreativa de praia de Ariño, tiene un montón de Barbacoas y mesas, es un pinar bastante grande donde suelen ir familias y jóvenes a hacer comidas. Justo el merendero tiene acceso a la playa, el día en el que estuvimos estaba vacia la playa, la visitaban los niños de las familias que estaban en el merendero. Cerca hay área para cambio de aguas grises y bungalows y “camping” para dormir.

Visitamos Camariñas, dimos un paseo por el puerto.

Fuimos al faro de Playa de Lago.

Faro de Cabo Vilán, una zona donde siempre suele haber mucho viento.

Casa del alemán, Man de Camelle:

En el pequeño pueblo costero de Camelle vivió un alemán, Manfred Gnädinger, más conocido como Man, que hacía figuras con las rocas, y vivia en una diminuta cabaña hecha por el pegada al puerto. Cuando se construyó el dique protestó tumbandose sobre el cemento fresco,dejando la huella de su cuerpo. En la catástrofe del Prestige, en 2002, se dice que no pudo soportar ver la costa destruida, y a los pocos días murió.

Mirador de Punta Lobeiras y playa de Lobeiras:

Mirador situado en el monte Lobeiras junto a una pequeña playa. En esta zona, hay unas cabañas de pescadores que no tienen ni luz, es una zona muy tranquila.

Aquí dormimos, preguntamos a los propietarios de las casitas si molestabamos y nos dijeron que podiamos estar pegados a la playa sin problema. Unos metros más arriba está el mirador que es donde hacen noche la mayoría de las cabañas.

Deja un comentario